Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TIPOS O CLASES DE COLCHONES

REPARACIONES DEL HOGAR

COLCHONES


-Colchón de muelles:

Es el más encontrado en la mayoría de las casas,su interior está compuesto por una carcasa con un núcleo de muelles de alambre de hierro, que se fijan a una varilla de acero en la parte inferior y superior.En las esquinas se colocan cantoneras de espuma para dar mayor consistencia al colchón.
Los muelles suelen protegerse con un manto de fibras,encima se pueden colocar planchas de poliuretano o látex.Dependiendo de la altura tanto de los muelles como de las planchas el colchón tendrá mayor o menor firmeza.
En los laterales se realizan agujeros o se colocan válvulas de ventilación para permitir recirculación de aire.
Existen 3 tipos de colchones de muelles:
1-Los muelles de hilo continuo están compuestos por una carcasa de muelles formada por un hilo distribuido en forma de Z,esto le da mucha consistencia.
2-Los muelles ensacados están compuestos de saquitos de telas que en su interior tienen decenas muelles independientes alineados unos con otros.
3-Los muelles bicónicos son muelles independientes con forma de cono unidos entre sí por hilos de acero.
Si comparamos los 3 tipos podemos decir que los muelles de hilo continuo son los más recomendables porque llevan refuerzo lumbar y perimetral al igual que los muelles ensacados y además tienen la mejor amortiguación y calidad.

-Colchón de viscolástica:

Está compuesto de un material viscoso y elástico que tiende a desformarse, al apoyar nuestro peso se produce el efecto huella,es decir, queda nuestra silueta marcada durante varios segundos sobre el colchón hasta que vuelve a su estado original.
El material viscoelástico se amolda a nosotros evitando la presión entre el colchón y nuestro cuerpo.
Hay 2 tipos de colchones viscoelásticos que son espumado y moldeado.el viscoelástico espumado tiene poros m,as abiertos que el espumado y por lo tanto la circulación de aire es mucho más rápida.
La densidad del material viscoelástico va directamente proporcional con la rigidez del colchón,a mayor densidad, mayor rigidez.Con esto podemos decir que no por tener más densidad significa que nos venga mejor, sino que cada uno necesitará una densidad distinta.Existen diferentes tipos de densidades,baja ,media y alta.

-Colchón de latex:

Existen 2 tipos que son el látex natural que se extrae de la savia del árboles de caucho de zonas de Tailandia,África y Brasil y el látex sintético que proviene directamente del petróleo y por lo tanto es químico.
Las ventajas que tiene es la buena ventilación,elasticidad,resistencia a los microorganismos y gran durabilidad.
Para que la ventilación del colchón de látex sea correcta es recomendable utilizar somier de lamas,intentar que los laterales del colchón(donde se encuentran los aireadores encargados de ventilar)no estén pegados a la pared y por último utilizar una funda externa que tenga cremallera para poder lavarla con comodidad en tu lavadora.

-Colchón de viscolátex:

Es una combinación de materiales de látex y viscoelástico,pero se asemejan más a los colchones de látex,porque tienen el mismo núcleo y tienen peor adaptabilidad que los  colchones viscoelásticos.

-Colchón de espuma:

Está compuesto de un bloque de espuma de poliuretano enfundado por una tela de algodón.


-Colchón de agua:

El material utilizado para este tipo de colchones es el PVC y se pueden reparar como cualquier tipo de vinilo.
Para calentar el agua se utiliza una esterilla eléctrica controlada por un termostato.
Según varias informaciones estos colchones son utilizados para terapias médicas.
Las ventajas del colchón de agua son:
1-No hay huellas de presión en el cuerpo.
2-Menos tiempo a la hora de dormirse,sueño más profundo y tranquilo.
3-Es ideal para alérgicos puesto que no retiene ácaros.
4-A la larga son más baratos porque no se gastan y duran más.

-Colchón de aire:

El material utilizado es plástico blando y tiene un recubrimiento de tela con pelitos en la parte superior.
Según la cantidad de aire, produce mayor o menor dureza y comodidad.
Hay dos tipos de colchones de aire según el llenado que tengan:
1-Colchones de llenado manual,esto produce que no controlemos el llenado.
2-Colchones con inflador eléctrico,nos permiten controlar la cantidad de aire,por lo tanto,  la dureza y la comodidad.

-Futones.

Es el típico colchón japonés,el material utilizado para la fabricación es el algodón, tiene una altura de 5 cm.Las almohadas utilizadas están rellenas de semillas de trigo.
Normalmente el futón se coloca sobre un tatami en la cultura oriental y en occidente sobre el suelo o una esterilla.
Las ventajas del futón son las siguientes:
1-Se puede recoger una vez se utilice.
2-Son cálidos en invierno y frescos en verano por lo tanto permite acondicionar la temperatura del cuerpo.
3-El cuerpo apoya totalmente en el colchón.

Y una de las comparaciones más importantes es el precio, para ello hemos encontrado los precios más bajos de distintas marcas de colchones de la misma página web.
Por ejemplo:
-Colchón de muelles de 150 * 190= 349 euros.
-Colchón con bloque viscoelático de 150 * 190=499  euros.
-Colchón de espuma alta densidad de 150 * 190=349 euros.
-Colchón de latex de 150 * 190=790 euros.
-Colchón de agua de 140 *200=249 euros.
-Colchón de aire de 140 *200= 120 euros.
-Colchón de futón de 150 * 200= 195 euros.

¿Quieres cambiar de somier y no sabes cuál elegir? Este post te puede ayudar:
TIPOS DE SOMIER

2 comentarios:

  1. Buen artículo y completo, el único pero que le pongo es el tema de la ventilación de los colchones de látex, para mi modo de ver son los que menos ventilan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo después de leer tu comentario he vuelto a revisar mi artículo y creo que falta una explicación en cuanto a la ventilación de los colchones de látex.Tienes razón en cuanto a que ventilan menos que los demás,yo personalmente tenía un somier de canapé y al comprar el colchón de latex noté el aumento de temperatura por las noches sobretodo en verano, después de leer mucho sobre el látex cambie el somier por uno de lamas y la verdad que eliminé mi problema.Ahora puedo decir que tengo la misma sensación térmica que con el colchón de muelles que tenía antes.Gracias por tu dar tu opinión ha sido de gran ayuda,añadiré la explicación al artículo.

    ResponderEliminar