Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

REGULADOR DE LUZ

REPARACIONES DEL HOGAR


ELECTRICIDAD

Vamos ver como a conectar un regulador de luminosidad, explicar el funcionamiento mediante un esquema eléctrico y haremos un experimento con alambre de nicrom.
En el vídeo de arriba se puede observar como conectar el regulador de luminosidad que además es conmutador al mismo tiempo,es decir, que podemos encender y apagar una bombilla desde dos interruptores distintos de la habitación, uno desde el regulador/conmutador y otro desde el interruptor/conmutador(Tanto uno como otro tienen 3 conexiones que son una de entrada y dos de salida ).
El cable(fase) llega hacia el interruptor y desde la salida de este van 2 cables hacia las dos conexiones de entrada del regulador,la salida de este va hacia la bombilla.Si el interruptor y el regulador se comunican por el mismo cable de las dos salidas, la bombilla encenderá.Y por medio del regulador podemos dar más o menos luminosidad a la bombilla.

Seguidamente vamos a ver el experimento sobre el terreno con una pila de 9 VDC,una lámpara LED y un alambre de nicrom(aleación de níquel y cromo), esta aleación es resistente al paso de la corriente eléctrica por tanto dependiendo del largo del alambre podemos variar la luminosidad de la bombilla,si conectamos en el principio del alambre la bombilla lucirá totalmente pero mientras más alarguemos el alambre de nicrom más resistencia tendrá y menos lucirá.


Si nos preocupa el gasto de luz de nuestra casa una solución es instalar detectores de presencia:
COMO COLOCAR UN DETECTOR DE PRESENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario