Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TIPOS O CLASES DE SOMIER

REPARACIONES DEL HOGAR

SOMIER

¿Qué es un somier?

El somier es un soporte sobre el que se coloca el colchón y está compuesto de:
-Un bastidor que puede ser metálico o de madera que soporta el peso del colchón donde dormimos.
-Las láminas que se fabrican de fibra de vidrio,carbono,madera o incluso metálicas, que apoyan en el bastidor.
 -Y las rótulas que son las piezas de plástico o caucho que sujetan las láminas al bastidor.


¿Distintos tipos de somier?

Hay varios tipos de somier:
- Somier de láminas.
El somier de lamas es el más utilizado en nuestras casas, las láminas suelen ser de madera de haya aunque como hemos dicho anteriormente pueden ser de fibra de vidrio,carbono o incluso metálicas.
- Base tapizada.
La base tapizada es una estructura metálica reforzada con travesaños y cubierta de un tablero tapizado con una tela que le da estética.
- Canapé.
El canapé es una estructura de madera que tiene una  base tapizada donde podremos almacenar mantas,ropas de otras temporadas,etc...
- Base articulada.
La base articulada es la novedad en los somieres, nos permiten adaptar tanto la parte baja como la parte alta del somier en función nuestra necesidad.


¿Ventajas de cada tipo de somier?

- Somier de láminas.
El somier de láminas nos ofrece una gran flexibilidad gracias a las láminas de haya que reducen la sensación de firmeza durante el descanso.
La aireación es una de sus mayores cualidades puesto que se pueden utilizar para cualquier tipo de colchón, incluso los de látex que son los que necesitan mayor ventilación.
Dependiendo de la marca del somier utilizan reguladores de firmeza en las zonas lumbares para aumentar el descanso de la persona.
- Somier de base tapizada.
La base tapizada nos ofrece mucha firmeza,resistencia y un soporte muy estable.
Este somier es muy recomendable para colchones de muelles puesto que apoyan todos uniformemente sin dejar ninguno en vacío. En caso de colchones de viscoelástica podremos elegir entre base tapizada o somier de láminas, dependiendo de la persona. Sin embargo no son nada recomendables para colchones de látex, porque necesitan mucha ventilación y este tipo de somier no se la proporcionan.
- Canapé.
El somier de canapé es recomendable para habitaciones con poco espacio para colocar muebles o armarios, en él podemos almacenar todo tipo de toallas,mantas,corchas,etc...
Base articulada.
El somier de base articulada es ideal para personas que suelan leer o ver la televisión en la cama porque nos permite elevar tanto la parte alta como la parte baja para realizar este tipo de actividades. Es muy recomendable para personas que tengan problemas de circulación en las piernas, puesto que nos permite elevar la parte inferior del somier.
Con todo esto podemos ver que según el uso que vayamos a darle a la cama necesitaremos un somier u otro.


¿Precios de un somier?

Los precios que a continuación aparecen son los más bajos encontrados,son orientativos, han sido recogidos de la misma web y todos excepto el precio del somier articulado son de la misma marca de somier.
- Somier de láminas 150*190=               345 euros.
- Somier de base tapizada 150*190=      270 euros.
- Somier de canapé 150*190=                600 euros.
- Somier de base articulada 150*190= 1.211 euros.

¿Vas a colocar cortinas? En este post te dejo algunos consejos:
TIPOS DE CORTINAS

4 comentarios:

  1. Información muy útil. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Pedro por molestarte en dejar el comentario, me alegra que te sirva de ayuda. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Como desarmo mi batidora kenmore

    ResponderEliminar
  4. No puedo desarmar mi batidora mod 1008900890a marca kenmore

    ResponderEliminar