Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO CALCULAR EL PRECIO DEL RECIBO DE LA LUZ

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

 PRECIO DEL RECIBO DE LA LUZ

A partir de ayer día 1 de abril de 2014 la parte no regulada del recibo de la luz (el 40% aproximadamente) se fijará a partir de los precios eléctricos del mercado mayorista.El otro 60%  continuará sin cambios.

¿A quién afecta?


-Esto afectará a los hogares que tengan contratado menos de 10 KW acogidos a la antigua tarifa TUR,los cuales no tendrán que comunicar ni modificar nada en sus aparatos.

- Y la otra opción para quedar fuera de este sistema de subasta es contratar una tarifa fija directamente con la compañía.

¿Dónde puedo ver el precio de la energía?


Para consultar las variaciones del precio de la energía puede realizarse desde las webs de Red Eléctrica,Ministerio de Industria,Nacional de los Mercados y la Competencia y de la Omie.


¿Tipos de contadores?


En casa podemos tener un contador de discriminación horaria el cual tiene dos tipos de periodos al día:

1-Periodo Punta: horario de 12 h a 22 h en invierno y 13 h a 23 h en verano y en caso de utilizar fuera de horario nos supone un sobrecoste de un 20% sobre la tarifa base.
 2-Periodo Valles: horario de 22 h a 12 h en invierno y de 23 h a 13 h en verano y el ahorro puede llegar hasta un 47% sobre la tarifa base.
Si el consumidor tiene esta tarifa con contador de discriminación pagará el precio de la electricidad en función al precio registrado por hora.
En el caso contrario de no tener este contador, el precio de la electricidad se calculará con la media diaria del mercado mayorista y se aplicará a todo el periodo facturado.

¿Aumentará o disminuirá mi factura?


Según el ministro de industria la variación será de pocos euros y los consumidores ahorraremos en la factura, aunque es verdad que todo dependerá de la fluctuación del mercado mayorista.


¿Cada cuánto me pasarán las facturas?


Las facturas seguirán llegando a casa exactamente igual que antes,el periodo de facturación no varía con este nuevo sistema.


¿Tienen las eléctricas que devolver el dinero de las últimas facturas de la luz?


El gobierno obligará a las compañías eléctricas a devolver a los consumidores una parte de la última subida de la luz,porque los precios reales están por debajo de los precios estimados en la subasta de diciembre.

La devolución se retrasará hasta junio y si son correctos los datos ofrecidos al conjunto de los consumidores las eléctricas tienen que devolver 680 millones de euros.

Aquí os dejo algunos consejos para ahorrar energía en casa:

COMO AHORRAR ENERGÍA EN CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario