Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

BAÑERA O PLATO DE DUCHA


Si vamos a reformar nuestro cuarto de baño y estamos dudando entre colocar una bañera o un plato de ducha, aquí veremos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Antiguamente la bañera era indiscutible en nuestros cuartos de baños, pero cada vez más estamos sustituyéndola por platos de ducha.
En el caso de disponer de dos cuartos de baño no tenemos la necesidad de elegir, podemos colocar una bañera y un plato de ducha en cada baño.
El plato de ducha es recomendable para personas mayores a las que les cueste trabajo entrar en la bañera y para quien dediquen poco tiempo al baño.
A la hora de colocar una bañera vamos a depender del espacio del que dispongamos, sin embargo el plato de ducha al ocupar menos es más accesible en los baños actuales.
La bañera es recomendable para familias con niños pequeños y para personas que les guste dedicar al baño un tiempo considerable.

Ahora vamos a ver los tipos de platos de duchas:

1-Platos de ducha de cerámica.

Son los típicos de toda la vida,los más instalados son los platos de ducha cuadrados de color blanco. Son muy resistentes a los rayones, sin embargo son bastante frágiles frente a golpes. Además son resvaladizos y bastante fríos.
Suelen ser más baratos que los que los siguientes platos de duchas que vamos a nombrar.

2-Platos de ducha acrílicos.

Este tipo de platos de ducha son propensos a arañazos aunque pueden repararse. Al contrario que los platos de ducha cerámicos estos son antideslizantes.
Tienen un desague de mayor dimensión que los anteriores por lo tanto la evacuación del agua es mucho más rápida.
Estos platos de ducha suelen ser de mayores dimensiones que los cerámicos.

3-Platos de ducha de carga mineral.

Son platos de ducha fabricados de resina con cargas minerales de mármol. A diferencia de los anteriores este plato de ducha se instala al mismo nivel que el propio suelo,eliminando los obstáculos para acceder a la ducha.
Estos platos de ducha al ser una piedra se puede cortar,por lo tanto podemos elegir las medidas de nuestra ducha sin tener que utilizar medidas estandar.
Son platos de ducha muy rígidos,antideslizantes e impermeables y además tienen una gran variedad de formas y colores a elegir.

4-Platos de ducha de gresite.

Las baldosas utilizadas normalmente son de gresite y podemos alicatar parte de la pared para darle un toque diferente a los demás tipos de platos de ducha. Hay una gran variedad de baldosas de distintos colores.
Las medidas del plato de ducha será las que nosotros queramos.

Y ahora vemos los distintos tipos de bañeras:

Las bañeras vamos a diferenciarlas según el material de fabricación y dependiendo de los estilos.

Según el material tenemos:

1-Bañeras de fibra de vidrio.

2-Bañeras de acero.

3-Bañeras de madera.

4-Bañeras de plástico.

5-Bañeras de cemento.

Según el estilo tenemos:

1-Bañeras modernas.

2-Bañeras retro.


Precio de bañeras y platos de ducha:

Bañera de acero                70*170 = 94 euros.
Bañera acrílica                  70*170 = 98 euros.
Plato de ducha cerámico    80*80*5= 61 euros.
Plato de ducha acrílico      80*80*5 =70 euros.

Los precios están elegidos de la misma página web y siempre los más económicos posibles.

Si tienes un atasco en la bañera aquí os dejo un vídeo para poder solucionarlo:
COMO DESATASCAR UNA BAÑERA Y LIMPIAR EL BOTE SIFÓNICO

2 comentarios:

  1. Excelente muchas gracias, he estado leyendo sobre los platos de ducha y la verdad es que quiero uno para mi casa.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos, ahora han surgido nuevos platos de ducha con diseños modernos, extraplanos y de muy buena calidad.

    ResponderEliminar