Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CÓMO COLGAR CUADROS

REPARACIONES DEL HOGAR

CUADROS

Los cuadros son piezas imprescindibles para adornar o decorar nuestra casa. Cuando hablamos de colgar cuadros lo primero que se nos viene a la cabeza son obras de arte pero no es la única opción, también  podemos enmarcar pinturas de nuestros propios hijos,cuadros de tejidos de fieltro,pinturas al óleo pintados por nosotros mismos y fotos de personas,paisajes,bodegones,etc...
Una vez tengamos los cuadros a colocar vamos a ver una serie de consejos y trucos:
1- Lo principal antes de colgar los cuadros es decidir en qué pared colocarlos y cómo distribuirlos en el caso que coloquemos varios en la misma pared.
2- Si no tenemos decidida la distribución de los cuadros,la mejor manera de evitar agujeros de más es realizar plantillas de cartón de la mismas dimensiones que tus cuadros,una vez fabricadas las colocaremos en la pared con cinta adhesiva.

3-Una cosa importante es que los cuadros estén totalmente nivelados,para ello utilizaremos un nivel de burbujas, en caso de no tener nivel siempre utilizaremos como punto de referencia el suelo.

4- Lo siguiente es saber la altura correcta a la que se colocan los cuadros,lo recomendable por comodidad para el obsevador es a la altura de los ojos o en su defecto a 1,60 cm. desde el suelo aproximadamente.
5- En caso de colocar varios cuadros en la misma pared debemos de dejar un espacio razonable entre ellos dependiendo de las dimensiones, si los cuadros son pequeños el espacio entre ellos será menor y en caso de colocar cuadros grandes dejaremos mayor distancia.

Ahora vamos a ver de qué manera organizar los cuadros, cómo colocarlos  de forma simétrica,agruparlos en línea o por radiación,cómo distribuirlos por zonas.

6- Organizar los cuadros.
Los cuadros pequeños vamos a reunirlos en una misma pared, la forma de colocarlos dependerá de nuestro gusto.
Los cuadros grandes debemos de colocarlos solos en una pared vacía, así le damos mayor protagonismo.
Si colocamos un cuadro sobre un mueble nunca debe de ser más ancho que el propio mueble.
Si lo colocamos sobre un sofá siempre debe de ser un cuadro horizontal  para no restarle importancia, ni competir con el propio sofá. En caso de colocar el cuadro encima de un sofá o mueble debemos de dejar una distancia entre ambos de 15 cm. a 25 cm.Además no debemos de colocar el cuadro cerca del techo porque el observador normalmente está sentado y resulta bastante incómodo mantener la mirada durante mucho tiempo hacia arriba.

7- Colocar los cuadros de forma simétrica.
Para colocar los cuadros de forma simétrica podemos elegir dos formas,simetría perfecta que es utilizar cuadros exactamente iguales en tamaño,forma,color y dibujo y simetría imperfecta en la cual utilizaremos cuadros de distintas formas,tamaños y colores, aunque respetando en su colocación una línea vertical imaginaria de forma que las dos mitades a cada lado de la línea parezcan iguales.

8- Agrupación de cuadros en línea.
Tenemos dos opciones a la hora de agrupar cuadros en línea que son:
- El agrupar los cuadros en línea vertical hace que el techo de nuestra habitación parezca más alto,es recomendable para techos pequeños.
-La agrupación en línea horizantal es recomendable para pasillos o salas rectangulares donde coloquemos sofás o muebles bastante largos.

9- Agrupación de cuadros por radiación.
La agrupación por radiación consisten en colocar un primer cuadro central y a raíz de este colocaremos todos los demás indiferentemente de sus dimensiones.

10- Distribución de cuadros por zonas.
Distribuir los cuadros por zonas es una forma de llamar la atención al observador y así podemos colocar dentro de la misma sala distintos ambientes de cuadros. Por ejemplo podemos colocar un gran cuadro en una pared,en otra realizar una agrupación por radiación y por último una agrupación en línea en otra pared distinta de la misma sala.

11- Distribución de cuadros en diagonal.
Esta forma de colgar cuadros se utiliza exclusivamente en escaleras porque al utilizarlo en habitaciones nos da la sensación de desequilibrio o desnivel.

Por último recordar que no es recomendable saturar las salas con muchos adornos ni cuadros.
Si compráis cuadros en vuestros viajes como es mi caso, es bastante complicado poder conjugarlos por eso no tengáis ningún tipo de miedo a la hora de mezclar cuadros de distintos marcos,estilos y tamaños, es más importante que tengan un significado especial para ustedes.

Para cambiar la decoración de tu hogar en primavera, aquí tienes algunos consejos:
DECORACIÓN PRIMAVERAL

2 comentarios:

  1. Me encanta la exposición de la idea! Yo, en una de las salas, utilizo guías para colgar cuadros, igual que en un museo o en una sala de exposiciones. Por si deseáis echarle un vistazo: www.colgartucuadro.com Pero para 2 o 3 estancias más lo que habéis publicado aquí me va a servir ¡mucho! Muchas gracias y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gran variedad de guías y ganchos para colgar los cuadros en tu web,la verdad que da muchísimas ideas a la hora de distribuirlos,muchas gracias por participar con tu comentario Raúl. Un saludo.

    ResponderEliminar