Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CLASES O TIPOS DE SOFÁ

REPARACIONES DEL HOGAR

SOFÁS

El sofá es uno de los muebles más importantes del salón,la elección va a depender de muchos factores entre ellos el principal que es nuestro gusto,pero también nos va a condicionar el espacio del que disponemos,la decoración ,el estilo que queramos darle al salón y como no, la cantidad de personas que vayamos a utilizarlo. Después de sopesar todos estos factores vamos a describir los tipos de sofá que podemos encontrar en el mercado.

1- Sofá con chaise longue.
Si lo traducimos del francés al español significa silla larga. Podemos adquirir un  chaise longue individual o se puede complementar con un sofá en línea de varias plazas. Se suelen utilizar para salones estrechos donde no caben 2 sofás en L. Los últimos modelos se fabrican con asientos extraibles,respaldo reclinable,con puff e incluso arcones donde podemos guardar todo tipo de cosas.

2- Sofá en línea.
Este tipo de sofá es ideal para salones pequeños donde no hay mucho espacio para amueblar. Podemos adquirirlos de 2 y 3 plazas, tienen gran variedad de colores y tapizados.

3- Sofás modulares.
Se suelen utilizar en salas irregulares o pequeñas donde no encontramos sofás de ese tipo de medidas, están divididos en varias partes con lo que nos permiten quitar o poner módulos dependiendo de la forma de nuestro salón.

4- Sofá rinconera.
Los sofás rinconeras son recomendables para familias numerosas porque tienen muchos asientos. Están fabricados para salones pequeños donde no caben 2 sofás en L y aprovechan muy bien el espacio de la esquina para sentar a más gente.

5- Sofá de una plaza.
El sofá de una plaza se suele utilizar para acompañar a otro sofá ya sea porque carezcamos de espacio para otro o para rellenar espacios en salones muy grandes.

6- Sofá cama.
Es una opción bastante interesante porque podemos utilizarlo de sofá durante el día y de cama por la noche. Se suelen utilizar mucho en habitaciones o salones pequeños para habilitar una zona de descanso.

7- Sofá de masaje.
Están destinados a personas que necesiten mejorar la circulación y relajarse a través de los masajes. Dentro de la variedad de sofás de masaje podemos encontrar infinidad de clases y modelos dependiendo de las necesidades que tengamos.

8- Sofá chester.
Es el mítico sofá inglés del siglo XIX que tiene brazos redondeados,respaldo bastante bajo y tapizado capitoné. Se suelen utilizar mucho en la actualidad para decoraciones retro. El precio es bastante alto.

9- Sofá ergonómico.
Este tipo de sofá es uno de los más cómodos del mercado. Se fabrican reclinados,deslizados,etc...
Este sofá se puede encontrar en L,en línea y en sofá para una persona.

Espero que está información os ayude a decidiros por alguno de ellos.

¿Si quieres agrupar cuadros de distintos tipos en la misma pared?Aquí os dejo las distintas formas de colocarlos:

CÓMO COLOCAR AGRUPACIONES DE CUADROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario