Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

ELEGIR PINTURA PARA NUESTRA CASA



REPARACIONES DEL HOGAR



PINTURAS

Vamos a ver algunas recomendaciones a la hora de pintar las paredes de nuestra casa.
1- Lo principal es elegir la pintura correcta ,para ello tómate tu tiempo a la hora de escoger la marca, el tipo de pintura y el color,para lograr un buen resultado en el hogar.
2-Si vas a comprar rodillos y brochas escógelos de buena calidad,es recomendable para un buen acabado no escatimar en gastos a la hora de elegirlos.Además son reutilizables en un futuro siempre que se limpien bien.
3-Procura no pintar en días calurosos o húmedos, a no ser que tengas la posibilidad de esperar varios días para que la pintura se seque.Siempre abrir ventanas para que se secar la pintura más rápido y para ventilar bien la habitación.Intenta usar pinturas bajas en COV(compuestos orgánicos volátiles),este compuesto ayuda a un secado más rápido de la pintura pero son dañinos para la salud y el medio ambiente.Los gases que desprenden son perjudiciales especialmente para niños,ancianos y personas con problemas respiratorios o asma.
4-Intenta tener bien iluminada la zona para ver partes donde no se haya aplicado bien la pintura,a ser posible con luz natural.
5-Aunque a simple vista parezca que nuestras paredes están limpias, es conveniente pasar una esponja de arriba a abajo con una mezcla de agua tibia y jabón de lavar los platos.Dejar la pared secar completamente y seguidamente aplicar la capa de pintura.
6-Para pintar cómodamente es conveniente mover los muebles y quitar las carcasas de los interruptores y enchufes.Retiramos puntillas,tornillos y utilizamos escayola para cubrir los huecos,esperamos que se seque,lijamos o pasamos un trapo húmedo y limpiamos el polvo.
7-Para tapar lo interruptores y enchufes,manetas de las puertas y plintos vamos a utilizar cinta de carrocero.Retiraremos la cinta una vez aplicada la última capa de pintura, nunca esperar a que seque porque nos traeremos la capa de pintura aplicada.
8-Procura dar capas finas de pintura,aunque tardes más no te arrepentirás puesto que dá un acabado más profesional.Si aplicamos mucha cantidad de pintura tardará más tiempo en secar y el acabado no será el ideal.
9-Aplicar pintura base ayuda la adherencia de la pintura a la pared,y ahorra capas de pintura.
10-Si hacemos nosotros mismos la mezcla es conveniente no quedarse corto, puesto que es muy complicado realizar dos mezclas iguales.Es preferible que sobre pintura,se podrá reutilizar en futuros arreglos.
11-Nunca introducir el pincel o brocha totalmente en la lata,sumérgelo como mucho 2/3 así ahorraras pintura.
12-Una vez acabado de aplicar las capas de pintura dejar secar durante 24 horas antes de usar la habitación .

TIPOS DE PINTURAS

Ahora vamos a ver los distintos tipos de pinturas que podemos adquirir:
1-La pintura plástica o de látex es la más común para usar en interiores.Esta pintura es inodora,de secado rápido y además se limpia con agua bastante fácil.Se suele utilizar en todas las superficies menos en la madera.Tiene distintos acabados desde mate a brillante.
2-La pintura sintética dura más tiempo,aunque necesita más tiempo de secado,su limpieza se realiza con disolventes.Tiene los mismo acabados que la pintura plástica.Se utiliza en baños y cocinas por su durabilidad,se suele dar pintura base antes de su aplicación y es compatible con la madera.
3-La pintura acústica es utilizada frente a los ruidos en baldosas,azulejos o techos y su acabado es mate.
4-La pintura de clorocaucho es resistente al agua y de mucha durabilidad por eso se utiliza en piscinas.El acabado es mate o semi-mate.
5-La pintura de esmaltes al agua se utiliza en exteriores,su acabado es brillante o mate y es de fácil limpiado y dura bastante.
6-La pintura sin goteo es más densa por lo tanto se utiliza en techos,aunque es más costosa.
7-El barniz es usado para proteger las maderas,suelen ser transparente o con color de distintos tonos de madera.El acabado puede ser mate,brillante o satinado.

PINTURAS SEGÚN SU ACABADO

1-Las pinturas satinadas tienen una terminación más agradables a la vista y al tacto,son lavables.Las pinturas de látex y esmaltes tienen este acabado.En caso del látex se utiliza en paredes y los esmaltes en maderas y metales.
La terminación de las pinturas satinadas potencian las imperfecciones de la pared, por lo tanto deben de estar en muy buen estado.Suelen secar muy rápido por lo tanto evitar sias húmedos o calurosos.
2-Las pinturas mate tienen acabados en látex y esmaltes y se utilizan como en las satinadas,es decir, el látex en paredes y el esmalte en maderas y metales.Al contrario que las satinadas suelen disimular las imperfecciones de las paredes o maderas.El lavado de este acabado es menos lavable.


3-Las pinturas brillantes sólo son utilizadas en esmaltes para maderas y metales.Suelen ser resistentes y muy lavables aunque poco decorativas.

CÓMO ELEGIR LOS COLORES DE LAS PINTURAS

Para habitaciones pequeñas lo ideal es utilizar colores claros porque aportan claridad y dan sensación de amplitud,especialmente el blanco.
Los amarillos nos dan sensación de luminosidad.
Para habitaciones es recomendable colores fríos como el verde o el azul y de tonos suaves puesto que producen tranquilidad y somnolencia.
Los colores rojo y naranja se utilizan para una sola pared como detalle de la habitación o en espacios bastante grandes.
El blanco roto se utiliza para dar la calidez que no consigue el blanco puro,se suelen pintar tanto techo como paredes.
Para techos bajos, lo ideal es pintar con colores y tonos más claros que las paredes(blanco preferentemente),así nos dará sensación de altura.En caso de techos altos pintar del mismo color que las paredes .
Los muebles pintados del mismo color que la pared producen que se integren y ocupen menos espacio visual.En caso de habitaciones espaciosas podemos pintar las paredes de distinto color que los muebles, para dar más protagonismo a estos.
En pasillos procurar utilizar colores claros para dar amplitud,los colores oscuros achicarían visualmente el espacio.
Pintar del mismo color que la pared las tuberías,zócalos,etc.. para darle el menor protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario