Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TERMOS ELÉCTRICOS O CALENTADORES A GAS


REPARACIONES DEL HOGAR


TERMOS ELÉCTRICOS

Vamos a ver el funcionamiento,ventajas y desventajas de las 2 clases de termos:

El termo eléctrico está compuesto por un tanque que tienen entre 50 - 100 litros de capacidad y por medio de una resistencia eléctrica calienta el agua almacenada. Una vez alcanzada la temperatura de consigna la resistencia para y deja de calentar. En caso de sobrepresión tiene un presostato de protección. El tanque tiene un recubrimiento externo que evita la pérdida de temperatura del agua.

Ventajas de un termo eléctrico

1-No requiere de instalación de tubería de gas, simplemente una alimentación eléctrica.

2-Es muy fácil regular la temperatura de salida del agua en los grifos.

3- No es necesario una presión de agua muy grande para que arranque.

Desventajas de un termo eléctrico

1-Al gastarse el agua caliente, tarda un tiempo en volver a calentarla.

2-Las picaduras de estos termos conlleva la sustitución del aparato completo en cuestión.

3-No suelen tener una vida muy larga entre los 3 a 5 años aprox., el agua y la corrosión son de los principales factores.

4-El consumo es mayor puesto que el gas es más barato que la electricidad.

5-Ocupan más espacio que los termos de gas.

El calentador a gas tiene un funcionamiento bastante simple, puesto que se trata de una entrada de agua por un serpentín interior y por medio de unos fogones calientan el agua que está constantemente pasando a través del serpentín. En el mismo interior del termo tiene un válvula que es la encargada de realizar la mezcla del agua de entrada.

Ventajas de un calentador a gas


1-Con el calentador a gas vamos a utilizar toda el agua que queramos, mientras tengamos el fuego encendido.

2-Si no utilizamos agua caliente, no gastaremos gas.

3-El gas es más barato que la electricidad.

Desventajas de un calentador gas

1-Vamos a necesitar una instalación de gas homologada y que además pase la revisión periódicamente.

2-Si la vivienda no tiene buena presión de agua, el termo deja de calentar.

3-Debe de tener una muy buena ventilación para evitar accidentes de gas.

4-Siempre hay que estar pendiente de cambiar las botellas de gas butano .

Mi recomendación es utilizar termos eléctricos en casas o pisos donde no vivan más de 3 personas, porque gastaremos el agua acumulada y tendremos que esperar a que el termo vuelva a calentarla, otra opción es coordinarnos muy bien para no ducharnos todos sobre la misma hora aunque eso es bastante difícil.

Y utilizar termos de gas en casas donde vivan más de 3 personas, puesto que el agua se calienta directamente al paso por el termo y no tenemos que esperar.


Espero que esta información os sirva para poder decidiros por alguno de ellos.

1 comentario:

  1. Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre las calderas/calentadores, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta. Se la daremos a leer a más de uno.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Ricardo

    ResponderEliminar