Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

FRIGORÍFICO DE FRÍO DIRECTO(NORMAL) O FRÍO SECO(NO FROST)

REPARACIONES DEL HOGAR

FRIGORÍFICOS
Para poder elegir entre uno de ellos lo primero es saber que diferencias que hay:

1-Frigorífico de frío directo.Los frigoríficos de frío directo pueden estar compuesto de un sólo circuito o dos circuitos independientes,Los que tienen un circuito utilizan un compresor y los que tienen dos circuitos disponen dos compresores(un circuito para el congelador y otro para el refrigerador).La descongelación se tiene que realizar manualmente desenchufando el frigorífico cada vez que veamos capas de hielo en este.
2-Frigoríficos no frost.Los frigoríficos no frost tienen un sólo circuito que llega al congelador y desde ahí se reparte el frío por medio de un ventilador interior hacia el refrigerador.La descongelación la realiza el propio aparato por medio de una resistencia eléctrica por lo tanto no tenemos que preocuparnos.

Vamos a ver las ventajas de los dos aparatos:

VENTAJAS DEL FRIGORÍFICO NO FROST

-La congelación es de mayor calidad, por lo tanto conserva mejor el sabor y la calidad del alimento.
-Es más rápido al enfriar los dos compartimentos gracias al movimiento de aire producido por el ventilador interior.
-Controla la humedad dentro de los compartimentos, por lo tanto evita que la escarcha se quede impregnada en los alimentos.
-Se descongela automáticamente por medio de la electrónica.
-Al tener placa electrónica nos permite controlar con mayor precisión las temperaturas de consignas.

VENTAJAS DEL FRIGORÍFICO NORMAL

-El frío producido es húmedo por lo tanto no reseca los alimentos al contrario de los NO FROST.
-Los que disponen de dos circuitos independientes, en caso de avería sólo se estropea el congelador o el refrigerador no los dos a la vez.
-Al no tener ventilador interior es menos ruidoso.-Es más económico que los frigoríficos NO FROST.
-Y por último el gasto de energía prácticamente es el mismo.Hoy en día, las mejores marcas de frigoríficos utilizan la tecnología no frost para el congelador y el sistema normal para el refrigerador. Así tendremos muchas de las ventajas de los dos en el mismo aparato.Es el más recomendable para la conservación y la congelación de los alimentos.

En este vídeo podéis ver las partes de un frigorífico y cómo comprobarlas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario