REPARACIONES DEL HOGAR
AIRE ACONDICIONADO CON VELOCIDAD FIJA O TECNOLOGÍA INVERTER
Para poder elegir una máquina de aire acondicionado entre inverter o normal debemos comprender el funcionamiento de cada una de ellas.
El aire acondicionado con velocidad fija se caracteriza porque el compresor tiene arranques y paradas constantemente.
Cuando llega a la temperatura de consigna que nosotros hemos demandado, el compresor para y en cuanto la temperatura sube o baja dependiendo de la época del año, el compresor vuelve a arrancar y es aquí donde se consume la mayor parte de energía eléctrica.
En cambio en el aire acondicionado inverter el compresor arranca y una placa electrónica es la encargada de regular las revoluciones para mantener la temperatura de la sala,así evita las paradas y arranques que es el momento donde más energía se consume.
Una vez sabemos el funcionamiento de ambos podemos comprender porqué se habla de ahorro energético.
¿Es cierto que se ahorra económicamente?
Todo depende del uso que demos a la máquina, si colocamos la consigna a 30ºC o dejamos las puertas de la habitación abiertas, el equipo inverter nunca podrá llegar a la temperatura de consigna elegida y siempre funcionará el compresor al 100%,aquí no veremos las diferencias.
En cambio si cerramos todas las puertas y colocamos una temperatura óptima de 24ºC la unidad inverter modulará las revoluciones del compresor y sí notaremos la diferencia económica.
¿Diferencia económica en el coste de las reparaciones y cuál es más propenso a tener averías?
Pues la unidad inverter como hemos explicado antes lleva más electrónica para controlar las revoluciones del compresor y en algunos casos incluso el ventilador exterior,por lo tanto es más propensa a averías en casos de cortes de luz y por supuesto son más caras las reparaciones, puesto que se suelen estropear las placas con facilidad.
¿Diferencia en cuanto a la producción de CO2?
Muchos defienden que las unidades inverter al consumir menos energía colaboran algo más con el protocolo de KYOTO,en el cual los países decidieron rebajar la producción de CO2 para ralentizar el cambio climático.
Y aunque no sea una producción de CO2 por parte de la máquina pero suelen defender que una parte de la energía consumida,está producida por la incineración de combustibles fósiles y por lo tanto se produce más CO2.
Con estas premisas podemos decidirnos a comprar la máquina de aire acondicionado,aunque es bueno recordar que últimamente casi todas las marcas están fabricando máquinas inverter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario