Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

PARTES DE UN ORDENADOR O PC

REPARACIONES DEL HOGAR

PC´S

Un ordenador consta de varias partes, explicaré algunas de ellas:
-Caja
-Fuente de alimentación
-Placa base
-Sistemas de almacenamiento
-Dispositivos de comunicación
-Periféricos
-Puertos
-Tarjeta de sonido
-Tarjeta gráfica
-Memorias
-Tarjeta de red
-Microprocesador




CAJA

La caja es la parte exterior que protege la electrónica del ordenador,debe permitir buena ventilación.
Dentro de la caja y como elemento importante se encuentra la fuente de alimentación,que aunque no parece uno de los componentes más importantes de nuestro pc, un mal funcionamiento de ésta puede dañar otros componentes.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN


La fuente de alimentación es el dispositivo encargado de convertir la corriente alterna en corriente continua para alimentar diferentes circuitos de un aparato electrónico,en este caso un ordenador.



PLACA BASE

La placa base es el lugar donde se conectan todos los componentes de nuestro ordenador.
La placa base tiene un programa de funcionamiento,que está incluido en un chips llamado BIOS. 
La BIOS es lo que permite que nuestro ordenador arranque.
Todos los cables que salen de la placa se llaman bus, a través de ellos la placa distribuye la información hacia todos los demás componentes. La placa a parte de mandar información también distribuye electricidad puesto que está conectada a la fuente de alimentación.También tiene una pila que suministra energía a algunos microchips para memorizar algunos datos aunque nuestro ordenador se apague.



ALMACENAMIENTO

Los dispositivos de almacenamiento son los encargados de guardar la información.Tenemos dos tipo:
-Ópticos (CD`S, DVD`S)
-Magnéticos (disco duros internos o externos, pendriver)



DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN


Los dispositivos de comunicación sirven para conectar los ordenadores entre sí y puedan intercambiar información.
Gracias a estos aparatos se han podido crear redes como por ejemplo internet. Los aparatos utilizados son routers y modems.
Los routers reúnen todos los datos a enviar y son capaces de llevarlos al destino correcto y sin mezclarlos. Y los modems convierten la señal digital para que el ordenador consiga entenderla. 

En el vídeo siguiente podemos ver como cambiar la clave wifi de nuestro router orange.





PERIFÉRICOS

Los periféricos son aparatos externos que se conectan a nuestro ordenador como pueden ser:
ratón,teclado,micrófonos monitor,videocámaras, t.v, teléfonos móviles,etc...

PUERTOS

Los puertos son los encargados de comunicar el ordenador con los aparatos exteriores.Hay varios tipos:
-Tarjetas de red, sirven para conectar ordenadores por internet o entre sí.
-USB,es donde enchufamos los aparatos externos sin tener que reiniciar el ordenador.
-Firewire,que se utilizan para mandar datos a gran velocidad.




TARJETA DE SONIDO

La tarjeta de sonido es la encargada de convertir las señales digitales en sonido,tiene varias entradas y salidas analógicas para micrófono(rosa), estéreo(verde), altavoces traseros(negro), altavoces laterales(plateado) y salida digital(naranja).




TARJETA GRÁFICA

La tarjeta gráfica es la encargada de convertir la señal digital en imágenes por medio de los píxeles. Cada pixel lleva una información de brillo, color, etc...
Mientras más pixeles genere una tarjeta mayor resolución nos obtendrá.
La tarjeta gráfica va regenerando la imagen de la pantalla,a esto se llama tasa de refresco y se miden en megahercios.



MEMORIAS

Las memorias son las encargadas de guardar la información y existen 3 tipos:
-Memoria caché, tiene poca capacidad y está unida al microprocesador para ayudarle a que funcione mucho más rápido.
-Memoria ROM, es utilizada por la BIOS para cargar el programa de arranque.
-Memoria RAM, es el lugar donde el microprocesador apunta y modifica constantemente los datos,aunque la información permanece temporalmente, en el apagado se pierde.



TARJETA DE RED

La tarjeta de red es un periférico que permite la comunicación de aparatos conectados entre sí,el más común es la conexión Ethernet utilizando un conector RJ-45.
Para comprobar su correcto funcionamiento vamos a seguir estos pasos.Primeramente nos vamos a INICIO en la parte inferior izquierda de nuestro escritorio, una vez dentro clickeamos en EJECUTAR y dentro escribimos "CMD" y aceptamos con ENTER.
Ahora se nos abre una ventana estilo MS-DOS,aqui volvemos escribir lo siguiente "ping 127.0.0.1" y aceptamos con ENTER.
Nos debe de marcar paquetes enviados,recibidos y perdidos.
Para que la tarjeta de red esté correcta debe de enviar 4 paquetes, recibir 4 y perdidos 0. En el caso de enviar 4,recibidos 0 y perdidos 4 nos indica que la placa está mala.






MICROPROCESADOR

El microprocesador es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario,sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas como sumas, restas, multiplicaciones,etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario