Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO CAMBIAR O SUSTITUIR UN INTERRUPTOR


REPARACIONES DEL HOGAR


ELECTRICIDAD

INTERRUPTOR DE LUZ

-Para sustituir un interruptor primeramente comprobamos que el magnetotermico esté cortado, para comprobarlo pulsamos en el interruptor y no tendremos luz. Comenzamos quitando la carcasa exterior mediante un destornillador plano, seguidamente aflojamos los dos tornillos de sujeción al cajillo y girando saldría el interruptor.

Aquí tenemos dos cables, los cuales se desconectan mediante los pulsadores y tirando de ellos, una vez desconectados se realiza la misma operación colocando el interruptor nuevo.Volvemos a colocarlo en el cajillo apretando los tornillos y colocamos la carcasa exterior.Ya solo falta subir el magnetotérmico y probamos que encienda y apague la luz.



Aquí os dejo este vídeo de cómo sustituir un magnetotérmico,
COMO CAMBIAR O SUSTITUIR UN MAGNETOTÉRMICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario