Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO CAMBIAR O SUSTITUIR UN ENCHUFE

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

ENCHUFE

Para sustituir un enchufe primero vamos a ver si tiene tensión ya sea por medio de un buscapolos o con un polímetro, seguidamente cortaremos la alimentación de corriente al enchufe,para ello nos vamos al cuadro principal de la vivienda y bajaremos el magnetotérmico y volvemos a comprobar si llega tensión. Una vez comprobado que no llega tensión quitaremos la carcasa exterior y mediante destornillador la carcasa interior también.Seguidamente aflojamos los dos tornillos de sujeción del enchufe al cajillo y girando lo sacamos fuera.Ya podemos ver los tres cables: fase, neutro y tierra, lo desconectamos mediante unos pulsadores en este caso o con tornillos en otro tipos de enchufe.
Cogemos el nuevo enchufe y le colocamos los cables en la misma posición, lo sujetamos con el cajillo por medio de los tornillos y atornillamos la carcasa interior con el tornillo y la exterior a presión, volvemos a levantar el magnetotérmico y probamos que funcione correctamente.


Os dejo este vídeo donde podemos ver como sustituir un interruptor:
COMO CAMBIAR O SUSTITUIR UN INTERRUPTOR

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, parece sencillito aunque a mí todo lo que sea toquetear cableado eléctrico me da un poco de miedo. Tengo un par de enchufes en casa que me encantaría cambiar para ponerlos más modernos, pero nunca me acabo de decidir y atrever. Tengo miedo a que lo deje mal conectado el cable o algo y alguien pueda hacerse daño.

    Pero en fin, que tendré que intentarlo, por eso estaba buscando información de hecho =P
    Seguiré tu guía y a ver qué tal me sale, te puedo pasar alguna foto del antes y después incluso si quieres :)

    Que pases un buen día y gracias por los consejos,
    Martina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina,espero que te animes a cambiarlo puesto que como ves no es difícil.Lo principal siempre que cambies algún elemento eléctrico(enchufe) es desconectar la electricidad,es más si para que te sientas totalmente segura tienes que bajar todos los térmicos y diferenciales de la casa, sin dudarlo hazlo.Y si te preocupa dejar floja alguna conexión, tanto si el enchufe tiene tornillos o como se observa en el vídeo tiene pulsadores para apretar, una vez conectes los cables tira de ellos y comprueba que no se salgan del conector.Seguidos estos pasos de seguridad no tienes porque tener ningún problema.En cuanto a pasarme las fotos del antes y el después de la reparación la verdad que no lo había pensado, pero me hace ilusión, incluso me has dado una idea de colocar un apartado donde incluir las fotos de las reparaciones de todo aquel que quiera compartirlas.Gracias a ti y suerte.

      Eliminar