Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO CAMBIAR O SUSTITUIR UN MAGNETOTÉRMICO

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

INTERRUPTOR MAGNETOTÉRMICO

-Para sustituir un magnetotérmico comprobamos con el polímetro si tiene tensión de entrada y de salida , dejamos las pinzas puesta en la salida y cortamos el magnetotérmico, con esto dejamos sin tensión la salida.
Para dejar sin tensión la entrada tenemos que cortar el diferencial, este puede alimentar a varios magnetotérmicos, dejamos las pinzas en la entrada del magnetotérmico y cortamos el diferencial y así vemos que no llega tensión, ya podemos sustituirlo sin ningún riesgo.
Aflojamos los cuatro tornillos tanto de arriba y abajo y sacamos los cables. Para quitar el magnetotérmico del carril tenemos que introducir el destornillador por la parte baja,  tiramos hacia abajo de una pestaña que hay en la parte trasera y así podemos sacarlo.
Comenzamos la colocación del nuevo magnetotérmico en el carril de la misma forma que lo hemos retirado e introducimos los cables en la misma posición. Procedemos a apretar los tornillos y ya sólo nos quedaría subir el diferencial y el magnetotérmico, así tendríamos alimentado el circuito. 


Si tenéis que reemplazar la clavija de cualquier electrodoméstico de casa,aquí os dejo este vídeo: 
COMO CAMBIAR O SUSTITUIR UNA CLAVIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario