Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO UTILIZAR UN POLÍMETRO



REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

MULTÍMETRO

Explicamos como utilizar un polímetro, tiene diferentes opciones que son:
-Apagado, modo en el cual el polímetro está desconectado.
-Voltaje en alterna, utilizaremos esta opción para medir el voltaje 220V o 380V. La corriente alterna es la que tenemos en casa en cualquier enchufe, para medir simplemente colocamos el polímetro en el símbolo de alterna e introducimos las dos pinzas en el enchufe y nos debe dar 220V.
-Voltaje en continua, este voltaje es menos frecuente solemos encontrarlo en salidas de autómatas o transformadores,en este caso colocaremos el polímetro en el simbolo (-) y con las pinzas medimos en los dos puntos, suelen dar 10VDC o  24VAC.
-Medición de resistencia, para ello colocamos el polímetro en ohmios y podemos medir la resistencia eléctrica colocando las dos pinzas en cada punta del aparato que vayamos a comprobar,se puede utilizar para medir un relé,sonda de temperatura,resistencia de calor,etc...
-Continuidad, dejando el polímetro en la misma posición pero pulsando un botón cambiaremos de medir resistencia a continuidad , esto nos valdría para comprobar que nuestro aparato no está cortado o deja paso, para ello se utilizan las dos pinzas exactamente igual que antes y el polímetro realiza un pitido en el caso de que el aparato este bien.
-Consumos, se utliza para medir los amperios del aparato en funcionamiento y así llevar un control periódico del trabajo de este.
tiene varias posturas dependiendo de si son aparatos que consumen más o menos y se realizará con la parte de arriba del polimetro, la cual, tiene una pinza que se introduce abrazando el cable y así nos da el consumo de este.

8 comentarios:

  1. Buenos días Dani. Tengo un congelador marca Liebherr que desde hace un mes se calienta mucho hisimo. Lo he descongelado y limpiado pero de nuevo al volver a encenderlo se calienta mucho. El congelador por lo demás funciona perfectamente.Merece la pena arreglarlo. Debe tener como 15 años o así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia Isidro ¿a qué te refieres con que se calienta muchísimo? Porque me dices que congela perfectamente. ¿qué es lo que se calienta?Un saludo amiga, espero tu aclaración gracias.

      Eliminar
  2. Hola dani, tengo un frizzer de helado, q de un dia para otro dejo de enfriar, si lo enchufo el ventilador anda, pero no enfria.... Probemos la corriente con un buscapolo y al motor es como q no tiene corriente.. Q puede ser?? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani espero que me puedas ayudar. El técnico diagnóstico que tenía que sustituir la el módulo de control o placa del frigorífico, se había frito. Ahora a conectar la nueva placa y enchufar el frigorífico hace un ruido repetido (un chip seco) en la parte del compresor. Buscando la imagen por internet identificó que el aparato que hace el ruido se llama válvula solenoide. Si desconectas el frigorífico sin el apartó que antes mencione que repetidamente parece abrir y cerrar funciona y enfría. Si conecto la solenoide en funcionamiento parece abrir y cerrar con normalidad. Pero si corto La Luz y enciendo se vuelve loca abriendo y cerrando la solenoide. El frigorífico es Fagor 1fc48xed 904016764 con eso me consiguió el módulo de control. No sé qué otro problema puede tener ni cómo enfocar la búsqueda. Espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un frigorífico teka te 342 tipo A. En la parte del refrigerador pues enfría hasta congelar . En el panel frontal tiene un cuadro de mando que no obedece. Es esto lo que hay que cambiar o es algún sensor ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes :tengo un frigorífico daewoo. En la puerta del congelador lleva una pantalla, con dos pulsadores. 1 donde se cambia la temperatura y otro que pone Fuzzy.Este se conecta y desconecta él solo cuando quiere. Alguien sabe que le pasa? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas he descongelado el congelador de un balay desenchufando este, y ahora al conectarlo se encuene la alarma y no enfría, q le pasa y q puede hacer; muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. A mi frigo americano Wirlpool un técnico le echó un gel para tapar la fuga de gas y relleno con gas. Enfrió durante una semana y volvió a estropearse. No quiero gastar en otro técnico que no arregla. Que puedo hacer para ver dónde está la fuga y taparla?

    ResponderEliminar