Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

Crilanda

SUSTITUIR UN CONDENSADOR DE ARRANQUE



 REPARACIONES DEL HOGAR

AIRE ACONDICIONADO

Para sustituir un condensador de arranque de un compresor de una máquina de aire acondicionado primero hay que detectar el problema, nos daríamos cuenta puesto que la máquina no enfría ni calienta, al llegar a la unidad exterior observamos que el compresor no arranca, pero suele hacer un ruido que repite constantemente, es como cuando algo está agarrotado, es un sonido así (RRR ... RRR ... RRR). Como en todo aparato eléctrico para sustituir algún componente primero lo desconectaremos de la red eléctrica. Para ello quitamos el enchufe de la unidad interior o bajaremos el magnetotérmico de la unidad exterior según proceda. Seguidamente quitamos la tapa de protección eléctrica y con el polímetro en corriente alterna medimos si le llega tensión, una vez comprobado que no hay corriente empezaremos el cambio de condensador, para ello quitamos todos los tornillos de la tapa superior y la retiramos ,  veremos el condensador que es un aparato redondo, gris o blanco normalmente que está sujeto con una abrazadera.
Le quitamos la abrazadera y lo sacamos, (aún sin tener tensión hay que tener precaución con los condensadores porque están cargados y hay que evitar no tocar las dos bornas con los dedos)para desconectarlos tiramos de los cables siempre apuntando o recordando en qué lugar están conectados para colocarlos exactamente igual en el otro condensador.El condensador debe de ser de los mismos microfaradios(IMPORTANTE).
Una vez conectado el nuevo condensador, se coloca en el lugar del antiguo y se agarra con la abrazadera.
Volvemos a tapar la unidad y cerramos la tapa de protección eléctrica, ya podemos alimentar la máquina y ponerla en funcionamiento. En este caso cuando seguimos estos pasos sólo podemos tener dos fallos: 
1- el condensador que es la pieza más barata, suele valer entre 10  y 30 euros y por ello es la que se cambia primero.
2- el compresor que esta si es más cara y dependiendo del tipo de máquina nos plantearíamos si nos merece la pena cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario