Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

FUNCIONAMIENTO DE UN AIRE ACONDICIONADO O FRIGORIFICO


 REPARACIONES DEL HOGAR

AIRE ACONDICIONADO


Para explicar el funcionamiento de un circuito frigorífico lo principal es saber de cuantas partes consta:
-Compresor.
-Condensador.
-Expansión.
-Evaporador.
Existen más elementos o componentes pero estos son los más importantes.
Comencemos con el compresor,es el encargado de recoger el gas y comprimirlo como su propio nombre dice,es decir,el gas sufre un cambio al paso por el compresor y sube de presión y aumenta de temperatura,por tanto cambia a estado líquido,seguidamente llega al condensador que es el encargado de robarle calor ya sea por medio de ventiladores(aire acondicionado) o contacto con la temperatura exterior(frigorífico).
Este líquido sale del condensador y llega a la expansión a alta presión y menor temperatura, al paso por la expansión el líquido sufre una bajada de presión por medio de un estrechamiento del tubo(capilar) o por una válvula la cuál se regula mediante un tornillo(válvula de expansión) y se transforma en gas a baja temperatura.


Una vez en estado gaseoso y a baja temperatura lo utilizamos para enfriar aire de una habitación(aire acondicionado) o productos alimenticios(frigorífico), al realizar este intercambio el gas llega al compresor a más temperatura y vuelve a realizar el mismo ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario