REPARACIONES DEL HOGAR
AIRE ACONDICIONADO
AIRE ACONDICIONADO
Vamos a sustituir los filtros de una máquina centralizada de aire acondicionado, normalmente la unidad interior se encuentra encima de los cuartos de baño,para acceder retiramos las placas de escayola del techo.
Para retirar el filtro hay que buscar la parte trasera de la máquina,la parte delantera normalmente tiene un conducto de fibra de vidrio.
Una vez en la parte trasera de la máquina veremos el filtro y dependiendo de la suciedad procederemos a cambiarlo.
El filtro se saca por la parte lateral de la unidad interior arrastrándolo por el carril. Procedemos a cambiarlo por un filtro nuevo,una vez colocado el filtro se introducirá en la máquina por el carril de la parte lateral. Esto es recomendable realizarlo en cada cambio de ciclo,es decir, a principio de verano y a principio de invierno.
Si no cambiamos el filtro podemos tener problemas de funcionamiento del aire acondicionado ya que se atasca la batería y no deja paso de aire, esto provoca que la unidad no trabaje en su rango de presiones y temperaturas correctas por lo tanto cortaría su funcionamiento.
Otra revisión que podemos hacer es revisar la batería de la unidad exterior, en caso de estar sucia la máquina para su funcionamiento, para cersiorarnos de que está limpia debemos de poder ver a través de ella el paso de la luz ya sea de una linterna o la propia luz solar.
Para limpiarla desconectamos eléctricamente y vertemos cubos de agua sobre ella, debemos de tener cuidado de no mojar la parte eléctrica.
Con estas dos acciones eliminamos posibles errores de mantenimiento de nuestra máquina de aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario