Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO REALIZAR UNA LIMPIEZA DE FILTROS DE UN AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO

 REPARACIONES DEL HOGAR

AIRE ACONDICIONADO

Vamos a sustituir los filtros de una máquina centralizada de aire acondicionado, normalmente la unidad interior se encuentra encima de los cuartos de baño,para acceder retiramos las placas de escayola del techo.
Para retirar el filtro hay que buscar la parte trasera de la máquina,la parte delantera normalmente tiene un conducto de fibra de vidrio.
Una vez en la parte trasera de la máquina veremos el filtro y dependiendo de la suciedad procederemos a cambiarlo.
El filtro se saca por la parte lateral de la unidad interior arrastrándolo por el carril. Procedemos a cambiarlo por un filtro nuevo,una vez colocado el filtro se introducirá en la máquina por el carril de la parte lateral. Esto es recomendable realizarlo en cada cambio de ciclo,es decir, a principio de verano y a principio de invierno.
Si no cambiamos el filtro podemos tener problemas de funcionamiento del aire acondicionado ya que se atasca la batería y no deja paso de aire, esto provoca que la unidad no trabaje en su rango de presiones y temperaturas correctas por lo tanto cortaría su funcionamiento.
Otra revisión que podemos hacer es revisar la batería de la unidad exterior, en caso de estar sucia la máquina para su funcionamiento, para cersiorarnos de que está limpia debemos de poder ver a través de ella el paso de la luz ya sea de una linterna o la propia luz solar.
Para limpiarla desconectamos eléctricamente y vertemos cubos de agua sobre ella, debemos de tener cuidado de no mojar la parte eléctrica.
Con estas dos acciones eliminamos posibles errores de mantenimiento de nuestra máquina de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario