Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CONTADOR DE LUZ ANALÓGICO O DIGITAL

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

¿Estamos obligados a cambiar el contador de luz analógico por el digital?

Según el Plan de Sustitución de Equipos a Medida, todo el sistema eléctrico español debe de tener instalado el nuevo contador de luz digital antes del 31 de diciembre de 2018, habiendo retirado todos los contadores de luz analógicos.


¿Se puede colocar el contador de luz digital en cualquier casa?

La respuesta es NO, los nuevos contadores funcionan enviando toda la información a través de la red eléctrica y para ello debe de estar preparada, en el caso que la compañía no lo considere así no lo instalará.


¿Qué nos interesa más comprar o alquilar el contador de luz?

La ventaja principal a la hora de comprar nuestro propio contador, es que realizaremos un único pago y no tendremos que abonar mensualmente una cuota.
Por el contrario al tener el contador en propiedad seremos responsables del mantenimiento y de los posibles fallos que pueda tener. Por lo tanto la distribuidora nos hará responsables de ellos.


¿Qué diferencia económica hay entre el contador de luz analógico y digital?

Siempre tenemos 2 opciones a la hora de instalar un contador de luz, podemos alquilarselo a la compañía o comprar uno propio. En cualquiera de los casos el contador de luz digital nos va a salir entre un 25% y un 50% más caro que el analógico.
En caso de decidir alquilar el contador (la gran mayoría de los consumidores lo hacen así), por el analógico pagamos un precio de 0.51 euros al mes y en el caso del digital pasaremos a pagar un alquiler mensual de 0,81 euros. Si por el contrario queremos adquirirlo en propiedad, el contador analógico nos costará unos 40 euros y el contador digital rondará los 70 euros aprox.


¿Qué beneficios tiene la compañía eléctrica y el cliente?

En principio el cliente no tiene ningún beneficio económico, incluso como hemos dicho anteriormente nos costará más dinero tanto el alquiler mensual, como a la hora de adquirilo en propiedad.
Sin embargo la compañía eléctrica es la beneficiada porque se ahorran mano de obra en la lectura de los contadores,en caso de manipulación lo detectarán al instante y podrán cortar el suministro sin tener que personarse en casa del cliente.


¿Cuál es el primer inconveniente que no tenemos en cuenta?

LA PRIVACIDAD. Sí la privacidad es para mí el mayor inconveniente puesto que a través del contador digital la compañía eléctrica tendrá información puntual de nuestro gasto de energía, con esto podrá saber a qué hora nos levantamos y acostamos,los horarios en los que estamos fuera o dentro de casa,si comemos y cenamos o no en casa,si nos gusta el futbol,programas del corazón,noticias,etc...
Teniendo información tan detallada del consumo eléctrico, se pueden saber muchas cosas de las personas que residan en una vivienda.


Si no sabes si la potencia que tienes contratada es la que realmente necesitas esto puede interesarte:

COMO SABER SI ES CORRECTA LA POTENCIA QUE TENGO CONTRATADA EN CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario