REPARACIONES DEL HOGAR
TIPOS DE PLACAS DE ENCIMERA
Si vamos a colocar una placa y tenemos dudas de cuál elegir, aquí os dejo algunas ventajas e inconvenientes:- La placa de gas se encontraba en todas las casas antiguamente y es la utilizada actualmente por las personas más tradicionales,también se utiliza en la mayoría de las cocinas de los restaurantes.
Entre sus ventajas podemos resaltar la gran rapidez de transmisión de calor,admite todo tipo de menaje de cocina(barro,aluminio,acero,cobre,etc...),consume menos energía(es la más económica para el bolsillo) y su precio es el más asequible.
Entre sus inconvenientes está la dificultad a la hora de su limpieza, tenemos que disponer siempre de una bombona de butano, necesitaremos estar pendiente de los mantenimientos correspondientes y lo más importante revisar siempre que el gas esté totalmente cerrado, porque es la gran peligrosidad de este tipo de placas.
Una de sus pocas ventajas es que su bajo precio.
Y entre su inconvenientes encontramos la dificultad a la hora de limpiarla, son lentas y consumen bastante electricidad, por lo tanto no se instalan habitualmente.
Entre las ventajas de las placas de vitrocerámicas están la facilidad a la hora de limpiarla, pueden funcionar con cualquier recipiente y sobretodo que puede apagarla y aprovechar el calor residual para terminar de cocinar la comida. Otra ventaja en comparación a las placas de gas y eléctrica es que su estética es mucho más llamativa y bonita.
Entre sus inconvenientes está el mayor tiempo a la hora de calentar por lo tanto consumimos más energía, su precio es más caro que las anteriores y por último aunque son bastante duras son fáciles de rallar(la sal es su mayor enemigo). Según algunos profesionales de la cocina dicen que el tiempo que tarda la placa en calentar provoca que se pierdan sabores en los alimentos.
Entre sus ventajas encontramos la mayor rapidez a la hora de calentar, su mecanismo de campos magnéticos provoca que se caliente el recipiente directamente y no el cristal(por lo tanto evita quemaduras), esto hace que cuando se derrame comida no se quede pegada en el cristal y se pueda limpiar, sin tener que esperar a que se enfríe como ocurre en las placas de vitrocerámicas y por último tiene menor gasto de energía.
Sus mayores inconvenientes son el precio es elevado(incluso más que una placa de vitrocerámica) y no vale cualquier recipiente.
Para comprobar qué recipiente podemos utilizar tenemos que colocar un imán en la base de la sartén y tiene que quedarse pegado, la mayoría de las placas de inducción lo traen para realizar la prueba. Hay planchas que se colocan en la placa y hacen de intermediario para calentar recipientes que no sirven para la inducción como son el barro,cobre,etc... aunque tienen bastante perdida de calor.
Excelente.
ResponderEliminarEste tipo de entradas que informan bien.
Sirven muchisimo para las Empleadas de hogar Madrid... sin duda lo compartiré con ellas.