Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

LA TOSTADORA


 REPARACIONES DEL HOGAR

TOSTADORA

La tostadora es un electrodoméstico que tiene pocos componentes para comprobar,entre ellos está la resistencia,el mecanismo-pulsador para introducir las tostadas y 2 placas electrónicas.
La resistencia está alimentada directamente por 220 VAC, para comprobarla utilizaremos el polímetro en modo resistencia(omhios), colocamos las dos pinzas en los extremos de la resistencia y el valor que nos dé lo compararemos con el manual de la tostadora.
Seguidamente visualizaremos el mecanismo-pulsador que utilizamos para introducir las tostadas. Este mecanismo consta de una parte fija compuesta por una varilla metálica que tiene un muelle en su parte superior. Y una parte móvil que desliza por la varilla metálica anteriormente mencionada la cual dispone de otro muelle en su parte superior y está compuesta por:
1- Un pulsador metálico que al presionarlo hacia abajo introduce las tostadas. 
2- Un carril que recorre toda la tostadora,aquí es donde apoyamos el pan.
3- Y un imán cuya función es adherirse a la bobina situada en la placa electrónica y esto provoca que el mecanismo quede pulsado mientras calienta la tostadora.
El muelle de la parte fija es utilizado para que la parte móvil no llegue al final de la varilla metálica,es decir actúa como tope final.
Y el muelle de la parte móvil es el encargado de tirar hacia arriba una vez se suelten los imanes.
A este mecanismo las únicas comprobaciones que se le pueden realizar son verificar que realice correctamente el movimiento,que el imán al pulsar el mecanismo quede adherido a la bobina y que al soltar los imanes el mecanismo vuelva a su sitio.
Ahora observaremos la placa electrónica que contacta directamente con el mecanismo-pulsador.
Esta placa tiene algunos componentes electrónicos que teniendo algún conocimiento de electrónica podremos comprobar(resistencias,condensadores,diodos y tiristores),el conector entre placas,la bobina y el mecanismo de plástico cuya función es activar dos pletinas metálicas para dar paso de alimentación hacia la resistencia.
Las comprobaciones que podemos realizar son alimentar la bobina para ver si actúa y una vez retirada la alimentación de 220 VAC medir continuidad entre todas las pletinas metálicas una vez actuemos manualmente el mecanismo de plástico.
Por último nos queda la placa electrónica desde donde ordenamos los modos de funcionamiento.
Esta placa dispone de un microprocesador que es el encargado de mandar todas las acciones,3 pulsadores(cancelar,recalentar y descongelar) y varias resistencias.
En esta placa los componentes que podemos comprobar son los elementos electrónicos,verificar que llegue alimentación en la entrada de corriente y verificar que al pulsar los botones de cancelar,recalentar y descongelar funcionen correctamente.
Hemos podido ver como es el funcionamiento y los componentes de una tostadora y las comprobaciones que se le pueden realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario