Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

EL AIRE ACONDICIONADO MÁS ECOLÓGICO

 REPARACIONES DEL HOGAR

AIRE ACONDICIONADO

Un porcentaje muy alto de la energía que se consume en verano es debido al uso del aire acondicionado. Por ejemplo, en Estados Unidos, alrededor del cinco por ciento del total es debido al uso de sistemas de refrigeración. Investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL) han desarrollado un nuevo sistema de aire acondicionado que podría aumentar la eficiencia energética, lo que a la larga contribuiría a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Los ingenieros, dirigidos por Eric Kozubal, han creado un sistema de aire acondicionado que consume hasta un 90 por ciento menos de energía que otros métodos. El DEVap (Desiccant-Enhanced eVaporative air conditioner) se basa en la combinación de la clásica refrigeración evaporativa con un material que absorbe el agua, consiguiendo aire frío y seco.
Gracias a soluciones muy concentradas de cloruro de litio o cloruro de calcio (una especie de sirope con un 44 por ciento de sal) se consigue secar completamente el aire generado, lo que elimina los problemas de humidificación ambiental derivados del uso del aire acondicionado.
El aire se divide en dos corrientes. Una membrana de polímero con poros de entre uno y tres micrómetros de diámetro y recubierta por una sustancia parecida al teflón separa ambos flujos. El diámetro de los poros permite el paso de las moléculas de agua entre las dos corrientes, sin embargo no es lo suficientemente grande para que pasen las moléculas de agua con sales disueltas. De este modo se consigue aire fresco y seco.
Según explica Eric Kozubal, lo interesante e innovador de este sistema es la combinación de la tecnología de refrigeración evaporativa con un sistema tradicional de compresión y secado en un único aparato.
Esta innovadora tecnología, todavía en fase experimental, podría ser comercializable dentro de unos cinco años, tal y como explicó el propio Kozubal. De utilizarse de manera masiva en el futuro, podría reducir sensiblemente las emisiones de CO2 en la época estival.

1 comentario: