REPARACIONES DEL HOGAR
ELECTRICIDAD
En este articulo vamos a ver algunos consejos para iluminar nuestra nuestra casa.Una de las primera elecciones que vamos a realizar es el tipo de luz que utilizaremos, entre las cuales tenemos la iluminación natural,bombillas incandescentes,LED,bajo consumo,etc...Cada una de ellas tiene unas ventajas e inconvenientes que debemos tener presente como el consumo eléctrico(dependiendo de nuestra situación económica tenemos que saber que las bombillas incandescentes tienen una iluminación más cálida pero por el contrario consumen más electricidad), el tipo de luz(dependiendo de la zona o habitación colocaremos una luz más cálida o más fría),etc...
Vamos a dividir la iluminación dependiendo de la función que cumpla:
- Luz natural. Si tenemos la suerte de tener una casa suficientemente iluminada por la luz solar podemos utilizarla sin hacer gasto eléctrico. Para variar la cantidad de luz utilizaremos estores,cortinas,persianas y con ello conseguiremos distintos ambientes dentro de cada habitación.
- La luz ambiental es la que ilumina un espacio completo sin centrarse en ningún punto en concreto,para ello utilizaremos lámparas de techo con pantalla o apliques.
- La luz puntual focaliza la iluminación en un punto en concreto y deja a oscuras otras partes de la habitación , puede utilizarse como suplemento, en este caso utilizaremos focos halógenos orientables con lámparas LED o lámpara de poca intensidad.
-Iluminación decorativa. Este tipo de iluminación se utiliza para resaltar algún punto exacto de la habitación como pueden ser obras de arte(cuadros,esculturas,etc..), para obtener esta iluminación también utilizaremos focos halógenos con bombillas incandescentes.
-Iluminación funcional. Es aquella que se adapta a nuestras necesidades y a cada tipo de habitación, para ello utilizaremos distintos tonos de luz. Para este tipo de iluminación utilizaremos lámparas de pie junto sofás,tubos fluorescentes para cocinas,etc...
Ahora vamos a ver distintas formas para iluminar cada habitación de nuestra casa:
-Dormitorio. La iluminación de un dormitorio debe intercalar luces cálidas para dar intimidad y luces más claras para tener un ambiente más fresco , para conseguir estos efectos colocaremos apliques que iluminen directamente la pared(si utilizamos plafones le daremos un toque más romántico), lámparas de pie y lámparas de mesitas de noche se utilizan para una iluminación puntual(p.ej. leer libros) y focos halógenos o lámparas colgantes con luces claras que se utilizarán para iluminar la habitación cuando realicemos nuestras labores o recojamos alguna prenda.
Se recomienda colocar dos interruptores, uno para la luz general y otro para la luz del espejo.
-Cocina. Para iluminar la cocina vamos a necesitar una luz central y a parte varios focos halógenos en zonas de trabajo,es decir, donde cortemos los alimentos,si tenemos una zona comedor,etc...
Colocar una campana extractora con bombillas es habitual y necesaria para evitar zonas oscuras.
Lo recomendable es disponer del mayor número de ventanas para aprovechar la luz solar.
Los fluorescentes es una de las opciones más utilizadas por su bajo precio y por su gran iluminación.
-Salón-comedor. En un salón podemos crear 2 ambientes muy diferenciados, una zona de estar para ver la televisión y otra zona donde situamos la mesa para comer. En la zona del comedor debemos colocar varias lámparas con luces claras y en la zona de t.v. colocaremos lámparas de pie,lámparas de mesa y lámparas de techo pero con luz cálida para tener una estancia más acogedora.
Aquí os dejo un post sobre los tipos de bombillas que podemos adquirir;
TIPOS DE BOMBILLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario