Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO ARREGLAR O REPARAR UNA VAPORETA

REPARACIONES DEL HOGAR


COMO FUNCIONA UNA VAPORETA

Una máquina a vapor consiste en una cubeta hermética la cual recargamos de agua en su parte alta,donde dispone de un tapón de seguridad desenroscable.Para calentar el agua tenemos en la parte baja de la cubeta una resistencia eléctrica que es la encargada de subir de temperatura el agua hasta vaporizarla.Para el funcionamiento requiere de una entrada de corriente 220V, que llega hasta un botón-interruptor de encendido/apagado,desde la salida de este interruptor va hacia:
1-El interruptor de la pistola de vapor.
La alimentación pasa a través de este interruptor de la pistola y va hacia la bobina de la salida de vapor de la máquina ,al llegar a la bobina hace actuar un pistón mecánico para posibilitar la salida de vapor.
2-El botón de presión de vapor.
La alimentación también pasa a través del botón de presión de vapor,la salida de este botón alimenta el interruptor del presostato(se encarga de cortar la alimentación en caso de sobrepresión)y desde  la salida del presostato va hacia la resistencia, pero pasando antes por las dos protecciones térmicas taradas a 155ºC y 160ºC respectivamente.  
Definitivamente una máquina de vapor simplemente calienta agua a mucha temperatura hasta vaporizarla y seguidamente la impulsa por la pistola.




Comprobar las seguridades de una máquina a vapor




En este video hemos desmontado la bobina que alimenta la salida de vapor de la máquina,las 3 protecciones de temperatura,el presostato,el botón de encendido/apagado y hemos abierto el depósito o tanque donde calentamos el agua por medio de la resistencia.
Primeramente vamos a comprobar el botón de encendido/apagado,para ello colocamos el polímetro en 2000 ohmios y observamos que con las pinzas separadas nos da:(1 ó infinito) y cuando la juntamos, es decir, cuando tenemos continuidad observamos que nos da 001.Pues con el botón sin pulsar nos debe de dar 1 y pulsándolo nos tiene que dar 001 como se puede ver en el video.
Ahora comprobaremos el interruptor que viene intergrado en el presostato el cual es normalmente cerrado,es decir, tiene una entrada donde conectaremos la fase y una salida de fase que siempre está cerrada por lo tanto tendremos continuidad.En el caso que el presostato detectara que la presión sube en exceso, el interruptor de este, pasaría de normalmente cerrado a normalmente abierto(no tendría salida de tensión),por lo tanto si colocamos las pinzas del polímetro entre la entrada y el normalmente cerrado debe de darnos 001(continuidad) y si la colocamos en el normalmente abierto debe de darnos 1 ó infinito.
Ahora comprobaremos las protecciones térmicas de las cuales hay 2 que se encuetran en la fase y el neutro respectivamente que están taradas a 155ºC y otra general en caso de que las anteriores no corten que está tarada a 160ºC,para comprobarlas colocamos el polímetro en ohmios exactamente igual que antes y medimos con las pinzas en los 2 extremos,si nos da 001 nos marca que tenemos continuidad,por lo tanto está correcto puesto que no le estamos aportando ninguna fuente de calor de más de 155ºC, en el caso de dar 1 ó infinito nos dice que no deja paso.
Lo siguiente sería comprobar la bobina que alimenta la salida de vapor, para ello colocamos el polímetro en ohmios y medimos con las pinzas y nos debe dar un valor,que para cada bobina es distinto.
Y por último vamos a comprobar la resistencia eléctrica por medio del polímetro en ohmios,al colocar la pinza en sus dos extremos nos debe de dar un valor,eso significa que está correcta(cada resistencia tiene un valor distinto).
En el video también probamos tanto la resistencia como la bobina alimentándolas con 220V y haciendolas calentar y mover el pistón de salida de vapor respectivamente para ver que actúen fisicamente.

92 comentarios:

  1. Tengo un problema. La vaporeta ha dejado de sacar vapor. ¿Me podrías dar algunas explicaciones de su posible causa?. La luz de encendido está visible, calienta, pero al pulsar para que salga el vapor dice que no.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco que tal,en el vídeo de "Comprobar las seguridades de una máquina a vapor" que está en esta misma página puedes ver los componentes de la vaporeta y cómo se comprueban.
      En tu caso me comentas que el pulsador de encendido está OK y que la resistencia calienta, por lo tanto podemos descartar el pulsador de presión de vapor,el interruptor del presostato,las 2 protecciones térmicas y la resistencia.Descartamos todos estos elementos porque están antes de la resistencia y como has comentado que calienta, damos por echo que funcionan correctamente, sino no permitiría el funcionamiento de dicha resistencia.
      Al no salir vapor de agua yo realizaría dos comprobaciones:
      -La primera es verificar que el interruptor de la pistola funciona correctamente y permite el paso de la corriente eléctrica(220V) hacia la bobina de salida de vapor de agua.
      -La segunda es comprobar que la bobina funciona correctamente y realiza su función de mover el pistón de salida de vapor de agua(ver el vídeo antes mencionado para comprobar la bobina y escuchar el sonido que realiza).
      Tal y como me comentas el fallo se lo achacaría más a la bobina de salida de vapor de agua o en su defecto a la parte mecánica donde tiene el pistón
      para dejar el paso del vapor.
      Espero que te ayude a resolver tu problema, un saludo amigo

      Eliminar
    2. Mi maquina para limpiar a vapor dejo de botar pavor y ahora salen chorritos de agua tibia es decir no calienta suficiente el agua para que salga vapor y solo bota agua tibia :(

      Eliminar
    3. Buenas, tengo una Eurovap Donde, que calienta, me marca temperatura, veo que sube con normalidad. Pero no da vapor, ni con la pistola, ni con la plancha, deduzco por el video, que el fallo estará en la electro válvula, ya que sería raro que los dos pulsadores(plancha/pistola) estén mal.
      No escucho el "click" al accionar el pulsador de vapor.
      Estoy en lo cierto?
      Iré abriendo para realizar comprobaciones
      Saludos

      Eliminar
    4. Efectivamente era la electro válvula, no por averia en si, sino por obstrucción de cal en la mima electro válvula.
      Se limpia y funciona con normalidad.
      Saludos

      Eliminar
    5. Una anotación, para comprobar el pulsador de la plancha/pistola, basta con poner el polimetro en posición de continuidad, y si al pulsar pita, esta "Ok".evidentemente poniendo las puntas del mismo en los terminales del conector de la plancha o la pistola.
      Saludos

      Eliminar
    6. Gabi, comprueba que la Resistencia caliente bien, o que no haya obstrucciones en los tubos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una pregunta tengo una lavadora elctrolux lf10 analoga o analogica el selector de programa o la llave selectora no cumple con el tiempo q debe ser y la bomba de desagüe no saca el agua quisiera saber si es la placa electronica o. Si alguein me puede aydar con este problema que tengo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ronald, un pregunta;
      cuando dices que no cumple con el tiempo a qué te refieres,¿es porque la bomba de desague no desagua o por otro motivo?Un saludo amigo y estamos en contacto.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Dani.
    Tengo una Limpiadora de vapor Palson, calienta perfectamente el agua, pero en cuanto lo hace comienza a soltar el vapor sin necesidad de apretar el botón. ¿A qué puede ser debido? ¿Crees que tiene fácil arreglo?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una lavadora hotpoin despues de que llena el agua se disparan los tacos de la energia de la casa que debo hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una lavadora hotpoin despues de que llena el agua se disparan los tacos de la energia de la casa que debo hacer

    ResponderEliminar
  6. Ma puede n explicar como lava,enjuaga y seca el lavarropas patriot 515,lo compre y no se como usarlo,por favor alguien que me explique

    ResponderEliminar
  7. Buenos días ,tengo esa misma vaporeta y tengo una duda ,pues ya que la hemos arreglado por que se salía por la junta del calderin ,pero mi duda es ...tengo que ponerle al calderin lo que le hemos quitado del revestimiento de aislamiento ? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly, sería interesante colocarle el aislante puesto que su función es evitar la perdida de calor desde el calderín hacia el exterior. Esto puede provocar calentamiento de los plásticos exteriores de la vaporeta y perdida de temperatura,por lo tanto energéticamente es un desperdicio de calor que provocará mayor consumo de energía.Un saludo

      Eliminar
    2. Hola no puedo abrir el tapon de mi vaporeta

      Eliminar
    3. Yo tampoco puedo abrir el tapón

      Eliminar
  8. Hola Dani, mi lavasecadora Ariston Aqualtis AQM9D 29 U se le ha aislado la perilla de los ciclos. Que debo hacer, por favor? Carolina.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani, mi lavasecadora Ariston Aqualtis AQM9D 29 U se le ha aislado la perilla de los ciclos. Que debo hacer, por favor? Carolina.

    ResponderEliminar
  10. HOLA . TENGO UN CENTRO DE PLANCHADO , Y AL ENCHUFARLO A LA CORRIENTE , EMPIEZA A FUNCIONAR LA BOMBA QUE LLENA EL CALDERIN.
    LE LLENA ENTERO Y NO PARA HASTA QUE NO CORTO CORRIENTE.
    AGRADECERIA RESPUESTA " MUCHAS GRACIAS "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me pasa a mi y no he encontrado en ningun sitio cual es el aparato que controla el nivel de agua en el calderin.

      Eliminar
  11. Mi lavadora samsun cuando esta lavando para como dos segundos y arranca pero es seguido. Cuando se esta llenando sale agua poquita como goteo por debajo.y tiene como tres años de uso. Es de 33 libras. Pero me da miedo que al mandarla revisar me la dañen mas. Pues nunca ha sido destapada. Y al centeifugar la tina se mueve mucho como si estuviera suelta. Les agradezco su opinión.

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un centro de planchado Kärcher SC 1402, el problemas es que en vez de salir Vapor solo, sale Vapor con gran cantida de agua, le agradeceria su ayuda de como podria solucionar el problema. Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un centro de planchado Kärcher SC 1402, el problemas es que en vez de salir Vapor solo, sale Vapor con gran cantida de agua, le agradeceria su ayuda de como podria solucionar el problema. Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. hola la vaporeta ha dejado de sacar vapor. el agua se calienta, se oye el clic de la electrovalvula cuando aprietas el gatillo del vapor pero no sale nada. he probado el tubo del aspirador y tambien se oye el clic pero no sale vapor. que puede ser?? puede ser que sea por culpa de la cal. muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo una vaporeta Polti Lider Vapor. Calienta pero no sale vapor. La aguja de presión no marca ninguna presión. ¿Es el presostato? . El tapón de seguridad-recarga de agua no sale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mendoza me gustaría preguntarte ¿cómo sabes que calienta? Me extraña que caliente y no marque presión.
      Y si el tapón de carga de agua no sale ¿cómo le introduces el agua? Espero tus aclaraciones un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Hola Dani. El tapón ya sale sin problema, toco el aparato y calienta, pero lo que me estraña que no marque presión.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola, tengo una vaporeta de di4. Ha estado un tiempo sin usar y ahora el tapon de carga del agua no somos capaces a desenroncarlo.
    Me podrias decir algun truco para ello???? (Con fuerza bruta no hemos conseguido nada)

    ResponderEliminar
  17. hola tengo una vaporeta polti 900 y no calienta el agua que puede ser

    ResponderEliminar
  18. Hola! quería hacer una consulta sobre una vaporetto lecoaspira.
    una vez despues de utilizarla la deje con el tanque lleno y caliente, apartir de ahi cuando sale el vapor va acomapañado de más agua de lo normal , ¿que puede ser?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  19. HOLA ALGUIN PUEDE EXPLICARME COMO PUEDO PUENTEAR UN INTERRUPTOR DE ENCENDIDO DE TRES PATILLAS EN UNA VAPORETA, ES DE LA MARCA ES HOME.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo una vaporeta polti cuando se calienta el agua se sale por debajo (totalmente no llega nada a la pistola)

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo una vaporea poltti lecoaspira. Cuando le doy al botón de encendido salta la luz, la última vez que la use desenchufé directamente sin apagarla. Que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  22. La vaporeta lecoaspira de polti hace un ruido muy raro a cuanto más potencia más ruido. Me podéis ayudar a identificat el problema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo ybtuve que cambiar el motor,quizas hayas aspirado sin agua y has quemado el motor,eso me pasona mi.

      Eliminar
  23. Rs como si fuera a reventar y huele a quemado. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Les agradecería que me pudieran ayudar. MI vaporella no echa vapor, no es problema del calderín porque se calienta perfectamente, tampoco es problema de cal ya que los agujeros están limpios y libres, el interruptor de el mango de la plancha parece que funciona perfectamente y por último he cambiado la bobina y el pistón que dan paso a la salida del vapor del calderín a la plancha. ¿qué es lo que puede pasar? .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo la vaporetta Lecoaspira y no para de recargar agua, se traga toda la que le hecho y luego por lo visto se desborda y se llena el suelo de agua, no la calienta ya que nunca se apaga el piloto de falta de nivel de agua.
    ¿Sabría decirme como arreglarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. tengo una vaporeta karcher, y no puedo quitar el tapon de llenado. Cómo puedo girar el tapón?

    ResponderEliminar
  27. mi vaporera ariete hecha agua caliente, en vez de echar vapor

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    Tengo una vaporeta HJM la cual funciona pero no calienta el calderin, he probado todos los componentes, solo me falta el presostato, pues no sabia como comprobarlo hasta ver tu vídeo. Hasta dentro de dos semanas no vuelvo a revisarla ¿Puede ser de ahí el fallo? Mi correo es lancelotandaluz@hotmail.es me gustaría tu opinión, gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una vaporeta porti flash y echa vapor por el mango y también por el botón para sacar el mango y se calienta mucho podrían ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
  30. hola tengo una vaporeta lady vap y cuando la conecto y ya esta caliente le doy el boton rojo de vapor me saltan el diferencial de casa,¿ de donde puede venir el problema?

    ResponderEliminar
  31. Tengo una vaporeta VAPOR LUXE MONIX, cuando el termostado está llevando al punto de ebullición Turbo,se apaga el piloto rojo de encendido. Cuando baja la temperatura se vuelve a encender, y vuelve a suceder lo mismo de nuevo. Con lo cual no sale vapor al apretar el interruptor, que se queda muerto.

    He limpiado de cal según instrucciones del manual y la cantidad de agua que introduzco es exacta y correcta

    Que le puede suceder, muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Tengo una vaporetto bi polti y cuando la enciendo salta el diferencial

    ResponderEliminar
  33. tengo una vaporeta silvercrest y no puedo quitar el tapon de llenado

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo una vaporeta lady VAP, conecte la plancha y se dispararon los plomos de la casa luego la conecte sin la plancha y salio humo con olor a quemado, después se enciende la luz de conexión de abajo pero arriba no y no funciona, tu q opinas tiene arreglo, muchas grracias

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo una vaporeta Lady vap y la plancha no deja de echar agua y vapor, que problema puede tener. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo una vaporeta Lady vap y la plancha no para de echar vapor, que le puede pasar. Gracias

    ResponderEliminar
  37. tengo una power vapore, y no puedo quitar el tapon de llenado. Cómo puedo girar el tapón?

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo un vaporeta Lady Vap y sólo se enciende el piloto rojo y no coge presión que le puede pasar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo,por q es?te han dicho algo

      Eliminar
  39. Hola, tengo una leco aspira de Polti y hecha vapor continuamente, qué le puede pasar?

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta tengo una máquina de vapor karcher y bota agua y vapor por donde se conecta la.manguera que puede ser ?

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo una vaporeta Marche sc4 y no coge agua del deposito extraía le alguien me puede decir como arreglarla,un saludo

    ResponderEliminar
  42. hola dani, ayer estrenamos con mi esposa una vaporizadora, la usamos unos 40 minutos aproximadamente, ahora prende y bota agua, pero no calienta, asi que no sale vapor, solo chorritos de agua, me puedes colaborar con este problemita? seria espectacular

    ResponderEliminar
  43. Tengo una vaporeta iber 2000, calienta bien el agua y sale el vapor, pero tiene el ruido de cuando carga el agua pero no se gasta y se enciende el chivato rojo,que puede ser?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Ayer compre una vaporeta en un mercadillo,el hombre decía que funcionaba pero cuando la conecto a la la luz y le doi al interruptor se ve que calienta el agua pero a eso de los 10 minutos el indicador verde del interruptor se apaga y deja de calentar el agua y claro no le da tiempo a salir vapor. De que podría ser? Se la devuelvo o es poca cosa lo que le pasa? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Cuando le das al pulsador para que salga vapor no hace ningún ruido de arrancar( como un "clínk metálico")?

    ResponderEliminar
  46. Podría estar atorado el conducto de salida de vapor

    ResponderEliminar
  47. No puedo abrir el tapón del agua en mi vaporeta , algún truco ?

    ResponderEliminar
  48. Hola, tengo una vapor 3000, hace un mes la lleve a revisar porque no calentaba, me dijeron q era por q estaba calcificada la electroválvula y caldera, y con la limpieza ya salió andando, un mes después y son haberla usado tantas veces vuelve a hacer lo mismo, me podrías decir cómo hacelo la limpieza yo para no tener a estar pagando cada mes? Hay algun video? Desde ya te agradezco. Saludos. Néstor

    ResponderEliminar
  49. No puedo abrir boton seguridad

    ResponderEliminar
  50. Hola, mi máquina es una VAPORETTO GO y ni siquiera se calienta, enciende la luz y ya está

    ResponderEliminar
  51. Hola,tengo una VAPORETTO ECO PRO 3000 DE POLTI, necesito cambiar el cable de conexion y no puedo desmontar la maquina. el cuerpo ya lo tengo pero necesito quitar el boton de regulacion de vapor para desmontarla, y no se como. alguien que pueda ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, tengo una vaporeta ariete vapori jet plus, se calienta bien, pero sale el vapor sin darle al botón, que puede ser?

    ResponderEliminar
  53. Hola tengo una vaporeta powervapore que cuando doy el interruptor me salta el diferencial.

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo una vaporeta powervapore que al dar el interruptor me salta el diferencial que puede ser?

    ResponderEliminar
  55. Hola Dani buenas tardes.Tengo una vaporeta .POWER VAPORE STEAM CLEANER.Mi problema es que e desmontado la pistola porque no salia vapor,la vaporeta funciona correctamente,al abrir la pistola an saltado todas las piezas y ahora no puedo montarla porque no se como van algunas piezas,podrías ayudarme por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Está página funciona? Es que solo veo preguntas y no respuestas.
    Es que tengo un problema con la vaporetta y no sé a quién preguntar.

    ResponderEliminar
  57. Hola tengo una vaporeta lady cap 3000 y si le quito la tapa funciona, pero si se lo pongo cuando se calienta pita y no funciona, gracias

    ResponderEliminar
  58. Tengo una vaporeta con plancha,está un rato echando vapor,pero de pronto hace un fuerte ruido como de querer oasar agua del primer depósito al segundo que es donde la calienta,pero no,empieza a pitar como si no tuviese nada de agua y se para.

    ResponderEliminar
  59. No doy abierto el tapón del agua de la vaporeto power vapores como se abre alguien le lo puede decir

    ResponderEliminar
  60. Tengo una vaporetto 2000 pero los botones creo k no sirven y no sale vapor

    ResponderEliminar
  61. Muy buenas una consulta mi vaporeta no tiene presión en el manometro esta a 0.y. La resistencia funciona correctamente y cuando le doy a la pistola suena como abre por qué sale un chorrito de agua. Pero nada de agua caliente ni la presión. A que se debe eso. Gracias amigo

    ResponderEliminar
  62. Hola yo tengo una vaporeta conforday y se le barre la tapa no puedo cerrar bien ni tampoco puedo quitarla, como puedo arreglarla?

    ResponderEliminar
  63. Hola quería hacer una pregunta mi vaporeta es nueva por estrenar de esas de mano amarilla la típica amarilla de siempre y cuando das al botón para que salga el vapor sale por el botón que le puede pasar muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes.....tengo una LECOASPIRA.....alguien me podría enviar el plano de circuito eléctrico....para conectarla ya que tengo dudas.
    Mil GRACIAS....!!!!

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Tengo una Limpia Vapor de mano SilverCrest y no consigo abrir el tapón de llenado y aunque varias personas han hecho la misma pregunta, creo que no hay ninguna respuesta.
    ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes. El tapón del depósito de la vaporeta koening nv6200 gira en falso y no puedo abrirla. ¿podría indicarme cuál es el problema y si hay solución? Gracias

    ResponderEliminar
  68. Has dejado tiempo para que se enfrie??

    ResponderEliminar
  69. Mi vaporeta karcher no puedo abrir tapón, gira loco, cómo puedo abrirlo

    ResponderEliminar
  70. Tengo una Lecoaspira Intelligent con poco más de 11 años. La tuve parada un tiempo porque se apagaba en el aspirado turbo (función que más uso) Una vez se apaga, quiero volver a encenderla y enciende y se apaga al momento. A veces, tras varios intentos enciende pero de cada vez cuesta más. En la pandemia llegó al punto de que ya no encendía nunca y me armé de valor y le puse un motor nuevo. Enseguida volvió a ocurrirle lo mismo. No sale ningún aviso de los que aparecen en el manual por lo que no tengo nada que me haga saber cual puede ser el problema. Alguien tuvo un problema similar? Alguien puede orientarme sobre cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  71. Muy buenas, mi vaporeta funciona bien, el problema ha sido que al desconectar la manguera del la vaporeta del depósito para guardarla se ha quedado dentro de la pieza del depósito unas piezas que deberían estar en la manguera y no se como sacarlas, me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias tengo una monix turbojet 2000 y al encenderla y esperar a que caliente me emoieza a soltar todo el agua por debajo. Que puede ser

    ResponderEliminar