REPARACIONES DEL HOGAR
Como reparar o sustituir un llenado automático y un descargador de un váter
Para cambiar el llenado automático de un váter lo principal es cortar el grifo de agua que se encuentra en la pared, unido al váter por el latiguillo.
Una vez cortado aflojamos la tuerca del latiguillo que conecta en el váter,para ello utilizamos una llave inglesa, una vez desconectado el latiguillo, para retirar el llenado hay que aflojar una tuerca de plástico que se encuentra en la entrada de agua, cuando la retiremos saldrá el llenado automático.
Para colocar el nuevo colocamos el llenado automático, roscamos la tuerca de plástico para sujetarlo al váter y apretamos la tuerca del latiguillo en la rosca.
Ahora vamos a sustituir el descargador que sí es más normal que fugue puesto que tiene una junta en la parte baja que con el tiempo va deteriorándose y termina por dejar pasar el agua. Esta pérdida de nos puede acarrear un gasto económico bastante grande.
Para desmontar el descargador simplemente introducimos la mano y agarrándolo giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez fuera podemos sustituir el descargador entero pero es más costoso o cambiar la junta que sería más barato.
El descargador en la parte baja tiene una tuerca que sujeta la junta, aflojandola nos permite retirarla y cambiarla por una nueva.
Para colocar el descargador lo introducimos, lo apoyamos en la base y giramos. Sólo nos faltaría abrir la llave de paso de agua y comprobar que llene, corte la bolla y que el descargador no fugue agua al váter. Así cambiamos el descargador y el llenado automático de un váter.
Aquí os dejo un vídeo de cómo sustituir el grifo de un fregadero:
COMO SUSTITUIR O CAMBIAR UN GRIFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario