Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TIPOS O CLASES DE AZULEJOS PARA CUARTOS DE BAÑOS

 REPARACIONES DEL HOGAR

TIPOS DE AZULEJOS PARA CUARTOS DE BAÑO

Si estamos pensando en cambiar el alicatado de nuestro cuarto de baño, vamos a ver qué opciones de azulejos podemos utilizar según el color, el tamaño y el tipo de material:

-Elegir el color de los azulejos para el baño.

La elección de los azulejos de nuestro baño va a depender de muchos factores, el principal será nuestro gusto, pero podemos seguir estas recomendaciones para favorecer su decoración.
Dependiendo de las dimensiones de nuestro baño elegiremos un color distinto, para dar sensación de amplitud a baños pequeños utilizaremos colores blancos o cremas,en caso de tener un baño grande podemos utilizar colores más oscuros como rojos intensos,marrones,etc...
También tenemos que resaltar que los colores claros nos proporcionan mayor sensación de higiene y limpieza.
En caso de disponer de un cuarto de baño grande podemos utilizar distintos colores para delimitarlo por zonas,es decir, alicatar el plato de ducha de distinto color que la zona del lavabo y a su vez de distinto color que la zona del váter.

-Elegir azulejos según su tamaño.

Elegir el tamaño de los azulejos es muy importante dependiendo de las dimensiones de nuestro baño. En caso de tener un baño pequeño no se deben de colocar azulejos grandes, porque hace que nuestro baño parezca aún más pequeño.Al igual si la separación entre lavabo,bidet,váter es pequeña tampoco son recomendables azulejos grandes.Sin embargo en baños grandes podremos utilizar tanto azulejos pequeños como grandes dependiendo de nuestros gusto.

-Elegir azulejos según el material con el que están fabricados.

1-Azulejos de cerámica.
Son los azulejos más utilizados en la mayoría de los baños, porque son económicos,muy resistentes al agua y fáciles de cortar.

2-Azulejos de porcelana.
Al igual que los cerámicos son fáciles de colocar,suelen ser bastante económicos y aguantan muy bien la humedad.

3-Azulejos de Gresite.
Los azulejos de gresite en ralación a los anteriormente mencionados son los más tardíos en llegar al mercado, gracias a su brillo y textura se están colocando muchísimo actualmente. Son muy fáciles de limpiar y al no ser porosos es muy complicado que los traspase el agua.

4-Grés porcelánico.
El grés porcelánico se utiliza tanto para alicatar paredes como para pavimentar suelos,dispone de una gran gama de colores y texturas.El grés porcelánico es muy resistente y además es antideslizante y fácil de limpiar.

Si estáis dudando entre bañera o plato ducha aquí tenéis un post que os puede ayudar:
BAÑERA O PLATO DE DUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario