Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TIPOS O CLASES DE CORTINAS


REPARACIONES DEL HOGAR

CORTINAS

En este articulo podemos ver los distintos tipos de cortinas que existen para colocar en casa:

-Cortinas venecianas.

Las cortinas venecianas están compuestas por láminas de distintos materiales que se pueden dirigir hacia arriba o abajo e incluso cerrarlas completamente con un pequeño giro de una varilla.Nos permite con ello controlar la cantidad de luz que entra en nuestra habitación.
Estas cortinas pueden colocarse tanto en techo como en pared.
Hay una gran variedad de colores y estampados.
Los materiales utilizados son PVC, madera y aluminio.

- Visillos.

Los visillos son cortinas de tela los cuales dejan pasar bastante claridad. Con este tipo de cortinas podemos iluminar nuestra habitación de distintos colores dependiendo del que elijamos.

- Estores.

Los estores son cortinas muy finas que se despliegan verticalmente. Existen dos tipos que son:
Las enrollables que se recogen totalmente y dejan la ventana al descubierto totalmente.
Y las plegables que se recogen en forma de arruga y tapan una pequeña parte de la ventana en su parte alta.
Pueden encontrarse lisas y estampadas, permiten el paso de bastante luz.

- Cortinones.

Son cortinas bastante gruesas que se combinan con los visillos,estores,etc... para dar cuerpo y decorar la habitación.
Normalmente se colocan a ambos lados de las cortinas interiores.
No suelen dejar pasar la luminosidad.

- Panel japonés.

El panel japonés consta de varios paneles independientes que se cruzan unos con otros y pueden recogerse todos hacia izquierda,derecha o en la mitad.
Se pueden utilizar cualquier tejido aunque lo ideal es que sean lo más rígido posible.
En cuanto a los dibujos o figuras pueden ser muy variados. Dependiendo de la estancia podemos utilizar colores vivos(verde limón,rosas,morados o rojos intensos),fotos(paisajes de mares,campo,cielos,etc...),dibujos(de personas,figuras,paisajes,etc...) y paneles enfocados a la cultura oriental.

Consejos a la hora de elegir nuestras cortinas:

1- Lisas o estampadas, se eligen cortinas lisas para espacios pequeños y cortinas estampadas para espacios grandes.
2- Para habitaciones pequeñas es ideal colocar visillos o estores claros o transparentes para dar sensación de espacio.
3-Para habitaciones con exceso de luz se deben de colocar cortinones y visillos.
Cortinones que se puedan cerrar por el día en caso de excesiva luz y visillos para la tarde-noche cuando baje la intensidad de luz.
4- A la hora de elegir el color de las cortinas es necesario tener en cuenta el tono de las paredes,sin no queremos arriesgarnos mucho podremos elegir colores neutros.
5- Para colgar las cortinas tenemos dos opciones: rieles que se suelen utilizar en dormitorio o barras de donde cuelguen las cortinas por medio de anillas o trabillas.
6- En cuanto al largo de la cortina en ventanas es según gustos, podemos colocar cortinas que rocen el suelo o por el contrario añadir unos 20 cm al alto de la ventana.
7- En grandes ventanales es ideal colocar cortinones que abran a cada lado y se puedan recoger con abrazaderas.

¿Vas a instalar algún tipos de toldo? Este post te puede ayudar:
TIPOS DE TOLDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario