Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO CONECTAR UNA PANTALLA DE FLUORESCENTES

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

FLUORESCENTES

-Para colocar y conectar un fluorescente lo primero es desconectar la alimentación y una vez sin tensión colocamos la base de plástico en el techo, para ello haremos varios taladros en la carcasa apoyada en el techo y luego con tornillos lo sujetamos.
Seguidamente vamos a conectar la alimentación, tenemos tres cables azul,negro y amarillo-verde, en la carcasa del fluorescente viene marcado donde conectarlos, donde pone F conectamos el negro, en la N el azul y el símbolo de la tierra colocamos el amarillo-verde normalmente suelen colocarlo en medio de los otros dos. Una vez conectados y apretados colocamos la parte de metal sobre la base de plástico y presionamos,unos clips se encargan de sujetarlo. Ahora en caso de tener balastro electrónico (es el encargado de arrancar los fluorescentes) sólo quedaría colocar los tubos ,en el caso de no tener balastro tendremos que colocar un cebador.
Para ello lo apoyamos en la base y giramos el cebador.
Para poner los tubos colocamos los extremos en las ranuras y giramos un cuarto de vuelta, lo único que nos quedaría es colocar la protección de los tubos y probarlo.



Si queréis saber el funcionamiento y la instalación de un regulador de luz,os dejo este vídeo:
REGULADOR DE LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario