Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

Crilanda

COMO ES EL CUADRO ELÉCTRICO DE UNA VIVIENDA

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

¿Cómo es el cuadro eléctrico de mi vivienda interiormente?

Esquema de un cuadro eléctrico

Este es el esquema eléctrico de una vivienda cualquiera,como vemos el cable de corriente entra en nuestra casa y la fase(marrón) pasa por un aparato llamado Interruptor de control de potencia(ICP), su función es cortar la electricidad en casa en el momento que detecte que demandamos más potencia que la que tenemos contratada. Seguidamente tanto la fase(marrón) como el neutro(azul) entran por la parte baja del Interruptor General (IG), que se encarga de proteger frente a sobrecargas o cortocircuitos en la instalación interior de la vivienda al completo y corta la corriente cuando se detecta un gran aumento en la intensidad de corriente circulante. Los dos cables: fase y neutro vuelven a entrar en el Interruptor Diferencial (ID), protege a las personas de las derivaciones causadas por falta de aislamiento entre conductores activos y tierra o masa de los aparatos. Y desde ahí reparte hacia todos los magnetotérmicos entrando por la parte de arriba.El magnetotérmico es el encargado de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Una vez salgan los cables de los magnetotérmicos van repartidos por toda la vivienda.Normalmente en una vivienda se utiliza un magnetotérmico para iluminación (10A), otro para los enchufes (16A), otro para la lavadora (20A) y otro para la vitrocerámica (25A).
Los cables de tierra de todos lo mangueras que salen de los magnetotérmicos hacia la vivienda van conectados a un bornero donde llega la tierra de la manguera de alimentación general.

El polímetro es una herramienta vital para realizar cualquier comprobación eléctrica e incluso en electrodomésticos,aquí podéis ver su funcionamiento:
COMO UTILIZAR UN POLÍMETRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario