Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

LAMPARA SOLAR


 REPARACIONES DEL HOGAR

LÁMPARA SOLAR

Para construir nuestra lámpara necesitaremos algunos elementos  que se pueden conseguir en una tienda solar. El diseño que vamos a hacer a continuación es un ejemplo, usted puedes hacer libre su imaginación y crear el suyo propio, sin embargo  hay que tener en cuenta algunas pautas para lograr un efecto óptimo en la iluminación. Los elementos necesarios para nuestra lámpara son:

1.       8 palitos de madera de 2 cm x 2 cm x 7 cm.

2.       4 palitos de madera de 2 cm x 2 cm x 15 cm.

3.       Una tabla de madera prensada  de 9 cm x 9 cm de  3 mm de grosor.

4.       Pegamento para madera, lija, instrumentos para trabajar la madera.

5.       Un pedazo de material blanco impermeable para cubrir la parte superior.

6.       Tinte para madera de cualquier color.

7.       Base blanca mate o pintura blanca mate para madera.

8.       Mini panel solar de 2 V, 100mA, cuadrado o redondo, de aprox. 5 cm x 5 cm.

9.       Batería de 1.5 V recargable de 1000mAh y un contenedor para la misma.

10.   Circuito integrado para lámpara solar. Este circuito se puede diseñar si usted tiene habilidades para la electrónica. . El circuito permite automáticamente dirigir la corriente del panel  a la batería en el día y de la batería  a los LED en la noche.

11.   Adornos para la lámpara.

 lampara solar    
 
    



CONSTRUCCIÓN

Con 4 palos pequeños y la tabla construimos una caja para introducir allí el circuito y el contenedor de la pila. Como la cavidad interior es más pequeña que el contenedor de la pila, a uno de los  lados le hacemos un agujero hasta la mitad del palo para que quepa el contenedor.  A la tabla le hacemos agujeros para los LED del circuito como se ve en la foto, debe medir bien la posición de los agujeros. Con los otros cuatro palos pequeños hacemos la base de la lámpara y por medio de los palos largos unimos la base con la caja formando un paralelepípedo de madera; todo esto utilizando cola para madera. Se deja secar y se lija hasta darle el acabado deseado. La parte interior se pinta con base blanca mate y la parte exterior se tiñe con tinte para madera o se arregla de color natural al gusto. Es importante el color blanco mate en el interior para lograr un efecto óptimo de iluminación.
Introduzca en la caja el contenedor con la pila, y el circuito con los LED en los agujeros. Puede pegar el circuito a la madera con silicona. Suelde con soldadura de estaño los cables de la siguiente manera: los cables negro y rojo que vienen de la pila, se unen con los cables negro y rojo respectivamente del circuito. Se debe respetar la polaridad. Los cables amarillo y blanco van al panel solar. Corte un cuadrado de material impermeable (puede ser imitación cuero) de tal manera que cubra toda la superficie superior, hágale un agujero en la mitad para pasar los cables al panel solar. Pegue el material a la madera con pegamento de contacto o pegamento para calzado. Suelde el cable amarillo al positivo del panel y el blanco al negativo sin equivocarse. Compruebe que el circuito quedó bien: al tapar completamente el panel, se deben encender los LED y al exponerlo a la luz los LED se deben apagar. Si no funciona, verifique de nuevo el procedimiento y que la pila esté cargada. Si funciona bien, puede pegar el panel al material con silicona, haciendo un círculo de silicona de tal manera que el agua no vaya a pasar hacia el agujero central.


 
  
  
  
  
  
 

De esta manera la lámpara está lista. Si se deja todo el día a la exposición directa de la luz solar, la lámpara puede durar toda la noche prendida.  Puede usarla como lámpara de mesa o como aplique colgándola en la pared. Es ideal para el cuarto de los niños. Puede agregarle algunos adornos para lograr mejores efectos, por ejemplo algunas figuras de yeso provocan unos efectos interesantes, o adornos navideños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario