REPARACIONES DEL HOGAR
AIRE ACONDICIONADO
AIRE ACONDICIONADO
Para realizar un vacío a una botella de gas que no contiene gas alguno utilizaremos las siguientes herramientas:
- Una alargadera.
- Una bomba de vacío.
- Unos manómetros.
-Botella de gas.
Conectamos la alargadera a un enchufe(220V), enchufamos la clavija de la bomba de vacío a la alargadera, seguidamente tomaremos el juego de manómetros que tendrá un reloj en la parte izquierda de baja presión(azul) y otro en la parte derecha de alta presión (rojo),del manómetro saldrán 3 mangueras una azul de la parte izquierda, otra roja de la parte derecha y por último una manguera amarilla que sale de la parte central.
Conectaremos la manguera amarilla en la conexión de entrada de la bomba de vacío,la azul en la conexión de entrada de la botella de gas. Ahora abriremos las llaves de todas las mangueras, la llave de corte azul del manómetro y la llave de ruleta de la botella de gas.
Inmediatamente la aguja del manómetro irá bajando progresivamente hasta llagar a los -30 PSI e incluso por debajo de este. Después de varios minutos(30 min. aprox.) cerraremos la llave circular de la botella de gas y apagaremos la bomba de vacío. Ya tendríamos la botella totalmente lista para cargarla de gas refrigerante o para utilizarla para recuperar el refrigerante de cualquier equipo de frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario