Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

Crilanda

HACER VACÍO A UNA BOTELLA DE GAS

 REPARACIONES DEL HOGAR

AIRE ACONDICIONADO

Para realizar un vacío a una botella de gas que no contiene gas alguno utilizaremos las siguientes herramientas:
- Una alargadera.
- Una bomba de vacío.
- Unos manómetros.
-Botella de gas.
Conectamos la alargadera a un enchufe(220V), enchufamos la clavija de la bomba de vacío a la alargadera, seguidamente tomaremos el juego de manómetros que tendrá un reloj en la parte izquierda de baja presión(azul) y otro en la parte derecha de alta presión (rojo),del manómetro saldrán 3 mangueras una azul de la parte izquierda, otra roja de la parte derecha y por último una manguera amarilla que sale de la parte central.
Conectaremos la manguera amarilla en la conexión de entrada de la bomba de vacío,la azul en la conexión de entrada de la botella de gas. Ahora abriremos las llaves de todas las mangueras, la llave de corte azul del manómetro y la llave de ruleta de la botella de gas.
Inmediatamente la aguja del manómetro irá bajando progresivamente hasta llagar a los -30 PSI e incluso por debajo de este. Después de varios minutos(30 min. aprox.) cerraremos la llave circular de la botella de gas y apagaremos la bomba de vacío. Ya tendríamos la botella totalmente lista para cargarla de gas refrigerante o para utilizarla para recuperar el refrigerante de cualquier equipo de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario