Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

Crilanda

COMO ARREGLAR O REPARAR UNA CAFETERA


REPARACIONES DEL HOGAR


FUNCIONAMIENTO DE UNA CAFETERA



Una cafetera tiene un depósito de agua en la parte trasera con una salida comunicada por medio de un tubo,este va hacia la parte baja de la cafetera donde se calienta el agua por medio del calor aplicado por una resistencia.El agua vuelve a salir a través de otro tubo hacia la parte alta de la cafetera donde lo vierte por un orificio, llegando al filtro donde tenemos el café, y seguidamente cae la mezcla en el recipiente de cristal. Eléctricamente la cafetera tiene la entrada de tensión por medio de un cable con clavija, este va conectado a una placa electrónica y la salida de la placa va a una ficha donde tiene dos protecciones térmicas bi-metalicas. De aquí salen dos cables que van conectados directamente a la resistencia de calentamiento. Desde la placa electrónica sale un conexionado que va hasta el display o portamandos de la cafetera donde damos la orden de encendido,temporización,etc...



Cómo comprobar la resistencia eléctrica de una cafetera

Para comprobar la resistencia eléctrica de una cafetera lo primero es quitar las dos conexiones faxton y colocar el polímetro en resistencia,como se puede observar en el video cuando una resistencia o cualquier aparato que queramos medir nos da infinito(valor 1) es que está cortada por algún lado. Para que nuestra resistencia esté correcta debe de darnos un valor,en este caso nos da 34 ohmios. Esto nos indica que no está cortada y que además tiene un valor correcto.



Protección térmica bi-metálica

La protección térmica de la cafetera son dos fichas de conexión antes de llegar a la resistencia y se componen de dos bi-metal de distinto material, para que cuando llegue a su temperatura el bimetal se separe y no deje pasar la tensión.,por lo tanto pare de calentar la resistencia.

14 comentarios:

  1. La mía m la repararon en www.serviciotecnicoalicante.es en el mismo día, los recomiendo, reparan casi cualquier electrodoméstico

    ResponderEliminar
  2. La mía m la repararon en www.serviciotecnicoalicante.es en el mismo día, los recomiendo, reparan casi cualquier electrodoméstico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Movycel por compartir tu experiencia, un saludo amiga!!!

      Eliminar
  3. Como cambio la resistencia de una greca
    Que soldadura utilizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola unknown perdona mi ignorancia pero la cafetera greca la conozco como la cafetera italiana de toda la vida y esa no tiene resistencia por ninguna parte, a no ser un modelo en concreto. Un saludo amigo.

      Eliminar
  4. hola buenos dias, depronto alguien me puede pasar un tutorial para reparar una greca de 20 tintos. porque no se como se desarma para cambiar la resistencia.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias, depronto alguien me puede pasar un tutorial para reparar una greca de 20 tintos. porque no se como se desarma para cambiar la resistencia.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. no me sirvio de nada el video

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema con una cafetera, Se trata de una Solac Espression Suprema.Es el modelo superautomático con molinillo. El sistema me da un error eléctrico o electrónico y no se cual de los circuitos sustituir, si la placa interior donde tiene algunos controladores o bien la placa frontal donde tiene el display táctil. El display táctil se ve completamente, funciona bien, etc. por lo que creo que es el circuito interior donde están alojados todos los sensores de la máquina. De hecho el fallo es que cuando comienza un programa de descalcificación y la bomba comienza a funcionar, salta el mensaje de alarma. ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una vaporeta karcher y no puedo abrir la válvula de seguridad para rellenarla de agua. ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. yo quiero saber donde va la manguerita con la valvula, porque la desarme y nome fije bien donde iba casa manguera ya busque y no encuentro..

    ResponderEliminar
  10. MI cafetera hierve el agua pero no la echa completa al filtro y se demora mucho , donde puede estar el problema

    ResponderEliminar
  11. Hola Dani,

    Tengo una cafetera Philips essense y he comprabado que están mal lo que llamas la Protección térmica bi-metálica.

    Sabes dónde las puedo conseguir (on-line, por ejemplo) y lo más importante cómo las puedo pedir/buscar?

    En una casa de electrónica las he pedido por ese nombre "Protección térmica bi-metálica" y no supieron decirme nada.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar