Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

AVERIAS DE UN ORDENADOR O PC

REPARACIONES DEL HOGAR

PC´S


Cuando un ordenador falla o no arranca,la mejor solución es dejar el equipo con los mínimos componentes para que funcione(quitar los lectores,discos duros,si tiene varios módulos de memoria dejar uno sólo...).De esa manera podemos descartar que el error esté en alguno de esos componentes o bien al conectarlos todos juntos.

EL EQUIPO NO ENCIENDE

  1. ¿Está conectado?.comprobar que el cable conectado al equipo tiene corriente y que el interruptor de la fuente está en On.
  2. Fuente de alimentación averiada.Reemplazar fuente.
  3. Fallo de la placa base.Probar los componentes en otro equipo o sobre otra placa base.
  4. Fallo en el microprocesador.Si el fallo está en el micro el ordenador no hace nada de nada.Ni pita,ni muestra nada por pantalla porque el POST no se ejecuta.Sustituir el micro por otro igual o compatible poniendo pasta térmica.
  5. Fallo en la memoria.Reemplazarla por otra y arrancar de nuevo.
EL EQUIPO ENCIENDE PERO NO MUESTRA NADA EN LA PANTALLA

1.El cable del monitor al ordenador no está bien conectado.Antes de pasar a comprobar un fallo más grave hay que descartarlo.
Revisar también que el cable esté haciendoun falso contacto.
2.Fallo en la tarjeta gráfica.Se puede instalar en el equipo alguna gráfica en el caso de que esté integrada en la placa o cambiarla por otra.Si haciendo esto sigue sin funcionar,el problema podría estar en otro componente.
3.Fallo en la placa base.Si hemos comprobado los distintos componentes y funcionan,el fallo puede estar en la placa base.La solución pasa por cambiarla.
4.Fallo en la memoria.En ocasiones puede ser un falso ajuste(se quita y se vuelve a colocar),Sustituir la memoria por otra que funciona y es compatible para descartar este punto.
5¿Se tocó algún parámetro de la Bios?.A veces al hacer Overclocking suele pasar.
6.Fuente de alimentación averiada.Comprobar las tensiones de la fuente y si la potencia es suficiente.
7.Fallo de monitor.Probar con otro.

EQUIPO SE APAGA DE REPENTE

1.El ventilador no funciona por culpa de la suciedad.Limpiar la suciedad y comprobar que el ventilador funciona correctamente.
2.El ventilador no funciona(está averiado).Cambiar el ventilador y sino se encuentra uno cambiar disipador y ventilador.
3.El valor en la BIOS para tener una parada por sobrecalentamiento es muy bajo.Evaluar si es seguro aumentar este parámetro en la BIOS y modificarlo a un valor superior pero seguro.si tras aumentar el valor,el equipo se sigue recalentando el problema debe ser otro.
4.¿Podría ser la fuente de alimentación?.En ocasiones la fuente de alimentación puede provocar apagados y reinicios del sistema de forma caprichosa sobretodo si es de poca potencia.Una buena forma de comprobar esto es teniendo otra fuente de alimentación de mayor potencia y enchufar los componentes a esta nueva fuente.

PROTOCOLO POST

El POST(power On Self Test) es una comprobación que hace el sistema de los dispositivos hadware.Si existen fallos o problemas la placa emitirá una serie de sonidos diferentes según el error. Para identificarlos es necesario disponer del manual de la placa base(en algunos casos se puede descargar de la propia web del fabricante),en dicho manual se detallan en una tabla los pitidos y su significados.

Aquí podréis ver las partes de un pc y cómo comprobarlas:
PARTES DE UN ORDENADOR O PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario