Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

Crilanda

AVERIAS DE UN AIRE ACONDICIONADO

 REPARACIONES DEL HOGAR

AIRE ACONDICIONADO

NO ENCIENDE

1.Hay que comprobar si la unidad interior tiene alimentación.(mirar si el cable está conectado al enchufe).
2.Comprobar que las pilas del mando estén en buen estado,en su defecto cambiarlas por unas nuevas.
3.Comprobar que el mando emita señal, para ello si tenemos un móvil con cámara vamos a apuntar con la cámara del móvil sobre el led emisor del mando y tienen que verse rayos ultravioletas salir de este cada vez que se pulse el botón de On/Off.
4.Si manda la señal correctamente sólo podría estar malo el receptor del propio aire.


ENCIENDE

5.Hay que comprobar que el ventilador interior funcione en el momento de arrancar(En frío y ventilación el ventilador arranca inmediatamente,en calor suele tardar varios
 minutos).
6.Si no arranca el ventilador hay que revisar el motor-ventilador.
7.Si el ventilador arranca, pero no impulsa frío tenemos que salir a la unidad exterior para ver que arranque el compresor(si el ruido que hace el compresor es una especie de agarrotamiento significa que esta intentando arrancar pero no puede o está cogido).
8.En este caso la opción A es sustituir el condensador de arranque y la B sería sustituir el compresor.
9.En caso de que sí arranca el compresor lo siguiente es que arranque el ventilador exterior(si este no funciona el compresor se para porque necesita del ventilador para refrigerarse).
10.Si todo funciona hay que mirar las tuberías de la unidad exterior en caso de falta de gas la tubería más grande(baja presión) debe de tener síntomas de congelación. Esta tubería en buen funcionamiento de la máquina debe de estar sudada.En caso de que falte mucho gas no notaríamos esto simplemente la unidad se auto-protegería parando o no arrancando el compresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario