Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO REALIZAR UN VACÍO A UNA INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

 REPARACIONES DEL HOGAR

COMO REALIZAR UN VACÍO A UNA INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

Primero debemos saber que al realizar un vacío a una instalación de un aire acondicionado, estamos extrayendo todo el aire que existe en el interior de las tuberías y de la unidad interior.
A la unidad exterior no le afecta porque tenemos las llaves de corte cerradas y dentro de la unidad está el gas refrigerante que utilizaremos en el funcionamiento de la máquina.
Para realizar el vacío dispondremos de las siguientes herramientas:
- Una alargadera.
- Una bomba de vacío.
- Unos manómetros.
Conectamos la alargadera a un enchufe(220V), enchufamos la clavija de la bomba de vacío a la alargadera, seguidamente tomaremos el juego de manómetros que tendrá un reloj en la parte izquierda de baja presión(azul) y otro en la parte derecha de alta presión (rojo),del manómetro saldrán 3 mangueras una azul de la parte izquierda, otra roja de la parte derecha y por último una manguera amarilla que sale de la parte central.
Conectaremos la manguera amarilla en la conexión de entrada de la bomba de vacío,la azul en la conexión de entrada de la máquina de aire acondicionado( los split o aires acondicionados comerciales tendrán una sola conexión que es la de baja presión y se encuentra en la tubería de mayor diámetro,en caso de tener dos conexiones una en la tubería pequeña y otra en la grande conectaremos la manguera azul en la tubería de mayor tamaño y la manguera roja en la de menor tamaño). Sólo nos queda abrir todas las llaves de sectorización que tengan tanto las mangueras, como el juego de manómetro y pulsamos el interruptor de encendido de la bomba de vacío. Inmediatamente la aguja del manómetro irá bajando progresivamente hasta llagar a los -30 PSI e incluso por debajo de este. 
Después de varios minutos(entre 30 min y 1 hora aprox. dependiendo de la máquina y los metros de tuberías) cerraremos la llave del manómetro y apagaremos la bomba de vacío,observaremos que la aguja del manómetro se mantiene en la misma posición,si la aguja se mueve y va subiendo tendríamos una fuga en algunas de las conexiónes roscadas o en las soldaduras que hemos realizado,si en caso contrario la aguja se mantiene podremos abrir las 2 válvulas de sectorización que están en la entrada a la unidad exterior(llaves allen) y proceder a la puesta en marcha de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario