Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TIPOS O CLASES DE HORNOS

REPARACIONES DEL HOGAR

HORNOS

Si tenemos que cambiar el horno de nuestra casa y no sabemos cuál es el que más nos interesa, aquí os dejo algunas de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Existen 2 tipos de hornos los de gas y los hornos eléctricos.
Dentro de los hornos eléctricos existen 3 tipos según sus funciones:

-Hornos convencionales.

Este tipo de hornos llevan unas resistencias colocadas en la parte superior e inferior del habitáculo que son las encargadas de calentar la comida.
Desventajas.
El horno convencional necesita un pre-calentamiento antes de introducir los alimentos, lo que conlleva bastante gasto de energía.
Es dificultoso y laborioso a la hora de realizar su limpieza en comparación con los otros tipos de hornos.
No se consigue la misma temperatura en todas las partes del horno, esto puede producir la mala coción de los alimentos.
Ventajas.
El precio es la mayor ventaja puesto que es el más baratos de los 3 tipos de hornos.

-Hornos de convección.

Los hornos de convección poseen ventiladores encargados de mover el aire caliente y así asegurar que llegue a todos sus rincones la misma temperatura.
Desventajas.
Este tipo de hornos son más caros que los convencionales.
Ventajas.
Se pueden cocinar varios alimentos a la vez, gracias al movimiento del aire.
Este sistema nos permite ahorrar entre un 15 y un 25% de energía en comparación con el horno convencional, además no necesitan pre-calentamiento.
Otra de sus ventajas es el ahorro de tiempo en la preparación de los alimentos.

-Hornos pirolíticos.

Los hornos pirolíticos poseen un opción llamada pirólisis que permite que el horno se limpie por sí sólo. Para ello el horno se calienta a 500ºC, esto permite carbonizar todos los restos de alimentos y se apaga por sí mismo. Nuestra única labor es pasar un trapo húmedo para retirar los restos.
Desventajas.
Los hornos pirolíticos tienen un precio más elevado incluso que los hornos de convección.
Ventajas.
Aunque el auto-limpiado puede llegar a tardar hasta 2 horas,no por ello consumirá más energía.
Esta tecnología evita malos olores.
El rendimiento de este tipo de horno es mayor a los anteriores.
Espero que os haya servido de ayuda para poder decidir el tipo de horno que más os interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario