Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CLASES O TIPOS DE TUBERIAS PARA AGUA POTABLE

 REPARACIONES DEL HOGAR

TIPOS DE TUBERÍAS PARA AGUA POTABLE

Si vamos a cambiar la tubería de agua potable de nuestra casa y estamos en la duda qué material utilizar,aquí os dejo los distintos materiales que podemos colocar y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.
1- Tubería de PVC.

El PVC es un material plástico que se utiliza normalmente para fabricar tuberías de abastecimiento de agua potable para viviendas. Entre sus principales ventajas están:
-la flexibilidad,
-la resistencia al calor,
-evitan incrustaciones de cal,
-el coste de instalación es más bajo que las tuberías metálicas,
-son fáciles de instalar y reciclar,
-son poco combustibles,
-no producen olores ni trasmiten ningún sabor al agua,
-son poco combustibles,
-tienen poco intercambio térmico lo que permite mantener la temperatura del fluido que pasa por su interior,
-son inmunes a la acción galvánica por lo tanto pueden permanecer en contacto con metales sin que les llegue a afectar.

2- Tubería de polietileno.

El polietileno es un termoplástico utilizado para distribución de agua potable,riego y saneamiento al igual practicamente que el PVC.
Entre sus ventajas están:
-resistencia al calor,
-es más flexible que el PVC,
-es altamente resistente a pesar de su bajo peso,
-no es atacado por los ácidos,
-es resistente al agua a temperaturas superiores a los 90 ºC.

3- Tuberías de cobre.

El cobre es el material más utilizado en instalaciones de agua potable en los últimos años,principalmente porque no pierde sus cualidades con el paso del tiempo y no permite el crecimiento de ningún tipo de bacteria. Una de las bacterias más peligrosas para el humano tanto en agua potable como en acs es la legionela, el cobre minimiza los riesgos de aparición de esta bacteria en el agua.
Además es resistente a altas temperaturas por lo tanto no se funde al aplicarle fuego. También es muy resistente a altas presiones y temperaturas de líquidos en su interior.
En cuanto a precios se suele decir que el polipropileno es mucho más caro pero es incierto. porque si es verdad que las piezas y la máquina para conectar los codos y manguitos incrementan el precio,pero la mano de obra del polipropileno es más rápida por lo tanto sale más barata.
En fin según los cálculos el polipropileno sale un 2 % aprox. más caro que el cobre. Las reparaciones en caso de fugas suelen ser más caras en polipropileno que en cobre. Espero que este post ayude a decidiros por alguno de los materiales.

Si vuestro váter pierde agua,aquí os dejo un vídeo para reemplazar el descargador:
COMO REPARAR UN VÁTER

1 comentario:

  1. Hay tambien otra variante basada en PVC que es el multicapas, se puede colocar completamente a mano, todos sus conectores son a presión (previo avocado de la parte de la tuberia a ensamblar), pero es más costoso. Al final, la mejor relación calidad-precio-duración, sin duda es el polietileno.

    ResponderEliminar