Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO DE NUESTRO DORMITORIO

REPARACIONES DEL HOGAR

DORMITORIO

Vamos a ver una serie de propuestas para ganar espacio en cualquier tipo de dormitorio, en especial en los más pequeños.
1- La cama es uno de los lugares donde podemos ganar espacio,existen camas con cajones donde podemos colocar la ropa interior y somier de canapes donde guardaremos la ropa de la temporada anterior.

2- En caso de tener una gran cantidad de zapatos existen en el mercado unos clasificadores de calzados colgantes,que se colocan en la barra interior del armario como si fuese otra percha más. Este clasificador nos da la posibilidad de guardar muchos zapatos y ocupa poco espacio dentro de nuestro armario, así evitamos zapateros de grandes dimensiones.

3- La mejor manera de aprovechar el espacio es colocando armarios empotrados,además tenemos la posibilidad de distribuirlo según nuestras necesidades:
-En el caso que tengámos que guardar mantas,sábanas o corchas o incluso ropa de otras temporadas podemos fabricarlo con un desván o altillo en la parte superior.
-Dependiendo de la cantidad y tipo de ropa que utilicemos podemos colocar más o menos baldas donde guardaremos camisetas,calzonas,chalecos,etc...
-Si disponemos de mucha ropa para colgar de perchas como pueden ser trajes de chaqueta,chaquetones,camisas,pantalones pues tenemos la opción de dejar más espacio para el perchero.
Lo que está claro es que un armario normal ocupará una pared de nuestro dormitorio al igual que el armario empotrado, pero la ventaja de este último es que se aprovechará el total de la pared y que lo distribuiremos de la manera que más nos interese.

4- Si nuestro dormitorio es estrecho y no caben mesitas de noche donde colocar fotos, libros o lámparas nuestra opción es instalar estanterías o repisas en los laterales de la cama.

5- ¿El televisor es innegociable en nuestro dormitorio?
A ser posible compraremos un TV  de pantalla plana que ocupa menos espacio y trae un soporte para sujetarlo a la pared.También existen soportes para pared de televisores de tubo.

6- Si el pasillo que llega a tu habitación tiene techo fijo de escayola puedes comunicarlo con tu habitación colocando 2 puertas y lo utilizas como armario(aquí podemos guardar ropa de cama de temporadas anteriores,mantas,etc.. siempre que no tengan un peso excesivo).

7- En  pisos antiguos se dejaban debajo de las ventanas un espacio resevado para los aires acondicionados(aires de muro), este espacio es aprovechable como pequeños armarios para guardar calzado.Y en pisos de nueva construcción podemos abrir los huecos nosotros mismos.


                    

8- Algunas recomendaciones que no ahorran espacio pero ayudan a dar mayor amplitud a nuestro dormitorio son:
-Colocar un espejo frente a la ventana para iluminar la habitación con luz natural.
-Utilizar el blanco como color para pintar las paredes de nuestro dormitorio o en su defecto colores claros.

¿Vas a cambiar de colchón y tienes dudas? Este post te puede ayudar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario