Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

TIPOS O CLASES DE PUERTAS DE INTERIOR

 REPARACIONES DEL HOGAR

TIPOS DE PUERTAS DE INTERIOR

Si pensamos cambiar las puertas interiores de nuestro hogar y no sabemos cuál elegir, aquí vamos a ver los distintos tipos que existen según su acabado exterior,interior,sentido de apertura,complementos,etc...


Clases de puertas según el tipo de aperturas 

- Puerta plegable.
Las puertas plegables son una solución económica y práctica de separación entre habitaciones. Poe medio de sus visagras y railes se desplazan de forma silenciosa.

- Puerta doble.
Las puertas doble tienen dos hojas móviles, en algunos casos tienen un lado fijo y otro móvil.

- Puerta corredera.
Las puertas correderas están compuestas normalmente por dos hojas  y al abrirla dejan una de las hojas condenada, existen puertas con una sola hoja, el carril continúa por la pared y pueden abrirse totalmente quedando la puerta sobre la pared.

- Puerta abatible.
Las puertas abatibles son las normales de una sola hoja  que tienen un sentido de apertura ya sea hacia la izquierda o la derecha.


Tipos de puertas según su interior

Existen dos tipos de puertas según su interior:
- Puertas macizas.
Son puertas construidas con aglomerado o madera maciza y son muy resistentes y producen un aislamiento perfecto.

- Puertas huecas.
Son puertas construidas con cartón de nido de abeja y chapadas con aglomerado de pocos mm. Son menos pesadas y más económicas.


Tipos de puertas según su acabado exterior

1-Puertas de chapa de madera.
Las puertas de chapa de madera pueden ser de chapa natural(sin barnizar) o de chapa barnizada.

2-Puertas lacadas.
Las puertas lacadas pueden ser prelacadas(aglomerado con una capa de laca),lacada de dos capas(aglomerado con dos capas de laca) y Lacada de tres capas(aglomerado con tres capas de laca).

3-Puertas lisas y puertas impresas.
Las puertas impresas están fabricadas con aglomerado sobre el que se imprime un dibujo de la madera.

Las puertas lisas son las normales sin ningún tipo de dibujo.

4-Puertas sintéticas.
Puertas de PVC que están fabricadas en este tipo de material.

Puertas de chapa ecológica que son aglomerados de baja densidad con acabados en roble,pino,haya,cerezo,etc...,bastante económicos.

5-Puertas de cristal.
Vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad que ha recibido tratamientos químicos para aumentar su resistencia.

Vidrio laminado está compuesto de dos láminas de vidrio unidas por una lámina plástica.

Tipos de puertas según el sentido de apertura

A la hora de elegir una puerta abatible(normal de toda la vida) aunque parezca una tontería debemos de tener presente a que lado queremos que habra para que la apertura moleste lo menos posible. Para esto debemos saber que existen puertas de apertura a la derecha y de apertura a la izquierda.



Complementos de una puerta

Por último debemos de elegir los complementos de nuestras puertas, son detalles importantes porque nos condicionarán a la hora de decorar las habitaciones.
- Jamba.
La jamba es la pieza decorativa que cubre el marco de una puerta.

-Manilla.
La manilla o picaporte debe de ser del mismo color que las visagras de la puerta.

-Premarco.
El premarco es la estructura de madera que se sujeta al tabique y es donde se agarra la puerta cuando se realiza la instalación de esta.

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación! Vamos a cambiar las puertas de casa y creo que nos vamos a decantar por puertas de madera, muy elegantes y se se cuidan correctamente, mucho más duraderas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Sandra, espero que quedes totalmente satisfecha con tu elección.Un saludo amiga!!!

      Eliminar