Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO REPARAR UNA BATIDORA

REPARACIONES DEL HOGAR

LA BATIDORA

Para reparar una batidora primeramente vamos a abrirla,normalmente tiene varios tornillos de sujeción entre las carcasas de plástico delantera y trasera.En el vídeo de arriba la batidora carece de tornillos así que la abriremos por medio de un destornillador, tenemos que hacer palanca entre las 2 carcasas por la ranura que hay entre ellas,porque el agarre es por medio de pestañas de click. Una vez abierta podemos ver que tiene un motor y una placa electrónica, a esta le llegan 2 cables de entrada de alimentación 220 VAC(corriente alterna) y 2 cables de salida de alimentación hacia el motor de 220 VDC(corriente continua).Para poder reparar la placa electrónica debemos de tener algún conocimiento sobre electrónica, los elementos que podemos sustituir son: resistencia,fusible,condensador y diodos,todos ellos están soldados a las pistas de la placa.
Para poder desoldar y soldar los nuevos componentes tenemos que utilizar un soldador y estaño.Si no sabemos cuál es el problema de la batidora y no queremos cambiar componentes sin sentido, lo primero que podemos hacer es comprobar el motor.Para ello fabricaremos nosotros mismos un puente de diodo para hacer funcionar el motor.Vamos a soldar los 4 diodos unos con otros de forma que crearemos un cuadrado(dos diodos en un sentido y los otros dos  en sentido contrario).Sólo falta conectar el cable de alimentación de 220 VAC en dos esquinas del cuadrado y los dos cables que son la salida de 220 VDC hacia el motor en las otras dos esquinas.
Ya nos queda conectar el motor y el proporcionarle la corriente alterna para verificar el correcto funcionamiento.Si descartamos que el motor esté en mal estado, lo siguiente es sustituir los componentes electrónicos de la placa.Para saber qué componente de los anteriormente citados está en mal estado comenzaremos comprobando la entrada de corriente alterna y la salida de corriente continua.Ahora comprobaremos la tensión antes y después del puente de diodos.Si hasta ahí todo es correcto sólo nos queda comprobar el fusible con un polímetro en continuidad y por último desoldar la resistencia y medirla para saber si el valor que nos da es correcto.Si realizamos todas estas acciones hemos comprobado todos los componentes.

10 comentarios:

  1. Hola,

    Me gustaría saber cómo puedo desmontar el pie, donde está el motor, de una batidora de vaso. Creo que está sucio por dentro, porque los botones se atascan y no funciona bien, pero no veo tornillos ni encuentro el modo de abrir esa pieza de la batidora.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me gustaría saber cómo puedo desmontar el pie, donde está el motor, de una batidora de vaso. Creo que está sucio por dentro, porque los botones se atascan y no funciona bien, pero no veo tornillos ni encuentro el modo de abrir esa pieza de la batidora.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Allí ya no puedes hacer no te queda más q gastarte dinero es mi punto de vista y tu ya haz lo q ve conveniente jejeje

    ResponderEliminar
  4. Allí ya no puedes hacer no te queda más q gastarte dinero es mi punto de vista y tu ya haz lo q ve conveniente jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    ¿como puedo abrir una batidora Kenwood HB710, para cambiarle el fusible? no hay tornillos a la vista.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    ¿como puedo abrir una batidora Kenwood HB710, para cambiarle el fusible? no hay tornillos a la vista.

    ResponderEliminar
  7. hola, quieiera saber si en el puente de diodo pones el condensador que viene en la placa de la batidora o le pones uno electrolitico, si es electrolitico dime por favor de que capacidad , gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien sabe de qué plástico está hecho el acoplamiento de la batidora solac, braun etc es para saber que pegamento usar

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una batidora bapi taurus 900 premium,no me funciona bien, va como a tirones y se calienta muchisimo el enchufe, tiene arreglo?? Me podian dar una solucion para arreglarla, por favor. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  10. Normalmente cuando no hay tornillos a la vista es porque van a presión, se puede hacer palanca con un destornillador pequeño en mitad de la carcasa y antes de nada haciendo palanca también soltar el interruptor puesto que debajo se guro lleva uno o dos tornillos.

    ResponderEliminar