Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CLASES DE TELEVISORES


REPARACIONES DEL HOGAR

TELEVISORES

Estamos dudando qué televisor comprar para casa,aquí vamos a compararlos para saber cuál nos interesa según nuestra necesidad.

Tipos de televisores:

El televisor de Plasma es un dispositivo de pantalla plana que consta de muchas celdas diminutas, que contienen una mezcla de gases como son el neón y el xeón, que al proporcionarle energía eléctrica se transforman en plasma y esto provoca que una sustancia fosforescente emita luz.

El televisor de LCD es un dispositivo de pantalla plana y delgada formada por píxeles de color situados delante de una fuente de luz.

El televisor LED es un dispositivo compuesto por módulos de diodos emisores de luz o LEDs,que permiten formar textos,imagenes y vídeos.

El televisor OLED a diferencia de los tv LED es un dispositivo compuesto por diodos orgánicos que generan y emiten luz por sí mismo.

El televisor 3D es un televisor que nos permite visualizar imagenes en tres dimensiones.

Ahora vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:

1-Ventajas de un tv de plasma:

-Tienen mayor ángulo de visión.

-Menor tiempo de respuesta que los LCD,lo que evita el efecto fantasma.

-Los colores son más reales y suaves al ojo humano.

2-Ventajas de un tv de LCD:

-El coste de fabricación de un LCD es menor, aunque no repercuta en el precio final al consumidor hay muchas tiendas que al tener menos margen de ganancia intentan no comercializar los tv de plasma.

-El consumo eléctrico es un 30% aprox. menor en el LCD que en el plasma.

-En los LCD no pasa como en los plasma que le perjudican las imágenes estáticas, es decir, los logotipos de las cadenas de televisión, encabezados de noticias, etc..., esto con el tiempo provoca el efecto pantalla quemada.

3-Ventajas de un tv LED:

-El consumo eléctrico es muy reducido.

-Tiene un mejor contraste en las imágenes obteniendo tonos más nítidos, mejores negros y colores con más brillo que el LCD.

4-Ventajas de un tv OLED:

-El ahorro de energía es considerable.

-El brillo y el ángulo de visión son excepcionales.

-El tiempo de respuesta es muy corto por lo tanto las imágenes en movimientos son muy nítidas.

Y para concluir tenemos que tener en cuenta antes de decidirnos por alguno de ellos para qué lo queremos.

Si nuestro televisor lo vamos a utilizar para visualizar películas lo mejor es decantarnos por el tv de plasma.

Si nuestro pensamiento es utilizarlo para videojuegos o ver los programas de televisión lo ideal sería un tv LED o en el caso que económicamente podamos acceder a un tv OLED decidirnos por este último aunque hay comentarios por la red donde ponen en entredicho su durabilidad puesto que llevan relativamente poco tiempo en el mercado.

En cambio las tv 3D para mi manera de pensar son poco prácticas puesto que no hay muchos contenidos de series y películas en 3Ds, en caso de alquilar o comprar películas necesitaríamos un DVD blu-Ray. Además suelen traer sólo un par de gafas y cuestan bastante caras.

Otras de las preguntas que nos hacemos últimamente es si comprar el televisor con SmartTv, realmente es una comodidad poder navegar por internet sin tener que conectar el portátil al televisor.


Aunque yo personalmente no lo suelo utilizar puesto que tengo el mando a distancia que trae el televisor por defecto, y es bastante incómodo y lento navegar sin ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario