Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

LAVADORA-SECADORA O CADA UNA INDEPENDIENTE



REPARACIONES DEL HOGAR


LAVADORA-SECADORA

La lavadora es un electrodoméstico que se ha convertido en innegociable en nuestras casas, pero la falta de tiempo sobretodo e incluso espacio está haciendo que la secadora sea una pieza cada día más importante en nuestras casas.Siempre podemos adquirirlas por separado o en un mismo electrodoméstico: Lavadora-Secadora.

¿Que es una lavadora-secadora?

Es la combinación de una lavadora y una secadora de condensación en un mismo electrodoméstico.

Vamos a ver las ventajas y desventajas que vamos a tener al comprar una lavadora-secadora.

VENTAJAS

1-La principal ventaja de una lavadora-secadora es el ahorro de espacio puesto que ocupa la mitad de espacio que las dos por separado,en pisos pequeños es una buena opción.

2-Casi todas suelen realizar el lavado y secado en el mismo ciclo,siempre que no se cargue mucho, por lo tanto reduce el trabajo de carga desde la lavadora a la secadora.

DESVENTAJAS

1-La lavadora-secadora tiene una capacidad de carga en lavado y otra menor en secado, por lo tanto si queremos un secado óptimo tendremos que dividir la carga del lavado en dos secados diferentes.

2-El tiempo en el programa de lavado y secado dura mucho más tiempo que realizar un lavado y un secado en máquinas separadas y en caso de realizar una carga completa tenemos que unir el tiempo de dos secados.

3-He estado comparando 2 marcas distintas y el consumo de agua se duplica y el consumo eléctrico es un 15% superior, por lo tanto las lavadoras-secadoras consumen más electricidad y agua que las 2 máquinas por separado.

4-Suelen tener mayor numero de averías y suelen afectar a las 2 partes, así que nos quedaríamos sin las dos máquinas en caso de una lavadora-secadora.

5-El precio en cuanto a la compra,después de mirar varias marcas se puede decir que en marcas punteras es más cara la lavadora-secadora un 20% aprox., pero en marcas blandas o menos punteras el precio si es algo más barato que comprando 2 máquinas por separado.

6-Las lavadoras-secadoras suelen durar menos tiempo,tenemos que tener en cuenta que realizan el lavado y el secado(doble trabajo) así que sus componentes se van deteriorando antes que dos máquinas independientes.

7-El tamaño del tambor si las observamos bien es mayor en la secadora que en la lavadora para que la corriente de aire de secado sea mayor,esto garantiza un secado mucho mejor que en la lavadora-secadora.

2 comentarios:

  1. hola me regalaron un lavarropa automatico coventry termomatic WM 550 y no tengo idea como se usa lo pongo a funcionar carga y me parece extraño que no corta la carga no se si es normal y no tengo el manual de instricciones para ve su manejo funciona porque de a ratos funciona y de arrato para debe ser su funcion normal pero siempre esta cargando agua continuamente queria ver si me ayudas desde ya muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un lavasecarropas longvie y no funciona el sacado no envia aire caliente al tambor que puede ser gracias por su ayuda

    ResponderEliminar