Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO

 REPARACIONES DEL HOGAR


AIRE ACONDICIONADO CON VELOCIDAD FIJA O TECNOLOGÍA INVERTER

Para poder elegir una máquina de aire acondicionado entre inverter o normal debemos comprender el funcionamiento de cada una de ellas.
El aire acondicionado con velocidad fija se caracteriza porque el compresor tiene arranques y paradas constantemente.
Cuando llega a la temperatura de consigna que nosotros hemos demandado, el compresor para y en cuanto la temperatura sube o baja dependiendo de la época del año, el compresor vuelve a arrancar y es aquí donde se consume la mayor parte de energía eléctrica.
En cambio en el aire acondicionado inverter el compresor arranca y una placa electrónica es la encargada de regular las revoluciones para mantener la temperatura de la sala,así  evita las paradas y arranques que es el momento donde más energía se consume.
Una vez sabemos el funcionamiento de ambos podemos comprender porqué se habla de ahorro energético.
¿Es cierto que se ahorra económicamente?
Todo depende del uso que demos a la máquina, si colocamos la consigna a 30ºC o dejamos las puertas de la habitación abiertas, el equipo inverter nunca podrá llegar a la temperatura de consigna elegida y siempre funcionará el compresor al 100%,aquí no veremos las diferencias.
En cambio si cerramos todas las puertas y colocamos una temperatura óptima de 24ºC la unidad inverter modulará las revoluciones del compresor y sí notaremos la diferencia económica.
¿Diferencia económica en el coste de las reparaciones y cuál es más propenso a tener averías?
Pues la unidad inverter como hemos explicado antes lleva más electrónica para controlar las revoluciones del compresor y en algunos casos incluso el ventilador exterior,por lo tanto es más propensa a averías en casos de cortes de luz y por supuesto son más caras las reparaciones, puesto que se suelen estropear las placas con facilidad.
¿Diferencia en cuanto a la producción de CO2?
Muchos defienden que las unidades inverter al consumir menos energía colaboran algo más con el protocolo de KYOTO,en el cual los países decidieron rebajar la producción de CO2 para ralentizar el cambio climático.
Y aunque no sea una producción de CO2 por parte de la máquina pero suelen defender que una parte de la energía consumida,está producida por la incineración de combustibles fósiles y por lo tanto se produce más CO2.
Con estas premisas podemos decidirnos a comprar la máquina de aire acondicionado,aunque es bueno recordar que últimamente casi todas las marcas están fabricando máquinas inverter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario