Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO REPARAR UN FRIGORÍFICO

REPARACIONES DEL HOGAR

ELECTRICIDAD

FRIGORÍFICOS

AVERíAS DE UN FRIGORÍFICO NO FROST

1-Los alimentos se escarchan o se enfrían demasiado:
 -Esto es debido al termostato interior de la parte del refrigerador que es el encargado de regular la temperatura por medio del bulbo o sonda de temperatura,al no funcionar correctamente nunca cierra la trampilla de entrada de aire.

2-Compresor:Hay que comprobar que el compresor arranque enchufando el aparato y colocando la mano encima de este y detectar que arranca. En caso de no ser así hay que comprobar que le llega tensión con un polímetro y si es así revisar el condensador de arranque por si está en mal estado.Otras averías del compresor pueden ser:
-Salta el diferencial porque el compresor está derivado a tierra,para comprobarlo soltamos los cables de alimentación al compresor,levantamos el diferencial y enchufamos el frigorífico,si no salta detectamos que tiene un problema de derivación.
-Las fugas de refrigerante si se producen en uniones soldadas se pueden reparar vaciando el circuito completo de refrigerante y soldando dicha fuga,normalmente no tiene un obús de carga así que tendremos que soldar uno.Seguidamente introducimos la carga de refrigerante que nos indica en la placa de característica de la máquina.

3-Filtros,encargados de atrapar la humedad del sistema,pueden estar saturados y se congelan provocando que no enfríe el frigorífico, hay que tocarlo y comprobar que estén a temperatura natural o calientes pero nunca fríos o congelados.

4-La goma de la puerta del frigorífico puede tener pérdidas y esto provoca que el compresor funcione más tiempo y según la fuga nunca termine de llegar a la consigna colocada.

5-Evaporador congelado,puede ser debido a falta de gas o a alguna obstrucción en el circuito.En caso de tener resistencias eléctricas puede ser que esté fallando y no descongele.

6-Pulsador encendido/apagado, desgaste de los conexiones o mal contacto,la solución es raspar con un destornillador las las conexiones para tener mejor contacto o sustituir el pulsador.

7-Congelación del tubo de desague hacia la cubeta de refrigeración del compresor.

8-No enfría el refigerador,eventilador interior puede que no funcione o esté congelado y no impulse aire hacia el refrigerador.

9-Fugas de agua en la parte trasera, puede ser debido a que la cubeta de refrigeración del compresor esté rota y fuga agua.


Como funciona un frigorífico





Vamos a ver es este vídeo cuál es el funcionamiento de un frigorífico. Para explicar el funcionamiento de un frigorífico hay que saber que consta de 4 partes importantes, el compresor que es el encargado de recoger el gas y por medio de la compresión lo aumenta de presión y temperatura hasta convertirlo en líquido, seguidamente el líquido entra en el condensador y aquí pierde temperatura aprovechando el intercambio con el aire del exterior, ahora continúa hacia la expansión donde se estrecha el paso del líquido y luego se vuelve a ensanchar, a raíz de esta acción el líquido pasa a gas a baja temperatura, en este estado llega al evaporador donde se utiliza para enfriar el producto del frigorífico,una vez se realice el intercambio de frío, llega al compresor en estado gaseoso y comienza de nuevo el ciclo.


Como se refrigera el compresor de un frigorífico



El compresor se refrigera por medio de esta cubeta blanca que se encuentra sobre él,se puede apreciar en la foto. En el vídeo explico cómo por medio del agua que sobra del desescarche del evaporador, se aprovecha conduciéndola por un tubo interior hasta esta cubeta para refrigerar el compresor.

Cómo comprobar funcionamiento de una resistencia de desescarche



 Aquí podemos observar la resistencia de desescarche para descongelar el evaporador,es la encargada de descongelar la batería del evaporador cuando está congelándose,esta resistencia se puede comprobar exactamente igual que el ventilador conectándola a un enchufe a 220V (revisar el manual del aparato para ver a que tensiones trabaja tanto la resistencia eléctrica como el ventilador).


Cómo comprobar una sonda de temperatura




Es posible que encuentres dos sondas en el recinto del congelador, una le da lectura a la centralita de la temperatura del compartimento, la otra, la que hace de sensor de hielo, suele ir embutida entre las láminas del evaporador. Las dos van conectadas a la centralita. Por supuesto habrá otra para el compartimento del frigorífico, para comprobarlas hay que desconectarlas de la tensión y por medio del polímetro, colocándolo en resistencia y midiéndolo con las pinzas, dependiendo de la sonda debe de darnos un valor u otro, pero introduciendo la sonda en un congelador o dándole calor podemos observar que varíe su valor,esto significa que actúa correctamente.


Cómo revisar un termostato




En la parte del refrigerador tenemos un termostato, que consta de una ruleta y un bulbo que capta la temperatura y se encarga de que una vez superada la temperatura de consigna cierra una trampilla para que no pase aire, para comprobar su correcto funcionamiento lo colocamos en low o máxima temperatura y lo introducimos en un congelador, éste debe de cerrar la trampilla automáticamente.



Cómo comprobar el ventilador interior de un frigorífico



El ventilador interior es el encargado de repartir el aire tanto en la parte del congelador, como en el refrigerador.
Una vez nos aseguremos que funciona a 220V, lo conectamos una manguera con clavija y lo enchufamos a una toma eléctrica para comprobar que arranque y funcione correctamente.


Como cambiar la bombilla interior de un frigorífico



Para cambiar la bombilla interior de un frigorífico, primero hay que quitar la carcasa y para ello se gira un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, una vez retirado aflojamos la bombilla girándola como exactamente igual que cualquier bombilla que tengamos en casa.


Cómo comprobar el funcionamiento de un botón de encendido de un frigorífico




El botón de encendido y apagado de un frigorífico es un interruptor como el que podamos tener para encender la luz,para comprobar si actúa correctamente, colocamos el polímetro en continuidad o en su defecto en resistencia, y vamos a comprobar que cuando el botón esté pulsado nos tiene que pitar el polímetro o darnos un valor mínimo de ohmios,si apagamos el botón dejará el polímetro de pitar o nos dará infinito en el polímetro(valor 1).Eso significará que abre y cierra el contacto correctamente. 


Cómo comprobar un clixon



Otra de las protecciones que tiene un frigorífico es el clixon que se encuentra en el compresor, es el encargado de cortar la alimentación al compresor cuando aumente la temperatura considerablemente, para comprobarlo lo desconectamos eléctricamente del compresor,colocamos el polímetro en continuidad y  nuestras pinzas las pinchamos en la entrada y salida de este, aplicamos calor al clixon, debe de pitar hasta que llegue a una temperatura en la cual corte y deje de pitarnos el polímetro.

261 comentarios:

  1. ERES MUY BUENO EXPLICANDO LAS COSAS PERO PARA QUE ENCUENTRES UN TECNICO SERIO Y QUE SE PARE A REPARAR EL FRIGO ES MUY DIFICIL LOS DOS QUE HAN VENIDO ME HAN COBRADO POR DECIRME QUE LO DESCONGELE Y SI VUELVE A PASAR QUE LO TIRE TOTAL 100 e POR NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selenia muchas gracias por tu comentario, supongo que habrás tenido mala suerte en la elección del técnico. Si tu frigorífico tiene pocos años tendrá bastante electrónica¿Realmente que te ocurre que se congela el refrigerador? Si me das algunos datos intentaré ayudarte.
      1- Marca y modelo del frigorífico(está normalmente en el interior del mismo)
      2- ¿Desde que lo descongelas cuando suele tardar en volverse a congelar?
      3- Notas que enfría correctamente(en la parte del refrigerador)
      Un saludo amiga,espero tus datos.

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado exactamente igual. Dos tecnicos y dijeron lo mismo. Me dura el descongelado un mes aproximadamente, y ya lo tengo que volver a descongelar porque no llega el aire frio arriba.

      Eliminar
  2. Hola yo tengo un problema con mi frigoríficas fagor.No se que le pasa pero el congelador funciona pero el fuego no. He comprobado que a la resistencia de escabeche sólo le llegan 60voltios y no se por que. Y no se a quien acudir para que me de una solución. En un combo no Frost modelo ffj6725x alguien me puede ayudar a ir descartando posibilidades y dar con la avería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, según puedo entender por lo que me comentas es que el congelador funciona correctamente,entonces mi pregunta es : ¿lo que no te enfría es la parte del refrigerador?¿A qué llamas fuego , a la resistencia eléctrica?
      De todas formas mi manera de proceder en estos casos en los que el refrigerador no enfría y el congelador sí es el siguiente:
      1-Acceder a la batería evaporadora situada en el congelador y verificar que no esté congelada.
      2-Si es así la descongelaría y la volvería a colocar en marcha,esperaría una semana por si vuelve a ocurrir o no(descartamos que se haya podido quedar alguna puerta abierta durante mucho tiempo).
      3-Revisar que el ventilador interior funciona correctamente.
      4-Si vuelve a congelar y el ventilador está OK me centraría en la resistencia de desescarche.
      5-Por último sólo quedaría comprobar la sonda de temperatura de desescarche(para ello debes saber su valor en ohmios y medir con el multímetro).
      Estoy intentando verificar qué tensión de alimentación llega hasta la resistencia,en cuanto lo sepa con seguridad te comento algo Carlos.Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Carlos pregunté en la web de venta de piezas www.espare.es:
      -¿a qué voltaje trabaja esta resistencia de desescarche?Un saludo gracias.
      Aunque suponía que estaba alimentada a 220V me gusta siempre consultarlo.
      Y la respuesta fue esta:
      Estimado cliente,
      He consultado su duda con el fabricante y la resistencia de desescarche tendría las siguientes características:

      Resistance: 1,180.5 Ω ± 8%
      Voltage: 220 VAC
      Power: 41 W

      Si retiras la resistencia electricamente y cuando el frigorífico demanda desescarche, continua llegandote 60V supongo que la placa electrónica no te está mandando la tensión correcta. Un saludo amigo

      Eliminar
  3. Buenas tardes tengo un problema con el,frigorífico, cuando,lo enchufo me salta el térmico, quería saber si merece la pena.arreglarlo o me compro uno nuevo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, primero me gustaría saber qué marca y modelo de frigorífico tienes, para saber si es no frost o normal. De todas formas tu problema debe ser de compresor y ahí no creo que te interese repararlo. En los frigoríficos no frost puede ser que sea la resistencia de desescarche la que puede darte la derivación además del compresor, aunque lo normal es que el problema provenga de este último. Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas tardes.Hoy al llegar a casa vemos que la nevera no funciona.Como si estubiera desenchufada. Como podria ver si le llega corriente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, para comprobar si le llega alimentación simplemente observa que la luz interior debe de encenderse cuando abres la puerta del refrigerador.Si dispones de un polímetro o multímetro puedes introducir las pinzas en el enchufe y medir en voltaje en alterna si te llega tensión. Si no dispones de él puedes enchufar cualquier electrodoméstico en el enchufe del friforífico y comprobar que funcione, así sabrás que llega corriente al enchufe y por lo tanto a tu nevera. Un saludo.

      Eliminar
  5. buenas noches Dani! Nosotros tenemos un combi candy 6185x , tiene dos años y solo nos ha funcionado bien 6 meses han venido 2 veces y me dice que no tiene nada que es de abrirlo ,el muy.....!!!~~ el problema es que se congela la parte interior del congelador , taponando el ventilador y el conducto que va al frigorifico arriba.
    Entonces enfria dos dias hasta que congela y empieza a hacer mucho ruido y deja de enfriar otros 2 o 3 dias.
    Aver si puedes ayudarnos ya que llevamos tanto tiempo asi ,porque gastarnos otro dineral en un combi no hemos podido! muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo que tal, los frigoríficos no frost como es el tuyo tienen una resistencia para descongelar el serpentín. Lo que yo haría es probar que la resistencia caliente correctamente,normalmente funcionan a 220V así que conectándola a la red puedes probarla(de todas formas infórmate en cualquier tienda de repuestos a qué voltaje funciona). Si la resistencia está correcta, la reparación más económica sería sustituir las sondas de temperaturas(una de ellas es la encargada de comunicar a la placa electrónica que el serpentín necesita descongelarse). Si esta sonda está mala no manda la orden a la placa y esta no ordena a la resistencia que actúe. Yo te recomiendo sustituir las 2 sondas de temperaturas(no sé que precio tienen en este frigorífico pero yo hace poco las compré para uno balay y no pasaron de 40 euros entre las dos).
    Así que concluyendo el problema de congelación que tienes puede ser debido a:
    -Resistencia de desescarche.(creo que estaría sobre los 120 euros)
    -Las 2 sondas de temperatura.(40 euros las 2 aprox.)
    -Placa electrónica(esto si sería más caro pero no sé exactamente cuanto)
    Recuerda que estos precio son de un no frost Balay.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, tengo un frigorífico Aspes AC1852NF no frost, hace cuestión de un mes le cambie la resistencia de descarche, ya que la conecte directa a 220 y no calentaba.

    Ahora esta teniendo el mismo problema acumulacion de hielo en la zona de desague del congelador.

    La sonda debe de estar bien, ya que el evaporador no se congela, al quitar la cubierta de plástico y la de poliespan aparece sin nada de hielo.

    A la resistencia de descarche le debe de llegar corriente ya que se alimenta de la misma linea que la del evaporador.

    Pues eso es todo aparte de que ya estoy mas liado que la pierna un romano.

    Saludos y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ja Cs, desde que colocaste la resistencia ¿ ha funcionado durante algún tiempo correctamente? Es un poco raro que no se te congele el evaporador pero sí el tubo de desague. Cuando te refieres a la zona de desague te refieres al tubo de desague que va directamente a la bandeja de plástico que está situada en la parte de arriba del compresor.
      Lo único que puedo pensar es que cuando descongelaste el evaporador para sustituir la resistencia, no terminaste de descongelar el tubo de desague o este está obstruido y por ello no evacua el agua correctamente y continua congelandose.
      Te recomiendo descongelarlo y verter agua por el tubo comprobando que caiga en la bandeja que está encima del compresor.Si el tubo está libre,las sondas también(si la sonda estuviese mal se congelaría el evaporador completamente no sólo el tubo de desague), la resistencia está ok y le llega tensión, no puede congelarse. Un saludo amigo a ver si podemos dar con la tecla.

      Eliminar
    2. Gracias por tu interés, esta funcionando desde el 15 de Octubre.

      Comprobé el tubo de desagüe y estaba bien, verti agua y llegaba perfectamente a la bandeja que esta encima del compresor.

      Espero que la resistencia este bien, ahora mismo después de un mes no me dio por comprobarla, supuse que no seria de eso.

      Buscare como medir la resistencia y te comento, ahora mismo continua el bloque de hielo.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Buenas, el valor de la resistencia de descarche es correcto 1180.

      Ayer le puse un vaso de agua bastante fría a la sonda del frigorífico y paro.

      Lo que no puedo comprobar es la temperatura a la que paro, ni puedo comprobar la sonda, ni idea de momento donde esta la conexión de la misma.

      Eliminar
    4. ¿Y desde el 15 de octubre que colocastes la resistencia ha estado funcionando bien hasta ahora? normalmente(si la resistencia o las sondas están malas) el problema de congelación del evaporador da la cara al cabo de 15 más o menos, a los dos meses me parece mucho tiempo.
      Una pregunta: ¿tienes microcortes de luz en la zona donde vives? la electrónica de los frigoríficos no frost sufren mucho con los microcortes.

      Eliminar
    5. Perdon por la tardanza, la verdad es que se va la luz con frecuencia, ya que aun tenemos luz de obra. Si es de la placa aguantaremos un poco y cuando se pueda frigo nuevo no?

      Eliminar
    6. Hola Ja Cs, en mi urbanización pasó algo parecido ya que comenzamos con grupos electrógenos, esto provocaba muchos micro-cortes y la placa nunca mandaba la orden de desescarche, por lo tanto se congelaba el evaporador, una vez conectó la empresa suministradora dejó de provocarme estos problemas.
      Un saludo Ja Cs y espero que tu problema se solucione pronto.

      Eliminar
    7. ok, muchas gracias por todo.

      Saludos

      Eliminar
  8. saludos tengo un combi no frost..resulta que el conjelador funciona correctamente..mi pregunta es que..bino un tecnico y me dijo que el fallo era del compresor y que arreglarlo me costaria 300 euros..puede ser el fallo del compresor funcionando correctamente el conjelador? espero buestra respuesta para asi tomar una decision gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown supongo que lo que te ocurre es que el congelador funciona pero la parte del refrigerador no. Pues bien, uno de los motivos puede ser el compresor aunque normalmente es el menos común.Cuando el compresor no realiza su trabajo al 100% por algún problema puede conseguir enfriar el congelador pero puede no ser suficiente para enfriar el refrigerador.
      El compresor puede fallar por 2 motivos:
      -fallo eléctrico, para comprobarlo basta con medir las bobina de arranque y marcha.
      -fallo mecánico es más complicado de comprobar porque el fallo es interno y como los frigoríficos no tienen obuses para medir presiones de gas no se puede valorar si está comprimiendo mal o bien.
      De todas formas hay otros problemas que pueden provocar estos síntomas como por ejemplo:
      -Fallo de la resistencia de desescarche(situadas en el congelador).
      -Fallo de las sondas de temperaturas(situadas en el congelador).
      -Fallo del ventilador interior(situado en el congelador).
      -Falta de gas(en todo el circuito frigorífico).

      Yo antes de determinar que el compresor está malo,realizaría las anteriores comprobaciones. Un saludo amigo.

      Eliminar
  9. Muy buenas! Me acabó de mudar y el frigorífico funcionaba aparentemente bien pero tenía mal olor. Después de limpiarlo al conectarlo me salta el diferencial. He leído que puede ser por que le haya caído agua a algún componente electrico. ¿ue puedo hacer? Vi algo de agua en una bandeja de plástico donde había un ventilador y la seque por si acaso. Es un Fagor "Innova concept"
    Un saludo y gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mibarbaroja si te acabas de mudar deberías de probar en otro enchufe, por si acaso no es el frigorífico el problema si no el propio enchufe. En el caso que en los demás enchufes ocurra lo mismo entonces es problema del frigorífico y casi seguro de las conexiones eléctricas que están normalmente están en el compresor. Puedes probar a dejarlo secar durante algunos días o darle calor con un secador de pelo a una distancia prudente de las conexiones(siempre con el aparato desenchufado) y cuando esté totalmente seco prueba de nuevo a enchufarlo. Un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Dani, muchas gracias por la respiesta.Justo fueron las primeras pruebas que hice. Probar otro enchufe y dejarlo secar desde el martes a hoy 4 días. Me han prestado un polímero para ver continuidad por ver si localizó la derivación, aunque no tengo mucha idea de donde mirar. Quizás el cable del enchufe?? Se te ocurre algo más? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Si no te entiendo mal has detectado que la derivación es en el frigorífico¿verdad?. Si es así una pregunta ¿es no frost o normal? Si es un frigorífico normal de frío directo la derivación proviene del compresor. Si es un no frost puede ser, aunque a mi no se me ha dado el caso aún,que la derivación provenga de la resistencia de desescarche que se encuentra en el congelador normalmente o como en el anterior caso del compresor.
      Y por último ¿tu anterior vivienda tenía toma de tierra? puede ser que ya estuviese derivado pero la anterior vivienda no tuviese toma de tierra y no diera este defecto.
      Un saludo y seguimos en contacto.

      Eliminar
    4. Es no frost. Al final era la resistencia de desescarche. Ya demasiado tiempo sin nevera y terminé llamando a un técnico. al final me cobró 50 + 80 + Iva osea casi 160€... no soy muy entendido pero 80 por desplazamiento y mano de obra ¿como lo ves? me pareció mucho, se tiró algo menos de 1h.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Para ser una empresa no esta del todo mal, normalmente cobran 50 o 55 euros por mano de obra y 30 por desplazamiento, 50 euros por la pieza no lo veo excesivo aunque tampoco sé exactamente cuanto vale. El iva suma mucho también. Un saludo y gracias por compartir la solución a tu problema amigo.

      Eliminar
  10. Hola, tengo un frigorífico fagor fdt172,tiene corriente pero no enfría ni el frigorífico ni el congelador, se para el motor. Para que funcione tengo que tener la rula de temperatura interior en el máximo, ya que si la bajo se para el motor. Me gustaría saber si puede ser debido a la sonda d temperatura o qué? Ya que a penas tiene dos años y poco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, probablemente el problema que tienes es el propio termostato(la ruleta que giras para regular la temperatura).El termostato tiene una sonda de temperatura que es la que realiza la función de corte o arranque del compresor, ya que mide la temperatura interior del frigorífico y cuando llega a la temperatura regulada por el usuario en la ruleta da la orden de corte del compresor, ya sea la sonda o el mismo mecanismo de regulación no deben funcionar correctamente al 100%. Si fuese algún fallo de otro componente, cuando colocas la ruleta al máximo continuaría cortando el funcionamiento del compresor. Un saludo amiga.

      Eliminar
  11. buenas noches, tengo un frigorifico teka NFN 320, le llega corriente porque se enciende la luz interior y marca los grados, pero ha dejado de funcionar ni enfria ni congela, ni funciona motor, no se oye ningun ruido. que puede ser? y que precio costaria la reparacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, una pregunta:
      ¿si tocas el motor(compresor) está caliente?
      Normalmente cuando el compresor se calienta excesivamente , la protección que lleva llamada clixon no permite su arranque. De todas formas no es la solución a tu problema, simplemente es para asegurarte que una vez el compresor esté a una temperatura normal por lo menos arranca.
      Que no te enfría puede ser debido a:
      -Falta de gas.
      -Compresor malo.
      En tu caso al ser un frigorífico no frost puede tener otros problemas,para ello debes asegurarte que el compresor arranque una vez haya perdido temperatura.
      Si arrancase deja que funcione y verifica si enfría.
      Si vuelve a enfriar pero al tiempo dejase de hacerlo entonces enfocaríamos el problema de otra forma.
      Para hacer una recopilación te recomiendo seguir estos pasos:
      1- Tocar el compresor por si está caliente.
      2- Si está caliente déjalo desenchufado 1 día.
      3- Vuelve a conectarlo y verifica si en 6 horas aprox. vuelve a enfriar.
      4- Si es así espera unos 15 días para ver que tal responde.
      Ya me comentas algo, un saludo Mayte.

      Eliminar
  12. Hola, gracias por este manual, pero no he podido encontrar el problema...
    Tengo un mini frigorífico Saivod de 46l y ha dejado de enfriar. El compresor funciona, almenos esta caliente pero no enfría. Es una nevera convencional, no tiene sistema "no frost"... Me puedes decir si vale la pena repararlo? Le tenia mucho aprecio porque durante unos años me ha sorprendido lo bien que enfriaba!!

    Saludos,
    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert, esos síntomas pueden ser de falta de gas o que el compresor no esté funcionando correctamente. Yo me pararía en repararlo porque una carga de gas es bastante cara, además encontrar y reparar una fuga en un frigorífico es bastante complicado, sustituir el compresor es laborioso y caro y más con los precios que tenemos actualmente en los electrodomésticos.Un saludo Albert.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Dani, http://www.comorepararun.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D6875293358593942847%26postID%3D3539535252840877070

      Encontre la fuga de gas,Esta justo en el tubo que sale del compresor hacia arriba. pero como bien dices que me sale mas cara la reparacion que uno nuevo...

      Eliminar
  13. Buenas tardes dani, ayer de pronto se apago la luz de la nevera una daewoo tipo americana, le he cambiado el fusible pero sigue sin entrarle corriente, el enchufe tiene corriente, lo he comprobado ya no se que mirar, te agradecería un comentario gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, yo realizaría las siguientes comprobaciones :
      1-medir voltaje(alterna) en el enchufe.(OK en tu caso)
      2-medir tensión en la primera conexión después de la manguera de alimentación al frigorífico.
      3-si no llega tensión es porque la manguera está cortada o algún cable está suelto en la clavija.(revisar si existe alguna protección intermedia como el fusible en tu caso y comprobarlo).
      -Para comprobar que la manguera no está cortada,desconéctala del enchufe y de las conexiones del frigorífico. Con un polímetro en continuidad coloca una de las pinzas en la patilla de la clavija y la otra pinza en unos de los cables de la otra parte de la manguera. Deben dar continuidad un cable con una patilla de la clavija y después la otra patilla con el otro cable.
      De todas formas una pregunta ¿te ha dejado de enfriar el frigorífico, verdad?
      Un saludo y estamos en contacto.

      Eliminar
  14. Buenas. mi frigorifico en la parte de arriba del congelador funciona perfectamente, y en la de abajo congela en vez de enfriar, incluso tiene mucho hielo en la parte interna, esto que puede ser? gracias.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, ¿sabes si es no frost o de frío directo (son los normales de toda la vida)?
      Yo te recomiendo principalmente descartar que la parte de abajo(refrigerador) no tenga una entrada de aire del exterior(ya sea porque alguien se dejara la puerta abierta o que la gomas o juntas de cierre de la puerta estén en mal estado).
      Si todo está ok, debes revisar si el termostato funciona correctamente o no, cuando regulas a más temperatura el compresor(motor que está en la parte trasera) debe parar y cuando regulas con el termostato a menos temperatura, el compresor debe arrancar.
      Cuando el termostato falla y demanda frío constantemente, el compresor no para de enfriar y esto puede provocar la congelación de tu refrigerador.Un saludo amigo y estamos en contacto.

      Eliminar
  15. Hola Daniel, soy Antonio Pérez, nuevo en este foro, haceis una estupenda labor didactica. Tengo un problema con mi frigorífico no frost de bosch mod. Kdn40a71 le sonaba el ventilador en el
    evaporador tenia mucho hielo, he comprobado la resistencia que tiene un valor de 300 ohm también el termo fusible que tiene continuidad, la sonda me da un valor de 80 kohm a temperatura ambiente y 15 kohm en hielo, pero conectada e introducida en hielo no funciona la resistencia,la desconecte y en los bornes no llega tensión 230vac no se que puede ocurrir, la placa?
    Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,¿has probado a alimentar la resistencia de desescarche por separado del frigorífico? Supongo que la habrás comprobado y funciona correctamente. En este caso no sé exactamente el valor que debe tener la sonda de desescarche, pero es lo más barato de sustituir suele estar sobre los 15 o 20 euros, en el caso que estuviese la sonda correcta sabemos que la placa aunque recibe información desde la sonda de temperatura, no manda la orden de alimentar la resistencia.Un saludo amigo y estamos en contacto.

      Eliminar
  16. Buena tardes, tengo un frigorifico combi marca ZANUSSI modelo ZFC 23/1LR este frigorifico tiene unas luces que inidcan la temperatura del congelador pero no van bien y me gustaria saber como se desmonta esa tapa para ver las lamparas y poder repararlo o ajustarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, este modelo en concreto no lo conozco, pero debes fijarte bien en los laterales o en la parte baja de la tapa donde se encuentran las lámparas, es aquí donde suelen colocarse los tornillos de sujeción, nunca se encuentran a la vista, en algunos casos hay que retirar unos círculos de plástico que tapan los agujeros de los tornillos, en otros casos tienen pequeñas carcasas de plásticos sujetas por varios clics que se pueden retirar utilizando un destornillador plano. Espero que consigas desmontarla, un saludo amigo.

      Eliminar
  17. Hola Héctor,un frigorífico no frost normalmente tiene la batería evaporadora en el congelador,un ventilador interior impulsa el aire frío hacia la parte del refrigerador y la ruleta de regulación de temperatura que tenemos en el refrigerador o termostato, en este caso su función es abrir o cerrar una trampilla.
    En caso de los frigoríficos de frío directo(normales) disponen de un termostato con sonda de temperatura, este se encarga de ordenar el arranque o paro del compresor en función de la temperatura interior del refrigerador. Por lo tanto si tu termostato tiene sonda de temperatura y es el que controla la temperatura del refrigerador, tu frigorífico es de frío directo.
    Si tu frigorífico es no frost,el compresor funciona y no te enfría yo pensaría que:
    La batería evaporadora está congelada y el ventilador interior al estar congelado no impulsa aire desde el congelador hacia el refrigerador, o le falta carga de gas.
    Posibles causas:
    -la resistencia no funciona correctamente.
    -la sonda de desescarche esta en mal estado.
    -la placa electrónica está mala y no manda alimentación a la resistencia o no recoge información de la sonda de desescarche.
    Un saludo amigo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes tengo un daewoo americano modelo FRS-U20IAW y el termostato es digital y empieza a pitar las alarmas y a encenderse las luces intermitente de los numeros,pita cada 5 seg la alarma y es una rayada.tanto la nevera como el congelador funcionan bien.Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola athor, he intentado buscar el manual de este modelo pero sólo encuentro el manual de instalación. Algunos de los problemas que he visto en este manual no corresponden al código de sonidos que me comentas. Supongo que aunque no notes ningún problema, en poco tiempo lo observarás, un frigorífico que está funcionando correctamente no suele dar códigos de alarmas sonoros como es tu caso. Si detectas que la nevera comienza a enfriar poco entonces me comentas algo y vemos como podemos dar con el problema. Un saludo amigo y estamos en contacto.

      Eliminar
  19. Oscar Macías Altamar4 de enero de 2016, 0:34

    Hola Dani!
    Mi frigo es marca haceb a 110 voltios y puedo observar que el ventilador no arranca, el frigo enfría arriba pero no congela y abajo no enfría nada nada. Yo de atrevido la destapé y logré observar que el ventilador no arranca. Mi pregunta es la siguiente: ¿ si en la parte de arriba se siente frío pero no congela y el ventilador no arranca, la nevera necesita gas? Y como reviso el ventilador? Y el daño se solucionaría con solamente cambiar el ventilador?
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,para comprobar el motor del ventilador aliméntalo directamente sin pasarlo por la placa electrónica, en este caso como comentas es 110 voltios, en europa son 220V.
      ¿Cuando abriste el congelador observastes si el evaporador estaba congelado? Un saludo amigo.

      Eliminar
  20. Hola queria ver si m puedes ayudar tengo una nevera americana whirpool con 4 años. Ayer la compramos d segunda mano y la enchufamos esta mañana todo bien pero a las 4 horas de estar enchufada se fue la luz y cada vez que enchufamos la nevera salta diferencial pensamos que era el enchufe pero en cualquier enchufe al poner la nevera salta..que le puede pasar a la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, que salte el diferencial es señal que algún componente de la nevera está derivado. Normalmente es el compresor,no tiene muchos más elementos que puedan provocarte este problema, tan sólo la resistencia de desescarche en caso de ser un frigorífico no frost. Un saludo amigo y estamos en contacto.

      Eliminar
  21. Hola! Tengo frigorifico Bosch KGN36H76 no frost. Salta alarma de congelador y se ve que pierde la temperatura debida, se descongela. Si le doy a SUPER congelacion, vuelve a congelar y cuando llega a la temperatura se apaga la alarma. Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, cuando el control detecta que la temperatura sube y llega a una temperatura que considere alta, comienza la alarma sonora. Una pregunta, si el frigorífico lo dejas varios días parado y lo vuelves a arrancar,¿enfría(refrigerador) y congela(congelador) durante algún tiempo?¿si enfría y congela, durante cuanto tiempo funciona correctamente?Un saludo y estamos en contacto.

      Eliminar
    2. Hola, Dani! Si te digo la verdad, nunca he dejado parado el frigorifico. Ahora mismo tengo en SUPER, parte arriba y la parte de congelador. Con funcion SUPER por lo menos no suena alarma. Cuando pueda dejare parado, y te digo algo. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  22. Desde hace unas semanas los números digitales de temperatura de mi nevera Fagor (una combi de hace 12 años) parpadean y hacen un ruido de chasquido intermitente tan fuerte que tengo que desenchufarla. A veces, al volver a enchufarla, se recupera y otras veces, no. Ayer descongeló todo el congelador y congeló todo lo que había en la parte superior del aparato. Me han dicho que puede ser el bloque electrónico superior y que su reparación ronda los 200 euros. ¿Hay forma de que yo pueda repararla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, me gustaría escuchar y saber a qué te refieres con chasquillo aunque sé que no será posible, para determinar si puede ser debido al circuito frigorífico o a la parte eléctrica.
      Cuando comentas que a veces se recupera y otras no, te refiere ¿que a veces enfría(refrigerador) y congela(congelador) correctamente durante un tiempo y otras no?
      Puedes verificar que no haya ningún mal contacto en la placa electrónica,es decir, que ninguna conexión esté suelta o floja.Un saludo y estamos en contacto amigo.

      Eliminar
  23. Buenas noches,
    Tengo un problema con mi combi Edesa no frost. No enfría nada, ni congela tampoco. La desenchufe tres días, volví a enchufarla estuvo ocho oras encendida y nada, alarma pitando. Que puede ser?
    Hace un año cambiaron el tubito de plástico porque se llenaba de hielo el congelador y no subía aire frío a la parte de arriba.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, tendrías que ver si el compresor arranca cuando lo conectas al enchufe(motor que se encuentra en la parte trasera del frigorífico). Si el compresor arranca posiblemente tenga una fuga de gas o el compresor esté dañado y funcione correctamente.Un saludo amiga, estamos en contacto.

      Eliminar
  24. Hola Dani, primeramente felicitarte por tu labor de tratar de resolver problemas que para algunos son unos dolores de cabeza, mi problema es el siguiente, tengo una nevera con escarcha y sin querer perfore una tuberia escapandose el gas, llame al tecnico, soldo la tuberia, cambio el filtro, desaguo y coloco el gas, el motor arranco y funciono aproximadamente unas 12 horas y despues senti que no enfriaba, el motor se chequeo y al parecer mantiene la presion y me asegura que no esta dañado y elimino momentaneamente el termostato y paso lo mismo enfrio un tiempo determinado. Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariedy muchas gracias, en este caso sólo se me ocurre que:
      -Le pueda faltar gas, en cualquier sistema frigorífico es muy importante que la carga de refrigerante sea la exacta, sino es así, las presiones pueden variar y el refrigerante no consegir enfriar lo suficiente. Además los frigoríficos utilizan poca cantidad de refrigerante,es importante introducirla correctamente y demás hay que tener en cuenta que cada vez que se coloque el manómetro de medida, se pierde una cantidad de refrigerante que estos casos es importante debido a la poca cantidad que tiene el circuito.
      -O otra posibilidad es que al soldar, pueda haberse creado una obstrucción en el tubo, los sistemas frigoríficos están diseñados para trabajar a unas presiones, los tubos deben tener unas dimensiones concretas y se producen estrechamientos y ensanchamientos en algunas partes,si nosotros provocamos una obstrucción donde no debe haberla, esto puede variar las presiones del refrigerante y como consecuencia afectará a la producción de frío.
      Un saludo Mariedy y estamos en contacto.

      Eliminar
  25. Hola, quisiera reparar un combi Edesa Metal F674 para venderlo y adquirir uno nuevo, ya me ha dado varios problemas y me he cansado de pagar tecnicos, que no han resuelto nada, la primera averia fue una perdida en el serpendin de aluminio que va dentro del congelador, (fue reparado con una pasta gris tipo masilla pegamento), la segunda vez se quemo el modulo electronico y se cambio, hace cuatro dias, enfriaba la parte de abajo (congelador) y no el frigo, es decir la parte de arriba, descongele el combi durante 24 hs, y le di con un secador de cabello, porque lei por ahi que podia llegar a congelarse el refrigerante que pasa por el serpentin de alumino interno. Ayer la he vuelto a enchufar, el motor arranca y el ventilador tambien, pero ya no enfria ni abajo, ni arriba, es posible que vuelva a tener filtracion en el serpentin interno ? es lo que se me ocurre, desde mi ignorancia en el tema. Gracias por tu pronta respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo normalmente lo que suele congelarse es el serpentín por fuera, ¿notastes hielo alrededor del serpemtín?
      Por lo que deduzco supongo que no. Por lo tanto si el compresor funciona ok, el ventilador interior también y después de 24 horas apagado lo enciendes y no enfría nada, me parece que ha vuelto a perder la carga.¿se calienta mucho el compresor, aunque lleve poco tiempo funcionando?Un saludo amigo y estamos en contacto.

      Eliminar
  26. hola.se me a estropeado el compresor de la nevera,quiero saber si eso me lo tienen que cubrir el corte ingles.tiene 2 años y 4 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la nevera tienen 2 años de garantia, pero me an dicho un tecnico que vino a casa que los compresores tienen mas de 2 años de garantia, es eso cierto??

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, en España por ley cualquier establecimiento tiene que cubrir obligatoriamente 2 años de garantía en electrodomésticos. En algunos casos,incluso dentro de estos 2 años de garantía las empresas cubren el costo de la pieza, pero cobran la mano de obra. A no ser que hayas ampliado la garantía. En algunas marcas sí es verdad que pueden cubrir 5 años de garantía en algunas piezas, pero eso es dependiendo de la marca más que del establecimiento de venta. Un saludo amigo.

      Eliminar
  27. Hola Dani,

    tengo un combi Haier CFE633CWE y hemos observado que desde hace unos días hace un ruido peculiar y salta un diferencial del cuadro eléctrico, el tema es que el diferencial no salta siempre, a lo mejor está 1 día sin problemas y de repente empieza a saltar cada 10 minutos. Un saludo y gracias. Josemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josemi, la averías por derivación a tierra pueden aparecer permanentemente,es decir,salta el diferencial siempre que conectes la clavija a la red o como es tu caso intermitentemente,esto provocará que tardes más tiempo en detectar qué componente es el que te produce tal derivación ya que la avería no es constante.
      El elemento que tiene más posibilidades que pueda provocar esta avería es el compresor,aunque debes verificar la resistencia de desescarche y el ventilador interior.Un saludo.

      Eliminar
  28. Buenas Dani,

    tengo un frigorífico Ecron no frost C-185NF , tiene unos cinco años pero ha estado siempre encendido, puesto que esta en una casa que se alquila, y algunas veces esta parado, ahora lo conectamos hace algunos días, pero no enfría ni el frigorífico ni el congelador, se enciende el motor, pero no enfría, y la rejilla de detrás, no se calienta, lo hemos tenido bastante tiempo encendido mas de un día y nada no enfría, entonces no sabemos de que puede ser, por favor, si puedes ayudarnos para ver que puede estar roto, y si eso costaría mucho , quiere decir si merece la pena arreglarlo o no, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,si el compresor enciende comprueba que el ventilador interior funciona correctamente(recuerda que deben estar cerradas todas las puertas). Si el compresor y ventilador interior funcionan me temo que debe ser una fuga de refrigerante, yo en caso de fugas en frigoríficos siempre digo lo mismo: a no ser que le tengas mucho cariño recomiendo comprar otro nuevo ya que tiempo que pueda tardar un técnico en averiguar donde se encuentra la fuga y en repararla te costará mucho más que adquirir uno nuevo.Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola buenos dias tengo congelador beko y tras descongelarlo sigue marcadome error a _20q debo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown he buscado y no encuentro nada sobre el error 20 de beko,si encontrase algo le costentaría más adelante, espero que alguien pueda ayudarte con algún comentario, lo siento mucho. Un saludo.

      Eliminar
  30. hola tengo un frigorifico daewoo not frost y no da aire ni enfria ni congela me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola basilio, te recomiendo desconectar el frigorífico un par de días, seguidamente enchúfalo y verificas que el compresor funcione correctamente, comprueba que el ventilador interior encienda(recuerda que las puertas deben estar cerradas para que funcione el ventilador),escúchalo desde fuera o bien en la parte del refrigerador hay un interruptor,puedes pulsarlo mientas la puerta está abierta para comprobar el funcionamiento del ventilador. Una vez compruebes esto coméntame algo y continuamos descartando algunos componentes más.Un saludo.

      Eliminar
  31. Mi nevera es una Edesa grande, sólo nevera. Ahora la bombilla a veces parpadea y desprende mucho calor, tanto que no puedo poner nada debajo de ella. Qué debo hacer? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te recomiendo comprobar si la bombilla se queda encendida cuando cierras el frigorífico, puede ser que el contacto de apagado de la bombilla no funcione correctamente y esta permanezca constantemente encendida(para ello abre la puerta y observaras un pulsador en alguna parte frontal del frigorífico, la puerta lo pulsa cuando cerramos),pues bien debes presionar con la mano este pulsador y verificar que la bombilla se apaga. En caso que funcione todo correctamente acércate a una tienda de venta de repuestos y pide una bombilla led de menos watios.Un saludo.

      Eliminar
  32. TENGO UN FRIGORIFICO HAIER CFE6333CWE FUNCIONA EL REFRIGERADOR Y EL CONGELADOR NO , ME TEMO QUE ES DEL TERMOSTATO ¿COMO SE CAMBIA? ¡DONDE ESTA? CREO QUE ES DIGITAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si has comprobado que el refrigerador enfría correctamente y el congelador no, sólo puedo achacar el fallo a la placa electrónica puesto que este modelo tiene el control de temperatura electrónico,debe tener algún problema y no marca bien la temperatura real del congelador. Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenos días:

    Tengo un frigorífico combi SIEMENS KG37SF1IE/05 de 15 años y lleva dos días que se congelan los alimentos en la zona de refrigeración. No sé como comprobar si la avería puede ser por deterioro de la goma o por el TERMOSTATO (he visto por internet que entre las dos cosas pueden sumar hasta 100 euros, aunque no tengo claro que se venda la goma de los frigorificos siemens). ¿Como puedo saber de que es la avería (goma o termostato)? No se que hacer. Muchas gracias por tu ayuda. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paca, el termostato de un frigorífico tiene:
      - 1 sonda de temperatura.
      - y 2 pletinas donde se conectan los cables.
      La función del termostato es tomar temperatura por la sonda y cuando llega a la consigna que le hemos pedido con la ruleta, corta la comunicación entre las 2 pletinas, cuando necesita enfriar para llegar a la temperatura demandada por la ruleta, permite comunicación o paso de corriente entre las dos pletinas. Para comprobarlo debes retirar la clavija del enchufe(importante no tener tensión en el frigorífico) y desmontar el termostato.Una vez desmontado debes tener un polímetro. Lo colocas en continuidad(con sonido),es decir; cuando unes las puntas de los cables suenan un pitido.Colocas las pinzas en cada una de las 2 pletinas y cuando lleves la ruleta del termostato al mínimo, debe pitar el polímetro, cuando lo llevas al máximo debe dejar de pitar. Todo depende de la temperatura que tengas en el lugar donde lo estés comprobando, recuerda que la sonda estará midiendo la temperatura de tu habitación.Un saludo

      Eliminar
  34. Tengo un daewoo que ha funcionado perfectamente hasta ayer que vi un pequeño charco como de agua verde o amarilla en una de las patas delanteras y al abrir comprobé que no enfriaba el refrigerador y tampoco el congelador por suerte la comida no estaba en mal estado, unicamente descongelada. Que podría ser...Agradecería una ayudita para saber por donde solucionar. Solo decir que el aparato sigue funcionando pero no enfria ni congela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernest, necesito el modelo del frigorífico para saber si es no frost o de frío directo(los normales de toda la vida). Espero tu respuesta un saludo.

      Eliminar
  35. Buenos dias. Tengo un frigorifico de la marca Bosch con el indicador en el panel delantero. El indicador de temperatura del congelador esta puesto a -18º y esta constantemente parpadeando. Que problema puede tener, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PRRC, ¿el refrigerador enfría? y ¿el congelador congela?. El parpadeo puede deberse a que no llega a la temperatura demandada por usted(-18ºC) y parpadea en señal de alarma. Lo que habría que ver según los síntomas del frigorífico porqué no consigue llegar a la temperatura deseada. Si me indicase algo más intentaré ayudarlo. Un saludo.

      Eliminar
  36. Buenas tardes tengo un congelador BEKO FN 126420 ha dejado de congelar aunque parece que enfría pero es inapreciable (debería congelar), el simbolo de avería parpadea, la congelación rapida no funciona, tan solo tiene 4 años y son de los que no producen nieve.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo quisiera compartir mi experiencia, también estuve buscando durante algún tiempo cómo reparar mi nevera/frigorífico Fagor que ya estab presentando fallas, yo mismo traté de hacerlo al principio y llevarlo posteriormente a otros lugares donde sólo me sacaron el dinero. Sin embargo, pude dar con una empresa en Alicante (Sator Electrónica) que da soporte y servicio a todos los modelos y he quedado sumamente satisfecho con ellos, sus precios son más que razonables y la atención y el servicio, muy eficientes. Por si a alguien le sirve esta información, sus páginas/sitios son: http://www.sator.es/, http://www.serviciooficialalicante.es/ o http://www.repararfagor.es/, espero que os sean útiles. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola roberto, muchas gracias por colaborar,un saludo.

      Eliminar
  38. Buenas, tengo un frigorífico liebherr CNES 3366 20E/001. De un tiempo acá, mete ruido, un clon,clon,clon, cómo si chocaran vasos. después empezó a saltar la alarma del congelador, como que no alcanzara la temperatura de -18 º, pero no descongela los alimentos. Lo último es que dio un fuerte olor cuando lo abrías. He llamado a un técnico y me dice que puede ser de la placa electrónica, pero no me acba de dar presupuesto y dice que puede perder gas. No hizo comprobación con ningún aparato, sólo oliendo. Dime tu opinión.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, he comprobado tu modelo y es no frost, estos equipo tienen un ventilador interior en la parte del congelador,el ruido puede deberse a que no descongela o desescarcha y el ventilador roce con el hielo producido en el congelador. La alarma es lógico que te aparezca puesto que si el ventilador no remueve aire para el refrigerador, ni para el congelador la temperatura no será la correcta y no congelará los alimentos. Te recomiendo que lo apagues durante 2 dias aprox. para que se descongele, después enchúfalo y comprueba que funcione correctamente sin alarmas y enfríe. Esto te podrá durar algunos días y volverá a provocar los mismos síntomas.Si es así lo probable es que pueda ser que tenga fallos en la resistencia de desescarche o en la sonda de temperatura de desescarche. La placa podría ser otra opción pero es lo más caro de sustituir, yo probaría con las sondas primero y luego la resistencia de desescarche.Un saludo.

      Eliminar
  39. hola buenas, tengo un problema con mi frigorifico combi no frost samsung rl45hgsw , de repente deja de enfriar y congela demasiado, vino el tecnico y me dice que tengo un par de sensores malos, total que si lo quiero arreglar son 100 euros, por lo cual quiero intentar arreglarlo yo, como podria saber que sensor o sensores son lo que estan mal, creo que no hay mas de tres, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, busca una tienda de repuestos de electrodomésticos en tu ciudad, llama y das la marca y modelo de tu frigorífico y le pides las 2 sondas de temperatura y desescarche. Él sabrá cual son las equivalentes a tu equipo. La sustitución no es muy complicada tiene unos conectores bastante fáciles de retirar en la parte del congelador, sólo tendra que aflojar varios tornillos y retirar algún plásticos y observarás las 2 sondas conectadas a la batería evaporadora.Un saludo y suerte.

      Eliminar

  40. Buenas tardes, tengo un frigorífico americano marca amara, ha estado bastante tiempo parado y al enchufarlo de nuevo, no enfría. Hemos mirado y el ventilador interior no funciona. ¿me puedes decir si puede ser del ventilador o cualquier otra cosa que alimente el ventilador ?
    Te agradecería enormemente tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bb, no sé que marca y modelo es tu frigorífico, normalmente todos los ventiladores funcionan a 220V(de todas formas llama a la casa y verifica que la alimentación del ventilador sea 220V)para comprobarlo sólo tienes que alimentarlo directamente a la red por medio de un cable y una clavija(recomiendo hacer esto sólo a personas cualificadas y por su puesto bajo su responsabilidad).Un saludo

      Eliminar
  41. He comprobado el ventilador en otro enchufe y funciona. ¿ como puedo hacer para intentar que funcione ?

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Hola BG, si he entendido bien has enchufado el ventilador interior independientemente al frigorífico en un enchufe y funciona. Y ahora el compresor no arranca. Con estos síntomas verifica cuando enciendas el frigorífico si le llega tensión al compresor, pero si no arranca ni compresor,ni ventilador interior me temo que sea la placa electrónica.Un saludo y suerte amigo.

      Eliminar
  43. Hola buenas noches Dani necesito q me ayude mi refrigerador es de marca Lg es sibe by sibe y ya tiene 4 años y me esta fallando no enfria ni congela solo refresca y deseo saber que diablos l paso fue todo q mme puse a limpiar pero antes de hacerle la limpieza ya note q el compartimiento del congelador no ests haciendo hielo y si suena por favor ayudeme AUXILIOOOOOOOOO����������������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ericka,mi manera de proceder en estos casos en los que el refrigerador y el congelador no enfrían,ni congela es el siguiente:
      1-Acceder a la batería evaporadora situada en el congelador y verificar que no esté congelada.
      2-Si es así la descongelaría y la volvería a colocar en marcha,esperaría una semana por si vuelve a ocurrir o no(descartamos que se haya podido quedar alguna puerta abierta durante mucho tiempo).
      3-Revisar que el ventilador interior funciona correctamente.
      4-Si vuelve a congelar y el ventilador está OK me centraría en la resistencia de desescarche.
      5-Por último sólo quedaría comprobar la sonda de temperatura de desescarche(para ello debes saber su valor en ohmios y medir con el multímetro).
      Un saludo

      Eliminar
  44. Hola Dani,tengo un problema con una nevera industrial,el caso es que enfría poco no baja de 10 grados por el reloj digital,y por consiguiente el motor está arrancado de continuo,comprobé la sonda ntc y marca variaciones,recientemente el técnico le añadió gas.gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Dani, te expongo mi problema:Tengo un combi Electrolux que a los 3 años de comprarlo, la parte del regrigerador perdió el gas. Me pusieron una placa con el tubo del frio dentro de la nevera así como la sonda con el bulbo sujeto a dicha placa. Así ha funcionado durante años hasta hace unos días que noto que la nevera no enfría. Pienso que el termostato está mal porque al mover la rueda del termostato ;el compresor no arranca para mandar frio; puenteo el termostato y el compresor funciona bien, enfriando la nevera. Me han traído un termostato nuevo (el viejo era un Ranco K57-L5534 y me han traido un Ranco K59-L1941), influye que no sea un termostato identico?.Lo he puesto y me hace lo siguiente: para que arranque el compresor del refrigerador tengo que darle a la palanquita que lleva el termostato (que debe de ser un interruptor on-off), arranca y empieza a enfriarse la parte del refrigerador (uso un controlador de temperatura electronico con una sonda metida en la nevera por la puerta),si la rueda del termostato la pongo al maximo, la temperatura llega a 0,5 ó 0,7 Cº y despues se para el compresor, y ya no arranca si no es dandole a la palanquita del termostato de nuevo.Si pongo la rueda en una posicion de menos frio, el compresor para antes y habrá 7 u 8 Cº pero tampoco vuelve arrancar el compresor aunque suba a 15 Cº por ejemplo.Sabes que es lo que puede fallar?

    Otra pregunta. La palanquita que lleva el termostato al lado de los tornillos de regulación ¿para qué sirve?. Quizás para abrir o cerrar los contactos manualmente.

    ResponderEliminar
  46. Hola, me sumo al post ya que tengo el mismo problema. Combi bosch con perdida de temperatura etc. Apretando el super funcionaba como el de Sevara, pero ahora ya pierde y cada dia salta la alarma y me marca -6 . He probado a pararlo todo 4 dias y el problema ha aumentado en el congelador y me pasa lo que narro unas lineas mas arriba. El problema es que ta vino jn tecnico, me cobro 70€ y me dijo que la tirara pero la nevera funciona perfectamente y el congelador a -6 va tirandillo....

    ResponderEliminar
  47. Hola Daniel, buenos días.
    Tengo un combi de Fagor FC 47 NFX que tiene un problema desde hace un par de años. Solamente en los meses de verano, cada pocos días, se sube la temperatura del congelador. He leído que puede ser la sonda de temperatura o NTC. ¿Cómo se accede a esta sonda? ¿Desde la parte del congelador? Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, para acceder a la sonda debes retirar los plásticos del congelador, aquí encontrarás un habitáculo donde verás una batería(evaporador) que es el encargado de producir frío, también observarás el ventilador interior en el frontal del congelador junto a las conexiones de las sondas de temperatura y la resistencia de desescarche. Pues bien junto a la batería evaporador tendrás agarrada 2 sondas de temperatura una de ellas es la sonda de desescarche y la otra la de temperatura.Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola Daniel, A ver si me puedes echar un cable: Tengo un frigorífico Fagor FFJ4845X. El aparato se puso a pitar hace ya unos días, de la misma manera que cuando tiene una puerta abierta. No hay ninguna puerta abierta, claro. Si lo apagamos, al encenderlo "funciona bien" durante uno o dos minutos, luego se apaga la luz interior y vuelve a atormentarnos con el pitido. He cambiado la placa por una nueva y no se ha arreglado, por lo tanto, ¡placa descartada y 70 euros a la basura!. Aparentemente, la nevera y el congelador funcionan bien, por lo menos aparentemente, aunque puede que al congelador le cueste un poquito bajar la temperatura, pero sólo puede ser.

    Agradeceré cualquier sugerencia.

    Un saludo desde Barcelona.

    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, mi manera de proceder en estos casos en los que el refrigerador y el congelador no enfrían,ni congela es el siguiente:
      1-Acceder a la batería evaporadora situada en el congelador y verificar que no esté congelada.
      2-Si es así la descongelaría y la volvería a colocar en marcha,esperaría una semana por si vuelve a ocurrir o no(descartamos que se haya podido quedar alguna puerta abierta durante mucho tiempo).
      3-Revisar que el ventilador interior funciona correctamente.
      4-Si vuelve a congelar y el ventilador está OK me centraría en la resistencia de desescarche.
      5-Por último sólo quedaría comprobar la sonda de temperatura de desescarche(para ello debes saber su valor en ohmios y medir con el multímetro).
      Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola, tengo una nevera fagor innova no front,FC-68 NFX.
    Tiene unos 8, 9 años, y hace unos días enfría mucho.
    He puesto el termómetro dentro y esta a 1grado c.
    He leído mensajes anteriores, pero no me aclaro mucho.
    Gracias por tu ayuda.
    No vivirás en Valencia?

    ResponderEliminar
  50. Hola Dani. Tengo un frigorífico de la marca bluesky que compré hace unos 6 años en Carrefour. Lo tengo instalado en un apartamento de playa y cuando he ido hace poco, he comprobado que todo lo que había en el refrigerador estaba congelado. Aparentemente, la goma de la puerta está bien, así que pienso que será de la sonda térmica o del propio termostato. En principio, solo necesito que el frigorífico funcione durante 2 meses porque he alquilado el apartamento para los meses de julio y agosto de este año. A partir de esos alquileres, lo pondré en venta y ya no necesitaré el frigorífico.
    Las 2 preguntas que te hago son las siguientes:
    Se me ocurre colocarle un programador horario al propio enchufe del frigorífico, pero no sé qué tiempo debo de ajustarlo, posiblemente 15 minutos cada hora y media.
    Te parece bien esa periodicidad del programador?
    Consideras que es una locura colocar un programador horario en el frigorífico?
    Muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias,
    Tengo un frigorifico Combi Electrolux no frost. Modelo ER3663BN. La parte superior de la nevero no le llega aire frio. Ha venido el técnico y me ha comentado que es la resistencia de escarcha que no funciona y los magnetos térmicos. Que subira unos 200 euros.
    Voy a descongelarlo y tratar de arreglarlo yo. Crees que vale la pena? Donde puedo conseguir las piezas bien de precio.
    Saludos y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  52. hola Dani, tengo un frigorífico balay 3FF4830B/03. El problema que tiene es que el congelador congela bien, pero la parte que refrigera no va, cuando la puerta del refrigerador cierra no entra el compresor y deja de enfriar el congelador. he despontado la pieza que presiena el interruptor de la luz de y no se apaga el compresor congelando bien, pero no enfria el refrigerador. ¿Qué puede ser?

    ResponderEliminar
  53. Hola, tengo un Superser Ecologic con casi mas años que yo y el conjelador no llega ala temperatura corrrecta, le he metido un termometro y se queda en -5 grados. Tenia una buena acumulacion de hielo estubo una semana con la liz roja encendida y conjelaba relatibamente normal pero ahora se queda en la temperatrura mencionada. Lo he descongelado pero sigue funcionando mal. No se si merece la pena meterse en reparacines por la edad y el estado, exteriormente estam las puertas picadas y las gomas tambien llevan grietas. En la tienda de electrodomesticos me han comentado que si enfria no es el gas y que la reparacion de lo que sea puede ser bastante complicada/ costosa porque superser ya no existe.
    Gracias y un salido

    ResponderEliminar
  54. Hola Dani, mi nombre es Miguel Angel leo tu blog y flipo con lo que sabes.
    Tengo y frigorifico tipo combi, no frost, marca Daewoo, el problema es que la luz del temperatura del refrigerador y del congelador estan en rojo, y en consecuencia no enfria ni el refrigerador ni el congelador, he probado a vaciar todo, desenchufarla 24 horas y despues volverla a enchufar y sigue igual, parece un problema de que no tiene gas, con esta averia vale la pena llamar a un tecnico para que lo arregle?

    ResponderEliminar
  55. Hola,tengo una nevera samsung nueva digital,tengo la temperatura del congelador a -19° y nevera a 3°.resulta que en ocasiones al abrirla se para el el compresor o motor y al mismo tiempo se apaga la luz led del interior o parpadea y al cerrarla ya la temperatura cambia a -10° y 7° asta que se va poniendo poco a poco con normalidad.eso es lo que me esta haciendo ahora pero hace dos semanas directamente no quería arrancar y se escuchaba un clik en la placa principal.que puede ser es una nevera muy nueva.

    ResponderEliminar
  56. hola daniel, soy jose y soy nuevo en el foro, tengo una nevera candy no frost multi airflow y tengo un problema con el congelador. tiene 3 cajones con ciruito encima de cada cajon y el cajon de abajo enfria pero no congela ¿puedes decirme que puedo hacer para arreglarlo? funciona a 220 v

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes.

    Me pongo en contacto con ustedes por que el frigorífico me ha dejado de funcionar.

    El interior tiene luz, pero los leds de temperatura están apagados y el frigorífico y el congelador no enfrían.

    Después de descartar varias cosas creo que es este modulo electrónico que no funciona.

    Datos de Frigorífico: Modulo electrónico Módulo electrónico FE9H031B8 frigorífico Fagor innovación mod,3fc-68 nfxd

    Tengo alguna manera de puentear para que llegue corriente al compresor saltándome el modulo electrónico y poner en marcha el frigorífico?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con un fagor ffa461. He desmontado la placa y revisado un poco por encims pero no veo nada raro.

      Eliminar
  58. Hola tengo un frigorifico CORBERO no frost y me ha dejado de funcionar el frigorifico, solo funciona el congelador q puedo hacer AYUDA. ITZI

    ResponderEliminar
  59. Hola Dani, me compré un refrigerador de segunda y quién me lo vendió me dijo que tenía poco uso. Pues bien lo limpié bien y vi que el botón regulador estaba al máximo y lo dejé tal cual. Al enchufarlo y colocar los alimentos empezó a emitir un ruido bien molesto por una hora, después para el ruido por media hora y vuelve. Al abrir una puerta el ruido para. He tenido que dejar abierta la puerta de abajo por las noches, porque el ruido es bastante molesto.
    Agradecido si me pudieras orientar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola Dani, me compré un refrigerador de segunda y quién me lo vendió me dijo que tenía poco uso. Pues bien lo limpié bien y vi que el botón regulador estaba al máximo y lo dejé tal cual. Al enchufarlo y colocar los alimentos empezó a emitir un ruido bien molesto por una hora, después para el ruido por media hora y vuelve. Al abrir una puerta el ruido para. He tenido que dejar abierta la puerta de abajo por las noches, porque el ruido es bastante molesto. Olvidé indicar que además el botón regulador lo dejé al mínimo, pero el ruido no cede.
    Agradecido si me pudieras orientar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola!!!Tengo una Bauknecht de 4 puertas desde el miércoles pasado , es un americano ,el problema , es que la parte del frigo no enfría correctamente , el estante más alto no baja de los 7 u 8 grados mientras que la parte de las verduras oscila entre los 2 y los 4'5, ayer vino el sat y resultó que el ventilador tenía suelto el conector , con lo cual no funcionaba, lo repararon , supuestamente , pero 24 horas después el reparto del frío sigue siendo insuficiente, y tengo que poner el programa a 2° máximo , para que la parte alta no sobrepase los 7 u 8 .También se supone que tiene un cajón especial de mantenimiento de carnes y pescados a 0°, obviamente no funciona bien tampoco y esta siempre por encima de 2 , que me recomiendas?Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola Buenas Tardes.

    Tengo un frigorifico teka ts-450. El frigorifico siempre esta enfriando a tope hasta el punto de que me congela todo. Intento regular la temperatura pero en la centralita no se enciende ninguna luz, verifico que la regulación de temperatura no funciona cuando pongo la temperatura al mínimo para que este se pare, sin hacerme caso ya que aun sigue al máximo. ¿ como se puede desmontar la centralita para ver si las conexiones están bien?

    ResponderEliminar
  63. Hola buenos días,

    Tengo un frigorífico combi Beko CH134020X desde hace tres meses.
    El ventilador y el compresor están funcionando la mayor parte del tiempo. El ruido es molesto, porque además el frigorifico está en el salón, donde más estamos. Pero eso no es demasiado problema. Lo que me preocupa es que imagino que si funciona mucho tiempo la vida del compresor será más limitada.
    No podemos regular la temperatura porque ya está al mínimo. SIEMPRE ha estado al minimo desde que lo compramos. Me parece extraño que no pueda regularse más la temperatura. Es el tercer frigorífico que compro en mi vida, y los otros dos anteriores, mucho más antiguos tenían esa regulación.

    Como anécdota, ayer volvimos a casa, después de dos días de viaje en los que NADIE ha abierto la nevera. En el frigorífico había dos cervezas, un bote de mermelada, dos huevos y un brik de leche.
    En el congelador, una bolsa de hielo y una de guisantes.
    PUES BIEN, EL MOTOR Y EL VENTIADOR ESTABAN FUNCIONANDO.

    Además, no tiene ningún interruptor para apagar la nevera si te vas y está vacía, y para hacerlo hay que apartar la nevera y desconectar de la red, lo cual es sumamente incómodo.

    Yo estoy muy descontenta con este frigorífico, pero leo opiniones y no veo muchas quejas.

    Estoy un poco despistada con el tema. Algun comentario me sería de ayuda a la hora de ir a explicarlo a la tienda o servicio técnico.

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias Dani,tengo un frigorifico nofrost marca fagor,he comprobado segun tus instrucciones todos los elementos y cambiado sonda de temperatura de la parte de arriba (frigo) y en ningun momento se abre la tamprilla de paso del aire,pues no enfria la parte de arriba,observo que hace el reseteo bien cuando la apago y enciendo el frigorifico (abre y cierra el damper),pero despues ya no se habre nunca mas,cual puede ser el problema?Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  65. dani hola me podrias decir que cantidad de gas lleva un congelador beko fn126420 a perdido la ficha tecnica gracias

    ResponderEliminar
  66. hola Dani no se si todavia contestas a los mensajes.tengo un frigorifico daewo combi no frost ERF-387NI y empezo a descongelarse alimentos del congelador leiendo tus consejos quite las tapas tenia hielo en la evaporadora solo por arriba y por los lados le quite el hielo y la puse a funcionar de nuevo esta empezando formar hielo otra vez lleva desde esta mañana y meti un recipiente con agua en el congelador y la congelo mire las sondas y parecen en buen estado y la resistencia tambien lo que tambien note es que al tocar el compresor con la mano puedes aguantar unos segundos por que quema no se por donde empezar si las sondas o puede ser el compresor que lleva todo el dia funcionando y no para espero que me puedas a ayudar gracias

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas Noches
    tengo un problemilla con un frigorifico no-frost marca fagor 2FC-47NF la cual hace algunos meses se le cambio los dos componentes que esrta al lado del transformador por que me hacia un tapón de hielo en el congelador y me ha vuelto ha pasar .
    Como hago siempre le quito la tapa que tiene y le doy aire caliente con un secador para que se derrita .
    ¿Habria que cambiar alguncomponente electronico?¿Que componente electronico habria que cambiar?

    ResponderEliminar
  69. Buenos días!:
    Tenemos un frigorífico Balay 4* "No Frost 3KFL-7653" con la lampara fundida y no soy capaz de desenroscar la misma para la sustitución.
    Alguna idea o truco a aplicar para poder sustituirla?.
    El porta lamparas es del tipo E14/2A/250V PTI250/T 210, o eso creo yo.
    Gracias de ante mano.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches si no tienes el catalogo del frigorifico pues puedes bajartelo por internet con el mismo modelo Balay 4* "No Frost 3KFL-7653" y si no lo encuentras mira haber sipor casualidad se saca por presión

      Eliminar
    2. He consultado el catalogo, sin resultados, he intentado sacar la lampara tirando de ella a modo phaxton y tampoco sale.

      Eliminar
  70. Por favor tengo un frigorífico SAMSUNG de dos puertas congelador arriba y frigorífico a bajo , y se está descongelando y a bajo no enfría que puedo hacer , los reguladores de dentro para dar más frío o menos no responde al más frío o menos ,

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas noches, tengo un frigorifico americano de whirpool, desde hace un tiempo ha dejado de funcionar el sistema de generación de hielo. Cuando lo pongo en funcionamiento desde el panel frontal se oye un ruido ritmico como "cloc cloc cloc" lo tengo que tener desactivado, aunque claro tampoco hacia hielo. NMirando por internet no se si podría tratarse de una ser avería de las electrovalvulas de agua ¿puede ser eso, o deberse a algo más u otra cosa?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes! Tengo un frigorifico haier americano modelo HRF660AA. El problema es que de un dia para otro dejo de enfriar tanto la nevera como el congelador. Por las rendijas de dentro del congelar se veia una capa de hielo en la parte interna. Lo desenchufe durante 48 horas y al volver a enchufarlo funciono perfectamente durante 5 o 6 dias. Despues ha vuelto ha dejar de enfriar aunque esta vez no se ve capa de hielo en la pared interna del congelador.
    ¿puede ser que tenga una fuga? ¿ o es el compresor que se ha estropeado? Siendo esto ultimo ¿merece la pena reparerlo? El frigorifico tiene 5 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola, tengo un frigo bosh kgn39ai20 que el panel de ha dejado de funcionar pues el cable se ha soltado del interior de la puerta.El cable del otro lado funciona.¿existe posibilidad de volver a conectar el cable suelto?¿Como?

    ResponderEliminar
  74. Hola, tengo un frigorífico BOSCH KGN-3772. Lleva unos días enfriando menos. Nos hemos dado cuenta que el verntilador que lleva en la pared del fondo no funciona y en toda la pared se está formando hielo. ¿Hay alguna forma de poderlo arreglar?, o debería llamar al servicio técnico? Este frigo, tiene alrededor de 20 años, y funcionaba bien hasta ahora.Era lo más novedoso hasta que salieron a la venta los frigo NO FROST. Me gustaría su opinión. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días, llevo unos días observando que el frigorífico está funcionando todo el tiempo, día y noche, está muy caliente por arriba y lo tengo que tener al máximo para que enfríe bien. Qué puede ser? Es un fagor no frots modelo innova. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches. Acabo de comprar un frigorífico Balay y he observado que las entradas de aire del interior del frigorífico tienen un poliespan en cada rejilla. ¿Es normal? Ese poliespan no está bloqueando el paso del aire? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola, buenos días. Hace un mes el congelador de mi frigorífico no frost Liebeherr dejó de funcionar y pitaba la alarma. Vino un técnico y cambió la sonda. El congelador funciona ahora perfectamente (y el frigorífico también), el problema es que el pitido no ha cesado. Suena de vez en cuando. Ha venido el técnico otra vez comprobando puertas y demás y no sabe lo que ocurre.... Alguna idea de lo que puede ser?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola David, tengo un refrigerador de 4 puertas en el restaurante que no me esta enfriando correctamente. Desde que comenzó el verano no baja de 7 grados. El condensador que esta dentro de la nevera se congela. En noviembre le cambie el ventilador que esta abajo junto al compresor. Note que impulsa aire hacia el evaporador. Lei en otro foro que debia expulsar el aire del evaporador hacia el compresor por lo que podria decirse que esta al reves y que quizas ahora que hace calor noto la falla. Que opinas? crees que podria ser eso?. Vino un tecnico y la vio por encima y me dijo que era el compresor. No me inspiro confianza y me quito 40 euros por eso. Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola tengo un frigorífico AEG en el que en la parte superior se formaba sobre la pared una capa de hielo. Vino el técnico y me dijo que necesitaba carga. Tras realizar la carga el frigorífico ha dejado de hacer hielo, pero un poco después de arrancar el compresor se empieza a escuchar un ruido como de viento fuerte dentro del frigorífico, que cesa como 30 segundos después de parar el compresor. Parece que hay un vendaval dentro del frigorífico y el ruido en la cocina es ensordecedor. No es ruido ni del ventilador ni del compresor. Es un ruido que hace el movimiento del gas.

    ResponderEliminar
  80. Hola Dani buenas noches tengo un problema con un americano samsung sr-s2229c cuando llega a su temperatura se para. La temperatura baja pero ya no arranca entonces lo desenchufo y vuelve a funcionar muchas gracias por tu labor Dani.

    ResponderEliminar
  81. Hola Dani,primero destacar tu facilidad para explicar las cosas, y es de agradecer.Mi problema es que tengo un frigorifico que me tiene loco,cada vez que veo un video de reparación,creo que ese es mi problema,pero no.Veras,tengo un "ARISTON HOLPOINT COMBI NO FROST",de unos 7 años, el caso es que llevo dos veranos con este 2016,que cuando quiere enfria muy poco y no congela,le retire la tapa frontal del congelador y el año pasado estaba lleno de hielo,espere a derretirse y funciono bien, a los pocos dias me ocurrio lo mismo pero esta vez no tenia apenas hielo. Y este verano me esta ocurriendo lo mismo,he desmontado y no tiene apenas hielo concentrado,he pensado que podria ser falta de gas,el caso es que cuando quiere enfria y congela bién. Espero haberme explicado bién,ah y por favor , me puedes decir donde lleva el termostado,las perillas de encendido estan encima de la puerta,lleva dos,una para el refrigerador y otra para el congelador. Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  82. Perdon de nuevo queria matizar un par de cosas,el frigorifico cuando enfria poco esta funcionando,o sea que no esta parado, y el ventilador funciona bién. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  83. Hola Dani tengo un frigorifico Teka no frost 350, congela pero no enfría , he comprobado la resistencia y sonda de temperatura y están bien, veo que tiene también una sonda de desecarche que entra por un agujero hacia atrás de la nevera, tu sabrías como se puede acceder al conector para desmontarlo gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola, tengo un problema con el frigorífico samsung sr-s2229c. Desde que le puse el plástico nuevo del soporte cubitos de hielo, todo funciona correctamente pero cuando pasan unas horas deja de funcionar los motores del congelador y el refrigerador. Tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que vuelva a funcionar. En el cuadro digital aparece -11 15 es cuando vuelvo a enchufarlo de nuevo, el 15 que es del refrigerador lo tengo programado en 4 y el -11 que es el del congelador, lo tengo programado en -20. Cuando el -11 vuelve a su ser de -20 o cuando se calienta demasiado es cuando se para totalmente los motores del frigorífico. Que es lo que le puede ocurrir, he podido programar mal o es que es posible que me falle algún sensor.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes! tenemos un frigorifico con congelador encima BOSCH modelo KDN32A73. El congelador funciona pero el frigorífico no enfria nada. Hemos comprobado que al limpiar la puerta no hubieramos tocado el control de temperatura ya que es eléctrico y exterior pero nada, esta ok.

    ResponderEliminar
  86. Hola Dani, mi nombre es Ángel, he tenido un problema con mi combo Balay nofrost 3KEL6850/21. Dejo de hacer frío la parte de Frigo y un técnico me ha cambiado el compresor correspondiente (lleva uno para cada compartimiento), el problema es que al segundo día me congela todo y deja una capa de hielo y escarcha en el fondo. El ventilador saca aire aunque apague la parte del Frigo del botón de control. De dónde puede venir el fallo? Tienes un blog estupendo, haces una labor alucinante. Saludos.

    ResponderEliminar
  87. hola buenas tardes,mi nombre es Antonio, tengo un frigorifico americano lg y se me a jodido el tubo de recarga de agua,el problema es que hasta dentro de 15 dias minimo no me lo traeran...puede funcionar el frigorifico si le corto el agua? osea, no lo conecto a la toma de agua,, me imagino que si no detecta agua no funcionara el dispensador del hielo...
    gracias

    ResponderEliminar
  88. buenas .. me llamo miguel angel tengo un americano no fros de dos puertas daewoo FR631nd me hace hielo en la zona del congelador y no mete frio por el conducto y el frigorífico no funciona al parecer tanto la resistencias funcionan correctamente.. y las sondas tanto de ambiente como las que van a la placa funcionan y los ventiladores funcionan correctamente .. nos han cambiado la placa porque según el técnico puede ser que los tiempos de desencarche no los haga y nos ha puesto una placa qu según daewo es compatible con y se queda un conector suelto .. mi pregunta es si es posible que le falte gas al frigo y pueda producir hielo,, gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola, soy César y estoy buscando por Internet información sobre un problema con un frigorífico. Que conste que no es una humorada aunque comente como moderador de un taller de humor, así lo tengo en mi correo. Vivo de alquiler en una casa en un pueblo de Soria. Llevo unos quince días con un problema con el frigorífico. Se dispara el diferencial, pero cuando le da la gana, no he encontrado ninguna causa efecto que lo pueda explicar. Los dueños han mandado a tres técnicos cubiertos por el seguro de la casa, cada uno tiene su hipótesis. Uno me dijo que era la vitro porque justo se disparó a encender un fuego, pero he comprado un alargador y enchufado el frigo a enchufes que no están conectados con ese diferencial. Debo decir que el sistema eléctrico tiene dos diferenciales que regulan distintas partes de la casa. Al conectarlo a un enchufe del otro diferencial que no regula la vitro sigue saltando, por lo que deduzco que no es ella la causante del problema. Otro técnico me ha cambiado el diferencial y sigue saltando. Un tercer técnico dice que pudiera ser la humedad de la casa si ha estado sin habitar durante un tiempo, lo que es cierto. He experimentado de todas las formas posibles y enchufado el frigo a todos los enchufes posibles, sigue saltando. Pero no salta cuando lo conecto al enchufe ni es un efecto de algo que haga en un momento concreto, parece saltar cuando quiere, tampoco hay una cronología clara, lo único constatable es que cuando se dispara una vez se suele disparar dos o tres veces más en un tiempo muy corto. He movido el frigorífico para ver si había humedades, he comprobado el enchufe, he probado desconectando otros electrodomésticos, el levavajillas, la vitro. He apagado zonas de la casa. Da igual lo que haga, el diferencial sigue saltando, primero donde estaba conectado el frigorífico al principio, luego el otro, al conectarlo en otro enchufe. Ha saltado estando yo fuera de casa, ha saltado por las noches. No tiene horario, el máximo tiempo que ha estado sin saltar ha sido una noche y una mañana. Me he informado en la empresa eléctrica, me dicen que si no salta el automático que regula la corriente que entra en la casa no es problema de la empresa eléctrica sino del interior de la casa. He probado sacando cosas del frigorífico, he probado subiendo la temperatura mínima y cambiando las temperaturas, de cuatro grados he subido poco a poco hasta ocho, en el congelador he bajado la temperatura hasta donde me permite el frigo. Es desesperante. No soy un entendido pero creo que si salta el diferencial el automático lo suele hacer cuando enchufas algo, cuando das a una llave, cuando acumulas gasto de electricidad enchufando o encendiendo cosas. Parece que la potencia contratada es suficiente y si no lo fuera cuando quito corriente de otras partes de la casa y dejo solo el frigorífico también sigue saltando. Es muy molesto, sobre todo en verano, necesito conservar los alimentos, y cuando salgo de viaje no puedo dejar nada en el frigorífico que pueda pudrirse. La solución extrema, que sería comprar otro frigorífico no me parece viable mientras no sepa las causas, ya que si compro uno nuevo y resulta que no era problema del frigorífico seguirá saltando. Antes de llegar a considerar que la casa está encantada me gustaría estudiar todas las soluciones científicas posibles. Es una casa nueva, los dueños me dicen que se les disparaba algunas veces el diferencial, sobre todo cuando volvían a la casa tras un tiempo sin habitar, pero nunca el frigorífico ni la zona de la casa regulada por ese diferencial. Reitero que no se trata de una humorada o un rompecabezas creativo. El problema comienza a ser serio ya que en estos tiempos no se puede vivir sin un frigorífico. Mi deuda sería muy importante si me dieras una posible pista sobre lo que está pasando. Si tengo que aceptar que estoy en una casa encantada lo aceptaré y me adaptaré, pero creo que antes debería intentarlo todo. Un saludo cordial y muchas gracias por tu amabilidad y paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde una semana tengo mismo problema.Has podido solucionar el problema y si es así por favor decirme algo

      Eliminar
    2. Hola, desde una semana tengo mismo problema.Has podido solucionar el problema y si es así por favor decirme algo

      Eliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, desde una semana tengo mismo problema.Has podido solucionar el problema y si es así por favor decirme algo.

      Eliminar
  91. Hola, tengo una columna frigorifica fagor. Desde hace un mes me hacehielo en la pared del fondo. Lo desenchufe cusndo me fui de vacaciones durante 15 días, por si estsban obstruidos los tubos por donde circula el aire.
    Al volver de vacaciones lo enchufo y a las tres semanas vuelve a haber una placa gruesa de hielo el la pared del fondo. El frigo enfría bien y la puerta hace el vacio cuando se cierra por lo que descarto la entrada de aire por defecto en el cierre de la puerta.
    Me podeis ayudar? Gracias
    Columna frigorifica fagor no frost modelo FSC-22XE
    Mi correo es antonioreyes.glez@gmail.com. Para más rapidez en la comunicación

    ResponderEliminar
  92. Buenas, mi problema es que tengo un congelador vertical no frost marca beko, hace un mes y medio le tuve q cambiar el compresor(250€ la gracia) y ahora noto que me hace hielo y lo he tenido q descongelar otra vez, llamo al tecnico y me dice q puede ser otra cosa, imagina mi cabreo de tener que costear otra averia, pudiendomela haber dicho desde primera hora. Puede ser por el tubo de desagüe el cual estaba atorado por el hielo q comenzo ahi, o alguna sonda que segun e visto trae dos (1 en en panel del frio y otra en la pared del habitaculo) gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  93. Hola Danytengo una nevera fagor nofrost hace dos dias escucho un click el tecnico dice que falla el sistema de arranque ya que no enfria ni arriba ni abajo cuanto costara el sistema de arranque y si vale la pena arreglarlo por favor responda a mi correo normayeiko14@gmail.com gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo no sé a qué se refiere con el sistema de arranque, si es la placa electrónica si es una pieza bastante cara, si se refiere al arranque del compresor seguramente es barata. Mi pregunta es ¿cuando lo enciende el compresor arranca y funciona correctamente?Un saludo amigo y espero su respuesta.

      Eliminar
  94. Hola buenas Dani.
    Tengo un pequeño Aspes Fa2264, que forma escarcha y hielo en el congelador superior y en la parte refrigerador no baja de 12 grados... lo he puesto a descongelar. He intentado ver si tiene alguna parte accesible desde dentro pero no, y por detras veo la parte compresor-motor y resistencias de refrigeracion muy calientes cuando trabaja. cual puede ser el problem? si no lo encuentro le dire a la casera que me lo cambie, pq ya tiene sus años jejeje.

    un saludo maquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabo este frigorífico supongo que no será "no frost" por lo que he podido ver, lo único que puedes hacer es comprobar que el termostato esté correcto, si lo manipulas(lo colocas al míni9mo y al máximo de temperatura) y el compresor arranca y para, es que le falta gas para poder enfriar. Si el compresor no hace nada debes desmontar el termostato y probarlo con un polímetro para ver que funcione correctamente y si está ok debes sospechar del propio compresor.Un saludo amigo.

      Eliminar
  95. HOLA BUENAS NOCHES: tengo una nevera de dos puertas marca electrolx ERSB53B3MLS, 25300127, ESTA TARDE LLEGUE DE MI TRABAJO Y ME DOY CUENTA QUE TODO estaba caliente y el mercado se daño y las carnes las termine tirando a la basura pes todo se daño, descoencte la nevera y la volvi a conectar prenden las luces pero no enfria, pareceque no da arranque, cada 30 seg suena como si intentara encender pero no da frio, qe peudo hacer,graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo lo principal es descubrir la batería evaporadora(en muchos casos se encuentra en el congelador) y verificar si está congelada o no?
      Si fuese así te recomiendo:
      1- Revisar la resistencia de desescarche.
      2- Sustituir la sonda de desescarche.
      3- Si lo anterior está correcto optaría por la placa electrónica que es lo más caro.Un saludo amigo y espero que puedas solucionarlo.

      Eliminar
  96. Hola; tengo un frigorifico Whirpool de doble puerta vertical, ultimamente salta el automático si lo enchufo, puede estar un rato funcionando hasta que vuelve a saltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro sin duda hay algo en tu frigorífico que está derivado, estas averías pueden dar la cara en el momento de conectarlo a la red o en algunos casos de vez en cuando. Si te salta nada más conectarlo debes ir descartando elementos desconectándolos:
      1- resistencia de desescarche.
      2- sondas de temperatura.
      3- ventilador interior.
      4- compresor.
      Espero que puedas solucionar tu problema y que sea un elemento poco importante, un saludo amigo.

      Eliminar
  97. Hola, veo que se te ha amontonado el trabajo para ayudar a todas las consultas.
    No obstante voy a probar suerte :)

    Tendo un combi indesit, le apagué el congelador girando el mando de la temperatura hasta apagarlo ya que iba a estar un tiempo sin usarlo.
    Al regalárselo a un vecino no consiguieron encender el congelador y les expliqué que únicamente había que volver a girar el mando.
    Cuando he ido a ver el frigo he visto que hicieron un desastre, estuvo un fontanero intentando ponerlo en marcha y rompió el mando.
    Aún así, conecté una varilla al potenciómetro para poder girarlo y ví que tampoco enfriaba el congelador a pesar de estar en marcha los dos motores.
    Ahora no sé si al bajarlo pudieron darle algún golpe y causar una fuga de gas o que zonas eléctricas revisar para asegurarme de que ha podido ocurrir para que deje de congelar.

    si puedes echarme una mano y orientarme te lo agradecería mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Carricondo, primero me gustaría hacerte un par de preguntas:
      1- ¿es un frigorífico No Frost?
      2- ¿la parte del refrigerador funciona correctamente?
      Un saludo amigo espero tus respuesta para poder ayudarte.

      Eliminar
  98. Gracias por esta página web.
    Tengo un frigorífico Beko modelo K70475NE/B794
    De repente dejó de funcionar el frigorífico y el congelador.
    Lo abrí detrás y tenía un trapo que estaba bloqueando el ventilador del serpentín. Lo quité y el ventilador continúa funcionando, pero ni el congelador ni el frigorífico funcionan. Cada pocos minutos se oye un sonido: clic, clak. El compresor “funciona” y los ventiladores interiores también.
    Gracias.
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ¿es un frigorífico No frost? Espero tu respuesta para poder ayudarte, un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Dani por responder. En estos días he chequeado que el compresor no arranca y sigue haciendo ese click clack cada pocos minutos.

      Eliminar
    3. Perdona que se me olvidó responder a tu pregunta: Sí es No Frost. Gracias.

      Eliminar
  99. Estoy leyendo con interes las recomendaciones a las consultas por averías.Mi problema es que tengo un combi Zanussi,con bastantes años,que hasta ahora vino funcionando perfectamente pero,desde hace dos días,la luz de alarma del congelador no se apaga.Miré las gomas de las puertas y están bien,agarran perfectamente,los productos que hay dentro parece que de momento aguantan,pero lo que si tengo comprobado,es que no alcanza la temperatura marcada por el fabricante y lo descubrí cuando compre un par de cajas de helados (congelados) y al día siguiente,al ir a probarlos,no tenían la consistencia de cuando los compré,estaban medio descongelados.Lo que si vengo observando,es que en la cubeta de deshielo del frigorifico,a veces se acumula el agua y tengo que utilizar el desobturador y en la placa del fondo tambien,de vez en cuando,se produce escarcha.El modelo es ZNF 20/12 PR nofrost.Me gustaría tu comentario orientativo para ver si la avería es importante y a lo mejor no vale la pena gastarse una pasta para la edad que tiene,aunque,repito,hasta ahora fué de maravilla,es más,nunca tuve problemas con el,es la primera vez.Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis lo principal es descubrir la batería evaporadora(en muchos casos se encuentra en el congelador) y verificar si está congelada o no?
      Si fuese así te recomiendo:
      1- Revisar la resistencia de desescarche.
      2- Sustituir la sonda de desescarche.
      3- Si lo anterior está correcto optaría por la placa electrónica que es lo más caro. Y tu casi si me comentas que tiene muchos años posiblemente no te interese repararlo, un saludo amigo y espero que puedas solucionarlo.

      Eliminar
  100. Hola mi consulta es que tengo una nevera no frost americano modelo Electrolux y empezó congelando los alimentos y ahora ya no congela solo enfria y el frigorífico a penas enfria,e podido comprobar que el evaporizador se congela hasta la mitad,a ke puede ser debido??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo no te entendí bien, cuando me dices que antes congelaba los alimentos ¿te refieres al congelador o al refrigerador?
      En cuanto a que se congele el evaporador me gustaría preguntarte algunas cosas porque no conozco este modelo:
      1- ¿El evaporador donde se encuentra en el congelador o en el refrigerador? Normalmente en los frigoríficos no frost cuando se congela la batería evoporadora es debido a sonda de desescarche, resistencia o placa electrónica pero si me comentas que sólo se congela una parte y a ido perdiendo capacidad de enfriamiento puedo dudar si es pérdida de gas.

      Eliminar
  101. Tengo un frigorífico General Electric No Frost y tengo que quitarle el hielo del fondo del congelador con agua caliente porque no la evapora.¿por que le pasa esto, que fallo tiene. Te agradecería una respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo cuando la batería evaporadora se congela puede ser por lo siguiente:
      1- Sonda de desescarche no manda descongelar( es lo más barato de cambiar)
      2- La resistencia eléctrica no funciona y se puede comprobar( normalmente funcionan a 220V, pero recomiendo preguntar al fabricante porque no todas van a este voltaje)
      3- La placa electrónica no manda orden de arranque de la resistencia.
      Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

      Eliminar
  102. Hola a todos, en mi caso es un congelador de un "side by side" de liebherr de casi 20 años (pero impecable). Después de haberlo descongelado y limpiado empezó a ir mal. Cuando llega a -16º o -17º grados a veces suena la alarma y otras no, yo lo tengo programado a -21º, otras veces se mantiene a -16 y a media noche le da por sonar la alarma. He medido con un termómetro casero el interior y la temperatura no coincide con lo que marca el display. Han venido dos técnicos a verla y también han medido la temperatura con sus instrumentos y tampoco coincide con el display pues hay -24 aproximadamente cuando el display marca -16. También han comprobado el compresor y el gas y coinciden que funcionan bien, han cambiado la sonda y comprobado la tarjeta electrónica. No sé qué hacer, si tirarlo o llamar a un tercer técnico.¿qué hago? yo tengo manía que es la tarjeta electrónica ¿vale la pena que la cambie yo?

    ResponderEliminar
  103. Hola, acabo de comprar un frigorífico de segunda mano y me he dado cuenta que tiene un agujero de unos cuatro centímetros de diámetro por la parte baja del revestimiento trasero, creo que es el polipropileno (05 pp). No se si es debido a una reparación anterior o si me va a causar problemas en un futuro. También suelta agua anaranjada pero me han dicho que cuando lo conecte y se caliente el motor parará de hacerlo. Me gustaría saber si te parece algo grave y si me va a dar muchos problemas, por que tengo dos meses de garantía y podría mirar la opción de cambiarlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  104. Hola, mi pregunta es si un frigorifico sin gas merece la pena arreglar,gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola, expongo un problema que tengo con un combi para quien me pueda dar solución, pero en especial va dirigido a Dani Acevedo, que según los comentarios que he podido leer veo que es una auténtica máquina en esta materia. Aparte hay que agradecerle el tiempo que se toma en atender nuestros requerimientos, no todo el mundo pone a disposición de los demás sus conocimientos y su tiempo.
    El problema es con un combi ASPES AC1852NFX (No Frost). Tiene cinco años pero tiempo de uso real no llegará ni a un año, ya que lo tengo en mi casa del pueblo y sólo lo enchufo cuando vamos de vacaciones. Lo desenchufé en agosto y he vuelto un fin de semana en septiembre. Sólo enfriaba la parte del congelador (no sé si lo suficiente para congelar). El refrigerador no enfriaba nada, como si estuviera apagado. ¿Cuál podría ser el problema y qué comprobaciones tendría que hacer?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Julián de nuevo. Añado un poco más de información.
      La luz interior de la nevera se enciende, pero el ventilador no funciona.
      El congelador funciona correctamente.

      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  106. Hola, tengo un combi no frost daewoo, arriba refrigerador y abaja congelador, desde hace un tiempo tira de vez en cuando agua de desescarche y la cubeta encima del motor está seca.
    No encuentro por ningún lado la salida del agua de desescarche dentro del frigo.
    Podriais decirme donde se encuentra o si se trata de otro tipo de averia.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Hola, tengo un frigorifico combi Aspes de unos 10 años de antigüedad. Mi pregunta es:
    - Apenas usaba el congelador y lo he apagado y lleva apagado meses, el frigorifico(la parte superior) sin embargo esta en marcha, no lo he apagado. Es perjudicial apagar el motor del congelador y el del frigo no en algun sentido? Me han recomendado que no apague el congelador aunque no lo use pero no encuentro ninguna informacion argumentada en ningun sitio que secunde este consejo y no se que debo hacer. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  108. hola me gustaría que algien me eche una mano tengo un sansumg modelo sr2229c y el frigo me enfria pero el congelador ha empezado ha descongelarse pero el panel no meda heror de ninguna parte porfabor de donde puede ser gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola, tengo un frigorífico no frost Fagor de 6 años que ha funcionado bien hasta ahora, pero sin darnos cuenta hemos dejado la puerta del congelador abierta (creo que durante unos días). En este momento el refrigerador no funciona y el congelador enfría. Me han dicho que hay que cambiar el ventilador. Quisiera saber si tiene relación con el descuido o puede tratarse de otro motivo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  110. Buenas,

    Tengo un frigorifico Haier No frost. Desde hace algunos días ha empezado a hacer de vez en cuando (varias veces al día) un ruido como de contacto, intermitente, se tira alrededor de 1 min. o dos y acaban parándose, a la misma vez que hace ese ruido se apagan y enciende la luz de dentro, pero ocurre tb con la puerta cerrada, cuando se supone que está apagada esa luz. ¿Sabéis a que puede deberse?

    Gracias
    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. hola Gracis por comentar y compartir conocimientos.
    Mi frigo un FAGOR INNOVA ELECTRONIC habia creado una placa de hielo en el evaporador, una vez descongelado el hielo , y desatascado el tubo de desague. vuelvo a enchufarla a la toma de corriente(220 V)y empieza a congelar y funcionar el motor ventilador con normalidad enfriando bien el congelador, pero poco en el refrigerador, en la pantalla electronica me salen los leds sin numeracion de temperatura y otro led en rojo, sin parpadear ninguno, lleva conectada como 4 horas. ¿es normal? o tengo que esperar mas tiempo para que se enciendan ls lecturas de temperatura en los leds?
    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Esta mañana al levantarme ya tenia medicion de temperatura en el Led de congelacion, no asi en el refrigeracion y ademas me pitaba la alarma con su Led Rojo.....ahora cuando he llegado a casa (12:00) he visto que ya tenia temperatura tanto en frigo como en congelador (-15º y 9º), en principio parece que la averia esta resuelta, pero tendre que esperar unas semanas a ver si se me vuelve a congelar el serpentin y volvemos a lo mismo......teniendo que comprobar Resitencia de descarche, Bimetal, Termico, Sondas,.....para saber de donde venia la averia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  114. Hola, tengo un frigorífico Haier y desde 1 semana me salta el automatico de diferencial en casa varias veses al dia. A que se puede deber?

    ResponderEliminar
  115. Seguro que habrá algun experto que te pueda explicar mejor la solucion
    Pero tienes un corto por algun sitio

    ResponderEliminar
  116. Hola, tengo un frigorífico Haier y desde 1 semana me salta el automatico de diferencial en casa varias veses al dia. A que se puede deber?

    ResponderEliminar
  117. Al apretar el boton de supercongelacion se ha encendido tmbien un alarma que no deja de sonar ademas de ponerse las luces intermitentes. No logro pararla.¿ Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado si en el serpentin hay hielo acumulado?

      Eliminar
    2. Puede ser que al tener hielo acumulado no te deje congelar mas
      Aqui te explican como hacerlo........ Creo

      Eliminar
  118. Mi frigorífico es una Edesa de dos puertas.

    ResponderEliminar
  119. Hola.
    Tengo un Edesa Practica modelo 2C-340 LX.

    La parte nevera funciona perfectamente, pero el congelador no congela. Lleva dos compresores y los dos funcionan. Se calienta pero no congela.

    Leo que podria ser que ha perdido el gas refrigerante pero me asaltan dudas. Funcionaba perfectamente hasta que desconecte la luz por vacaciones y el congelador ya no ha vuelto a funcionar.

    Alguna idea?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  120. Hola, la mayoria de circuitos electronicos los podemos reparar en Sator Electronica, nos llegan muchos circuitos intentados reparar que no han tenido exito, por un precio muy reducido podemos solucionarlos en https://www.tienda.sator.es/reparaciones-alicante/reparacion-modulos-frigrorificos-fagor

    ResponderEliminar
  121. Hola resulta que se me lleno de hielo toda la nevera,derepente empezo a no emfriar y a derretirse el hielo eso bien pero,derepente ni sonaba y parecia que no le iva la eletricidad,decubri que la electricidad estaba bien pero la nevera dejo de funcionar durante una semana,la verdad que la nevera ya tiene 26 años y ya no le iva ni la luz pero funcionaba,tamben resulta que ya esta bastante descarrillada por los lados y la puerta de la zona del frigorifico se desencajaba bastante aparte de la goma que ya estaba echa polvo, la verdad qu enos asustamo pues estaba con comida y hemos tenido que comer too lo que se ponia malo antes,ahora resulta que pensamos que lo mejor era cambiarla por una nueva,pues bien por magia o lo que sea puesto sola funcionando el dia que me traen la nueva..la verdad que asido algo inesperado y ya he comprado la nueva,pero me gustaria saber que a pasado..pues una semana sin enfriar y ni siquiera los tubos calientes todo mojado..la verdad saber lo que paso me ayudria a que la proxima vez sepa que hacer.gracias

    ResponderEliminar