Translate

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Esta página está dedicada a inexpertos, considero necesario dar consejos importantes, que debes leer antes de tocar nada:

1- Antes de proceder a desmontar cualquier tapa o carcasa , quitar alimentación 220V y en caso de reparaciones de agua cerrar grifos.
2-No desconectar o extraer los cables eléctricos de múltiples colores,sin antes haberlos marcado en el cable y en la pieza,dibujado o marcado en papel y fotografiado si es preciso, luego es imposible volver a montarlo y que funcione.
3-Muchísimo cuidado al utilizar el polímetro cuando este conectada a la red eléctrica el electrodoméstico, si nos apoyamos en el suelo y rozamos alguna parte del cuerpo con un componente con tensión podemos sufrir sacudidas muy desagradables .
4-Este blog y su autor no se hacen responsables de lo que hayas podido desmontar y luego no sepas recomponer, o los accidentes que te puedan suceder por manipular aparatos eléctricos o electrónicos con o sin conocimientos en electricidad o electrónica, aquí solo damos una idea de lo que se puede realizar no incitamos a nadie a hacerlo y menos si no se ve capacitado o no reconoce sus limitaciones,por lo que cada cual es responsable de lo que hace en su casa y con sus electrodomésticos.

COMO QUITAR EL GOTELÉ


REPARACIONES DEL HOGAR


GOTELÉ

Vamos a ver distintas formas de quitar el gotelé de la pared de nuestra casa:

1-Esta forma es quizás la más antigua y laboriosa,para ello vamos a calentar agua y vamos a aplicarla sobre la pared con una brocha,seguidamente rascamos con una espátula hasta retirarlo.El mayor inconveniente es que luego hay que enlucir y lijar si es necesario.
2-Podemos lijar directamente toda la pared con una lijadora eléctrica,pero su mayor inconveniente es que vamos a crear mucho polvo en toda la habitación.
3-Otra opción es picar toda la pared,después tenemos que enlucir la pared y lijar si es necesario.
4-Y por última opción y la más utilizada últimamente es aplicar directamente sobre el gotelé un emplaste.Se pueden aplicar muchos emplastes como perlita,escayola,emplaste de renovación,etc...
El emplaste de renovación es un producto que se está utilizando mucho últimamente por su fácil aplicación,puesto que se realiza con un rulo de pintor.
Siempre que vayamos a utilizar este producto hay que asegurarnos de que la pared no tenga polvo o desprendimientos de pintura (en este caso hay que rasparlas con una espátula).
Una vez la pared esté limpia vamos a aplicar generosamente el emplaste de renovación y esparciéndolo de forma uniforme por medio del rulo,seguidamente alisamos el emplaste por medio de una plana.
Por último procedemos a lijarlo,un trabajo no muy difícil puesto que es un producto de fácil lijado.
En caso de ser un gotelé fino,con una sola capa podemos taparlo,pero si no es así tenemos que aplicar otra capa más una vez se haya secado y lijado la primera aplicación.

Si estáis pensando en cambiar los azulejos del baño,aquí os dejo un post que os puede ayudar:
TIPOS O CLASES DE AZULEJOS PARA CUARTOS DE BAÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario